¿Estás buscando cómo hacer adornos de cartón para decorar en navidad? Con la ayuda de los niños y niñas de casa y un poco de lana ¡está hecho!
🙌 ¿Qué aprenden con esta manualidad?
✔ Está pensada para hacerla con niños y niñas de 4 a 6 años, pero es edad orientativa porque los más mayores pueden pasarlo bien también.
✔ Practicarán la motricidad fina los más peques y despertará su creatividad.
🖤 Si buscas actividades creativas para hacer con peques te recomiendo estos cursos de Domestika del siempre genial Puño y otros profes.
✔ ¡Mucha diversión! 💪
Hacía tiempo que no publicábamos una manualidad para los más pequeños de la casa, y lo echaba de menos. Además ya tenemos encima las vacaciones de Navidad y hay que buscar cosas para hacer con ellos en días de mucha lluvia o en las tardes-noches.
Como siempre, es una manualidad sencilla, con materiales muy asequibles o reciclados. Está pensada para hacerla con niños de 4 a 6 años.
Los más pequeños enrollarán la lana a su bola, mientras que los más mayores pueden intentar algún motivo como una estrella o lana de fondo y una inicial encima. Además de pasar un tiempo entretenidos, les ayuda con su motricidad fina.
Cómo hacer adornos de cartón reciclado para Navidad
1/ Materiales necesarios
Los materiales que necesitas son:
- Cartón reciclado
- Bolígrafo/ lápiz
- Tijeras o cúter
- Retales de lana de diferentes colores o verde.
- Opcional: abalorios de madera o de plástico
2/ Instrucciones paso a paso.
1. Usamos un vaso / tapa circular para hacer el círculo en el cartón.
Yo escogí un tamaño más bien tirando a pequeño, para que Leia (4) no se cansará de enrollar la lana al ser demasiado grande.
2. Recortamos el círculo.
3. Con un punzón o con el mismo bolígrafo/lápiz hacemos un agujero en la parte superior del círculo y ponemos un trozo de lana que servirá para colgar el adorno.
4. Con la tijera recortamos alrededor del círculo 5-6 veces, dejando hendiduras de medio centímetro aproximadamente, para que puedan enrollar bastante lana.
5. Los peques enrollarán la lana como más les apetezca. Para cambiar de color, cortamos y anudamos la siguiente madeja y seguimos enrollando. Tantos colores y tiempo como ellos quieran.
6. Cuando terminen cortamos la lana y la anudamos a alguno de los hilos traseros para que no se desenrolle.
7. Colgar el adorno. Les encantará que algo hecho por ellos esté decorando una parte de la casa :)
¿Os animáis a hacerlo con los peques?
3 comentarios
Genial! Me encanta! seguro que pondré en práctica muchas de tus ideas.
Me has salvado la vida jaja. Tengo unas mamas del cole que les he de enseñar a hacer estrellas de navidad a corchet i ahora ya se como entretendré a los niños.
Gracias por la idea.