Inicio Personal ¿Me ayudáis a elegir máquina de coser?

¿Me ayudáis a elegir máquina de coser?

Hoy os traigo al blog un post algo diferente, me gustaría que me ayudarais a escoger :).

Llevo mucho, muchísimo tiempo dándole vueltas a hacerme con una máquina de coser. De hecho ya he estado a punto de comprarla un par de veces pero me he rajado en el último momento. He leído blogs, opiniones, mirado en internet precios y modelos, en tiendas… y sigo con algo de lío y sin el empujón definitivo para hacerme con un modelo.

Durante esta semana en Dawanda tienen una serie de ofertas muy competitivas de materiales de manualidades, troqueladoras y plotters de corte para scrapbooking (como por ejemplo la Big Shot a 89.90 con gastos de envío gratis) y máquinas de coser que hacen que la tentación se vuelva más fuerte.

Así que he pensado en preguntaros a vosotras, a las que leéis el blog y tenéis máquinas de coser ¿qué marca y modelo me recomendáis? En principio la quiero para proyectos sencillos: coser papel para decorar trabajos de scrapbooking, para hacer los trabajos con fieltro y peluches… pero Lara que me conoce bien me dijo algo que no consigo quitar de la cabeza: “piénsatelo bien, empiezas con eso y al final te flipas y acabas haciendo … (pon aquí cualquier proyecto titánico)“. Y no le falta razón.

Por eso si tenéis un minuto y os apetece ayudarme sería genial que me pudierais recomendar un modelo perfecto para iniciarse pero con algo de proyección o vuestra experiencia personal con una máquina concreta. Después de meses leyendo reseñas he descartado algunas demasiado básicas como la de IKEA o las Savoid y aquí os dejo las dos hacia las que me inclino y otra que me llama de un nivel algo superior. De todas maneras si tenéis algún otro modelo que os ha dado buen resultado decídmelo para “investigar”, aunque no quería invertir una gran suma hasta que no sepa que voy a amortizarla.

maquinas-de-coser

1 ) Modelo: Singer Tradition 2282. Es la opción de precio más competitivo: en Dawanda la tienen rebajada a de 250 euros a 99.99 euros lo que la hace muy tentadora. Sé que otros supermercados también ponen ofertas con esta máquina así que he leído buenas cosas sobre ella. Es una de las finalistas, pero la número 2 también pega fuerte.

2) Alfa Compakt 100. Me gusta mucho esta máquina, sobre todo porque la veo muy manejable y parece que en prestaciones está muy bien. Es sin duda otra finalista. ¿Alguna la tenéis? La he encontrado por 155 euros, algo rebajado con respecto al precio que tenía cuando empecé a mirarlas. Esta máquina tiene algunas hermanas mayores (las next) que suben de precio bastante, pero creo que con ella podría cumplir con lo que quiero hacer.

3) Singer Simple 3229. Esta sube algo el nivel y aunque sube algo de precio no lo hace excesivamente ya que está de oferta también pero creo que igual es demasiada máquina para lo que estoy buscando y debería empezar por otra más sencilla.

¡Me encantaría oir vuestras opiniones antes de comprarla! ¡Gracias mil!

Este post está patrocinado por Dawanda. El texto, opiniones e imágenes son mías.

También te recomendamos

30 comentarios

Ingrid Figueras 8 septiembre, 2014 - 10:48

Ei Noelia! Me regalaron la maquina de IKEA hace un tiempo y la verdad es que es muy limitada, es casi un juguete! Asi que haces bien en descartarla. Hace poco compre una elna explore 220 (no me acuerdo exactamente del precio pero se que no era muy cara) y estoy super contenta con ella, tiene bastantes detalles y creo que es muy versatil (he acolchado quilts enormes con ella sin ningun problema, con un pedal especial que compre por separado). No te puedo decir sobre las otras, pero se que son muy buenas marcas. Suerte!

PD: Perdon por los acentos pero tengo un teclado americano y es un rollo!

