Inicio Manualidades niños 5 manualidades de navidad para niños

5 manualidades de navidad para niños

por Noelia
1 comentario

¿Estas buscando manualidades de navidad para niños? Te traemos 5 manualidades para hacer de adornos para el árbol o la casa.

Os hemos preparado una segunda entrega de actividades para hacer con vuestros peques en casa ahora que se acercan las vacaciones o para ir haciendo cositas navideñas, en la línea de las actividades que están haciendo en el cole.¡Esperamos que os gusten!

Joyjoz Adornos de Madera de Navidad 50 Piezas+8 marcadores+60cascabeles, Decoraciones de Bricolaje para árboles de Navidad para el hogar Adornos Colgantes de Navidad Manualidades para niños
  • Estilos exquisitos: se incluyen 5 formas diferentes de adornos navideños: doble, copo de nieve, alce de...
  • Bricolaje colorido: se incluyen 8 marcadores de colores y 60 cascabeles, puedes escribir y dibujar...
  • Gran cantidad: el paquete contiene 50 piezas de adornos navideños de madera con 50 piezas de cordeles,...

Podéis leer la primera entrega con otras cinco actividades en esta otra entrada del blog.

5 manualidades de navidad para niños

Proyecto 1. Adornos de gominolas.

Materiales: palillos, gominolas pequeñas de colores, lazo, y una bola y/o cono de espuma de poliestireno (Las he visto bajo el nombre inglés de foam a veces en tiendas)

Usos: decorativo.

Cómo hacerlo: Se cortan los palillos por la mitad y se clava la parte de la punta en la espuma, mientras que en el lado contrario se clava la gominola. Poco a poco se va rellenando el espacio de la espuma. Contra menos edad tenga el peque, menos paciencia tendrá para terminar el proyecto, así que lo mejor será que las formas de espuma sean de un tamaño pequeño. Puedes encontrar los tutoriales en AlphaMom y Make and Takes.

manualidades de navidad

(1) Under the tulip tree (2) Bella Dia

Proyecto 2. Mini – coronas de lana.

Materiales: lana, mini – coronas de espuma de poliestireno (también puedes hacerlo con cartón grueso, recortando un «donut» del tamaño que quieras hacer la corona). Opcional: mini – adornos como cascabeles, piñas pequeñas, etc.

Usos: decorativo.

Cómo hacerlo: Tan sencillo como ponerse a enrollar la lana en el cartón o en la corona de espuma :-) Podéis ver el tutorial en Christopher and Tia.

manualidades de navidad para niños

Proyecto 3. Figuras con piñas.

Materiales: Piñas. Dependiendo de la figura que quieras hacer: algodón, fieltro, cartulinas, ojitos móviles…

Usos: decorativo.

Cómo hacerlo: Podéis encontrar unos tutoriales estupendos con fotografías paso a paso en  The Consummate Amateur y en We Bloom Here.

Proyecto 4. Adornos con Botones: Arbol de navidad.

Materiales: Botones de tamaños y colores variados, alambre del que se usa en bisutería o cordón fino.

Uso: Decorativo.

Cómo hacerlo:  Cortamos un trozo largo de alambre o cordón y lo doblamos en forma de uve, y vamos metiendo los botones. Primero metemos cuatro o cinco de color oscuro que será el «tronco» y después empezamos a meter de tonos verdes … desde el más ancho al más estrecho, y para finalizar un botón dorado o un cascabel o un botón de estrella. Si usamos un cordón hacemos un nudo doble para cerrar bien los botones, y si usamos alambre lo enrollamos formando un círculo para colgar. Podéis ver el tutorial en Tukirshly Delightful.

(1) Tukirshly Delightful (2) UK Lass in US

Proyecto 5. Adornos con cartón.

Materiales: rollos de cartón, pintura, pegamento, brillantina…

Uso: decorativo

Cómo hacerlo: Corta el rollo de cartón en con un grosor homogéneo, y aplasta ligeramente los círculos dejándolos en forma de pétalos. Después pega una «hoja» a otra. Usa pinzas para que quede bien pegado y una vez seco el pegamento puedes pintarlo, ponerle brillantina o todo aquello que se te ocurra. Hay dos tutoriales con imágenes en Chasing Fireflies y en Muffin Tin Mom.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras novedades en tu buzón. No somos muy pesadas ¡prometido!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!