Icono del sitio Cosas Molonas

Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

El temporal que estamos viviendo estos días en Asturias (otra vez) unido a que no han tenido clase los peques hace que busquemos nuevas actividades para hacer en casa con ellos y estar más o menos entretenidos.

Set de pinturas de acuarela - 24 colores vibrantes - Ligero y portátil - Perfecto para aficionados incipientes y profesionales - Pincel incluido
  • 24 COLORES ESENCIALES – Esta colección de colores ha sido cuidadosamente seleccionada por un equipo de...
  • ESTUCHE ELEGANTE – El set de pinturas viene en un ligero y resistente estuche de metal muy práctico y...
  • GRADO SUPERIOR – Pinturas de alta calidad a un precio asequible, perfecto para artistas incipientes y...

Hoy os traigo una de ellas que fue un éxito total y que nos gustó mucho hacer a Leia y a mí.

DIY Cuadro de acuarelas con su nombre

Como siempre es una manualidad hecha con materiales asequibles, muy de andar por casa, y actividades que desarrollan su imaginación.

Me encanta verla dibujar, pintar y ver como va evolucionando en esta etapa así que últimamente he centrado muchas de las actividades en fomentarlo.

Es una manualidad apta para niños y niñas de tres años en adelante, los más pequeños (3) con supervisión de un adulto para que le diga como usar las acuarelas o para limpiar el pincel.

Los materiales que he usado son: una caja de acuarelas, un pincel, washi tape y una lámina / cartulina de tamaño cuadrado.

La razón por la que he escogido usar washi tape y no otro tipo de cinta adhesiva es porque el washi puede pintarse por encima sin problema y es muy fácil de despegar sin que se marche con la cartulina o papel.

Paso a paso:

1. Ponemos su nombre con washi tape en la cartulina.

Podéis hacer la variante que más os guste: gomets o pegatinas circulares/de formas, hacer un dibujo con ellas, hacer una inicial … en mi caso usé su nombre porque ella ya sabe escribirlo y reconocerlo y le gusta escribirlo siempre que puede. Para niños más mayores pueden escoger y hacer ellos el dibujo / palabra.

2. Dejamos que los peques pinten a su gusto, con los colores que prefieran. Pintan toda la superficie, y se les explica que pueden pintar por encima de las letras también, que no hay problema.

Yo a Leia le puse un vaso de agua y una toalla para que pudiera secar el pincel, más un papel debajo para cuando hiciera los bordes.  La verdad es que ni se manchó la ropa ni nada de la mesa, pero reconozco que es vivir peligrosamente y que un mandilón nunca viene mal ;)

3. Una vez que ellos deciden que han terminado dejamos secar completamente la cartulina.

4. Cuando comprobamos que está seco empezamos a retirar el washi tape con cuidado. Este celo se despega muy muy fácil, si usáis celo normal u otro tener cuidado que no se marche la cartulina. El resultado: su cuadro de acuarelas con el nombre del color de la cartulina.

Cuadro terminado y listo para decorar su habitación :)

Os comentaba que la actividad fue un éxito:  Leia estuvo muy concentrada durante toda la manualidad, se soltó mucho usando las acuarelas y el resultado le gustó mucho. Bueno, a las dos nos gustó mucho. Tardé un minuto en tenerlo colgado en su habitación.

Esta técnica os puede servir sea para hacer con los peques o para hacer en vuestros trabajos con acuarelas. Se me ocurre usarlo para hacer tarjetas bonitas para regalar a papás, mamás y abuelos… ¿os animáis?

Salir de la versión móvil