Reply
Noelia 8 septiembre, 2014 - 10:53

¡Gracias Ingrid! Sí, la del IKEA debe ser para trabajos muy sencillos. Es barata pero si en menos de seis meses se me queda corta prefiero invertir un poco más. No conozco la marca que me comentas, voy a investigar :)

Reply
handmek 8 septiembre, 2014 - 12:21

Mira este post, yo sin duda, si estuviera buscando, me quedaba con esta… yo elijo coser: Overlock o remalladora Singer 14SH654 – http://www.yoelijocoser.com/2014/09/overlock-o-remalladora-singer-14sh654.html?m=1

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 8:30

Gracias por la recomendación handmek, voy a echarle un vistazo!

Reply
LowCostTrendy 8 septiembre, 2014 - 12:28

Creo que tu amiga tiene razón, si encuentras una buena oferta es mejor que te inclines hacía una buena máquina, porque nunca se sabe hasta donde pueden llegar tus proyectos. Yo tengo la Singer Simphonye V, la compré cuando salió de oferta en el Lidl (me habían hablado muy bien de ella), y aunque creo que no la he sacado todo el partido posible, pues estoy empezando, por ahora me va muy bien (sin problemas para coser telas más fuertes como los vaqueros).

Todos mis looks de agosto en Low Cost & Trendy

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 8:36

Gracias por la recomendación, voy a echarle un vistazo. Si, Lara tiene razón, empiezo con cosas pequeñas y acabo lanzándome a la aventura así que miraré algo que no sea demasiado básico. Normalmente soy muy rápida decidiendo, pero esto de la máquina de coser me esta agobiando un poco porque es un mundo y del que no tengo ni idea. Voy a leer todos vuestros comentarios y pegarle una vuelta. ¡Muchas gracias!

Reply
Marisa 8 septiembre, 2014 - 12:34

Hola!

Yo no me la he comprado porque la comparto con mi madre, es una brother, ahora no recuerdo el modelo creo que CS6000i, tiene pantalla, muchos tipos de puntada, pero realmente no he hecho mucho con ella, al menos es muy sencilla enhebrar con ella.

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 8:42

¡Hola Marisa! He estado mirando y es una señora máquina y tiene buenísimas críticas. Me la apunto para mirarla con calma, porque todavía no he encontrado ninguna tienda en google en español que la tenga. ¡Gracias por la recomendación!

Reply
Gracia 8 septiembre, 2014 - 12:47

Hola!
Yo tengo una alfa inizia, y estoy muy contenta. Me costó poco más de 100 euros y no he tenido problemas en hacer ninguna de las cosas que he hecho hasta ahora. Mi profe de corte y confección decía que las máquinas que cuestan en torno a 100 euros y en torno a 300 euros son iguales en cuanto a calidad, solo que las de 300 tienen más “pijadas”, por ejemplo más tipos de puntada. Para encontrar una verdadera diferencia hay que irse a una semi-profesional. Así que quédate tranquila con cualquiera de las opciones. Ambas son marcas conocidas y eso es bueno por si tienes que comprar alguna pieza o repararla…

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 8:48

¡Hola Gracia!
Las alfa me llaman muchísimo, la inizia no la conocía porque las que suele haber en tiendas por aquí son o la compakt o las next que ya empiezan a subir de precio, pero voy a ver si ahora que la peque empieza al cole empiezo a mirar de nuevo y la localizo para echarle un vistazo. Gracias por tu comentario, me ha ayudado a bajar mis niveles de estrés con las máquinas más sencillas porque aunque normalmente me decido muy rápido para todo en esto de escoger la máquina de coser estoy algo bloqueada :)

Reply
Rocío 8 septiembre, 2014 - 13:15

Hola! Yo me compré hace un año la Alfa Next 30. No sabía coser, aprendí mirando tutoriales de Youtube (http://www.youtube.com/user/TheChitaLou). La verdad es que estoy muy contenta con ella, me parece muy fácil e intuitiva y además vale para cuando sepa hacer más cosas, no me quedaré corta. No recuerdo cuánto me costó exactamente, creo que fue entorno a los 170 €.

