Categorías
Arte & Plástica

DIY Adornos de cartón para navidad

¿Estás buscando cómo hacer adornos de cartón para decorar en navidad? Con la ayuda de los niños y niñas de casa y un poco de lana ¡está hecho!

🙌 ¿Qué aprenden con esta manualidad?
✔ Está pensada para hacerla con niños y niñas de 4 a 6 años, pero es edad orientativa porque los más mayores pueden pasarlo bien también.
✔ Practicarán la motricidad fina los más peques y despertará su creatividad.
🖤 Si buscas actividades creativas para hacer con peques te recomiendo estos cursos de Domestika del siempre genial Puño y otros profes.
✔ ¡Mucha diversión! 💪

Hacía tiempo que no publicábamos una manualidad para los más pequeños de la casa, y lo echaba de menos. Además ya tenemos encima las vacaciones de Navidad y hay que buscar cosas para hacer con ellos en días de mucha lluvia o en las tardes-noches.

Como siempre, es una manualidad sencilla, con materiales muy asequibles o reciclados. Está pensada para hacerla con niños de 4 a 6 años.

Los más pequeños enrollarán la lana a su bola, mientras que los más mayores pueden intentar algún motivo como una estrella o lana de fondo y una inicial encima. Además de pasar un tiempo entretenidos, les ayuda con su motricidad fina.

Cómo hacer adornos de cartón reciclado para Navidad

1/ Materiales necesarios

Los materiales que necesitas son:

  • Cartón reciclado
  • Bolígrafo/ lápiz
  • Tijeras o cúter
  • Retales de lana de diferentes colores o verde.
  • Opcional: abalorios de madera o de plástico

2/ Instrucciones paso a paso.

1. Usamos un vaso / tapa circular para hacer el círculo en el cartón.

Yo escogí un tamaño más bien tirando a pequeño, para que Leia (4) no se cansará de enrollar la lana al ser demasiado grande.

2. Recortamos el círculo.

3. Con un punzón o con el mismo bolígrafo/lápiz hacemos un agujero en la parte superior del círculo y ponemos un trozo de lana que servirá para colgar el adorno.

4. Con la tijera recortamos alrededor del círculo 5-6 veces, dejando hendiduras de medio centímetro aproximadamente, para que puedan enrollar bastante lana.

5. Los peques enrollarán la lana como más les apetezca. Para cambiar de color, cortamos y anudamos la siguiente madeja y seguimos enrollando. Tantos colores y tiempo como ellos quieran.

6. Cuando terminen cortamos la lana y la anudamos a alguno de los hilos traseros para que no se desenrolle.

7. Colgar el adorno. Les encantará que algo hecho por ellos esté decorando una parte de la casa :)

¿Os animáis a hacerlo con los peques?

3 respuestas a «DIY Adornos de cartón para navidad»

Me has salvado la vida jaja. Tengo unas mamas del cole que les he de enseñar a hacer estrellas de navidad a corchet i ahora ya se como entretendré a los niños.
Gracias por la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil