Icono del sitio Cosas Molonas

Cómo hacer sellos fáciles con goma eva

¿No sabes cóom hacer sellos fáciles con goma eva? No te pierdas nuestro tutorial paso a paso ¡es muy sencillo!

A Leia le encanta sellar, desde muy, muy pequeña y por eso siempre buscamos nuevas formas de reinventar la misma actividad.

Melissa & Doug Sellos de madera Deluxe, 10 sellos con mangos fáciles de agarrar y una almohadilla multicolor para estampar, Juguete creativo de madera, Regalo para niños y niñas de 3 4 5 6 7 Años
  • JUEGO DE SELLOS DE GOMA: El juego de sellos Happy Handle de Melissa & Doug abre la puerta a la...
  • IMÁGENES ALEGRES: Perfecto para niños en edad preescolar, este juego incluye 10 sellos con mangos de...
  • JUGUETE DE DESARROLLO EXCEPCIONAL: El juego de sellos Happy Handle Deluxe de Melissa & Doug ayuda a...

En mi experiencia los sellos más cómodos para etapas tempranas son los que vienen entintados y sólo tienen que aplicarlos, pero a medida que crecen los sellos tradicionales en los que hay que entintar les ayudan a trabajar los colores, desarrollar su creatividad y su coordinación manual mientras pasan un rato (muy) divertido.

Si vuestros peques también disfrutan sellando,  pueden disfrutar aún más si son ellos mismos los que fabrican sus propios sellos de una manera muy sencilla, con materiales asequibles y que puede que ya tengáis en casa.

¿Os animáis?

Contenido relacionado: Estampar con bastoncillos de algodón

DIY Sellos (fáciles) con goma eva: paso a paso

1) Dibujamos en la goma eva los motivos que vayamos a usar para hacer los sellos.

Para los peques como Leia (3-4 años) no tienen porque ser demasiado complicados, y además les ayudan a familiarizarse / reforzar algunas formas geométricas.

Con ellas pueden hacer casitas, caras, estrellas, el sol… sólo tenemos que dejar que vuele su imaginación. Recortamos con tijeras.

Los niños un poco más grandes pueden dibujar ellos mismos aquello que quieran sellar, explicándoles que después tendrán que recortar esa forma así que no pueden tener excesivos detalles.

Si dibujan caras, podemos ayudarles si aún no saben recortando con un cúter el interior de la forma.

2) Recortamos los dibujos.

3) Una vez que están recortadas pegamos las formas a la montura que hayamos escogido.

Las bobinas de madera son una buena opción para los más pequeños porque las pueden coger y sellar fácilmente. Usad un pegamento fuerte, resistente, que a veces se dejan llevar sellando y la goma eva tiene que resistir pegada.

Dejar secar según las indicaciones del fabricante.

Una «montura» más barata y además reciclando es usar tapas de refrescos, pero seguro que se os ocurren un montón que podáis tener por casa y que sirvan de base para que ellos puedan cogerlos y sellar.

Y una última pequeña idea. Si lo hacéis con dos o más peques podéis evitar que después haya guerra por ver de quién son los sellos poniendo un washi tape de color para marcar la montura.

También puede servir que cada uno tenga goma eva de color diferente, o tapones de refrescos diferentes.

¡Esperamos que os haya gustado y sobre todo, que paséis una tarde divertida con sellando!

Síguenos en Pinterest para ver más ideas :)

Salir de la versión móvil