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 8:51

Hola Rocío, sii, ya había estado mirando el blog de Chita Lou, tiene un montón de información. De hecho leí un par de posts suyos a principios de verano sobre máquinas para principiantes. Tengo que releerlos con vuestras recomendaciones en mente. Lo que no sabía era lo del canal de Youtube, me lo apunto para cuando me compre por fin la máquina porque empiezo de nivel cero patatero. Las alfa me llaman mucho, tengo que meditarlo si me quedo con la básica o subo un poco. Gracias por tu comentario :)

Reply
Patricia 8 septiembre, 2014 - 16:00

Yo tengo una Alfa 30 y es una máquina muy fácil de manejar y muy intuitiva. Además no se te quedara corta en bastante tiempo. Yo me deje aconsejar por mi profesora de costura y amigas con máquinas y el consenso fue unánime. Si rebuscas por internet la puedes encontrar muy bien de precio

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 9:04

Hola Patricia! Las Alfa parece que ganan de momento, y a mí que me llamaban bastante ya me tenéis casi convencida. ¡Muchas gracias por tu recomendación!

Reply
Imma 8 septiembre, 2014 - 18:12

Ohhh. Ahora la que está depre soy yo, que me compre la del Ikea. La verdad que como no tengo tiempo de hacer muchas cosas de momento me ha ido bien…

Reply
Imma 8 septiembre, 2014 - 18:13

Mi madre que ha cosido siempre prefiere la Singer, por si te sirve!

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 9:08

Hola Imma! Hay a quien le va muy bien la de Ikea, para proyectos sencillos o para coser papel o hacer scrap, solo que yo la he descartado porque quiero una que tenga algo de proyección por si hago cosas algo más complicadas. Gracias por pasarte y comentar :))

Reply
Artcreatiu 8 septiembre, 2014 - 19:40

Hola Noelia!

Yo siempre digo, más vale gastarme el dinero en una buena maquina que no ir comprando maquinas de coser básicas. Dependerá mucho para que proyectos quieres usarla, si solo es para momentos puntuales o bien porque vas a darle un uso considerable!

En mi caso, mi primera maquina de coser fue una que costó 60€ con funciones básicas y que me sirvió para aprender a coser, duro lo que tuvo que durar. Cuando me di cuenta en que necesitaba una maquina con mejores prestaciones y funciones me decidí a comprar una Brother FS40 electrica (algo reacia al principio en adquirir una eléctrica) dado que pensé que con el tiempo me iría estupenda para aumentar mis conocimientos, y así es.

Si te sirve de consuelo me pasé como 2 o 3 meses pensando en invertir en una nueva maquina, y me costó mucho, muchísimo decidirme pero puedo decir que estoy encantadisima siendo una maquina de coser fantástica., no tengo queja alguna sobre ella.

Mira, te dejo un post que hice cuando me compré la maquina nueva, no digo mucho más de lo que te cuento aquí!! http://www.artcreatiu.com/mi-nueva-maquina-de-coser/

Igualmente te dejo un vídeo para que veas sus funciones y para todo lo que te va a servir, te aseguro que después de ver el vídeo es cuando decidí comprármela y buscar la oferta más barata!!

Cuanto presupuesto tienes pensado para comprarte la maquina de coser? bueno yo te dejo la información por si te animas con ella y si te pasas por nuestro blog estamos en linea para cualquier consulta y poder ayudarte en lo que necesites sobre este tema, estaremos encantadas de ayudarte! ^^

Maquina de coser: Brother FS40 eléctrica

Video: https://www.youtube.com/watch?v=odWAukpLgps

Donde comprar:

http://es.matri.eu/brother-fs-40-maquina-de-coser#.VA3n3lG5veQ
http://www.amazon.es/BROTHER-FS-40-M%C3%A1quina-coser/dp/B00DAY5PSU
http://www.pixmania.es/maquina-de-coser/brother-maquina-de-coser-fs40/09668338-a.html?ectrans=1&gclid=CjwKEAjwp7WgBRCRxMCLx8mMnDMSJADncxS2WndFrVanRiU32LifJjbS46FyMceZeD6q_jFvvBpTdRoCdLDw_wcB#merch=1&srcid=11276

Mi compra final fue en Pixmania dado que la tenían de oferta y lo hice, la compré!! No me arrepiento y estoy encantada con ella, además te hace la costura más fácil y super ligera al coser.

Espero que te haya ayudado un pelin a decidirte por una!! ;)

Raquel.
Artcreatiu.

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 9:18

Hola Raquel,

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de darme una respuesta tan amplia :)

En mi caso en principio mi idea es que sea para trabajos puntuales, no de seguido, porque voy un poco por temporadas haciendo DIY y sería más una herramienta de apoyo. Lo que pasa es que me conozco y quizás luego le coja el gusto y empiece a usarla de seguido y no me quiero arrepentir al poco tiempo de haber comprado una demasiado básica.

La que me recomiendas es una señora máquina, se me sale un poco del presupuesto que quería dedicarle al ser algo que no he utilizado nunca y que no se si le voy a sacar mucho rendimiento. Es lo que me echa para atrás de comprar una máquina demasiado potente.

La verdad es que normalmente soy muy decidida para comprar pero en el tema de la máquina de coser me he bloqueado, así que con vuestras recomendaciones espero tener el empujón definitivo y hacerme con una en breve.

Gracias otra vez! :)

Reply
sara 8 septiembre, 2014 - 21:33

Cuando empecé a coser me compré una máquina de coser “marca blanca” del Alcampo por 40 euros, sencilla, con las puntadas típicas. nada de filigranas de abuela. Años después es la que sigo usando, y me dedico a confeccionar bolsos y ropa para algunas tiendas de mi ciudad. Creo que utilizando el hilo, la aguja y tension adecuadas al material que estés cosiendo cualquier maquina debe ser capaz de hacerte el trabajo. De hecho, lo Único que se me ha resistido ha sido la piel, y trabajo mucho con fieltro grueso y skai. Puede que sea una buena forma de forzarte a aprender sobre los diferentes tipos de hilo y agujas diferentes, pues con una maquina mas potente es mas sencillo y puedes utilizar hilos de menor calidad y no tienes que estar molestandote en cambiar la aguja. Mi abuela (ferviente defensora de singer) siempre me increpa porque dice que me complico la vida. Seguramente, jeje.

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 9:29

Hola Sara,

Está bien saber que las máquinas más sencillas pueden hacer todo tipo de trabajos y son duraderas aunque lleven un poco más de tiempo aprender a usarlas con distintos materiales, reduce un poco los niveles de estrés por saber que nivel comprar. ¡Gracias!

Reply
Wiktoria 8 septiembre, 2014 - 23:50

¡Hola! Te recomendamos la máquina de coser de la marca Silvercrest, de Lidl. Está muy bien de precio y es muy completa. ¡No te arrepentirás! Lo único malo que sólo la ofertan de forma puntual :S
Ya nos desvelarás cuál es el modelo que has elegido ;o)

¡Un saludo! ;o)

Reply
Noelia 9 septiembre, 2014 - 9:31

Hola Wiktoria,
Había leído buenos comentarios de la Silvercrest, pero en el Lidl no la sacan siempre, de hecho este año sacaron la Singer que enseño en el post :( ¡Espero decidirme ya! Un saludo!

Reply
Georgina 10 septiembre, 2014 - 16:38

Yo te recominendo la JUKI HZL-27Z, yo empece de 0 con esta y estoy encantada! Es un poco mas cara pero vale la pena!
Máquina de coser doméstica de brazo libre.
22 funciones distintas. Ojal automático en 4 pasos.
Enhebrador automático.
Garfio oscilante.
7 hileras de dientes que permiten trabajar perfectamente los géneros gruesos.
Luz de leds.
Gran selector de puntadas y palanca de retroceso muy fáciles de usar.
Fácil inicio de costura.
Cambiar la posición de la aguja.

Reply
Fiestas Coquetas 13 septiembre, 2014 - 19:14

Hola guapa,

Yo tengo desde hace 3 años la Singer Tradition 2282 que compré de oferta en Lidl y no tengo queja. Mi nivel es bastante de principiante, pero a mi me va bien. He cosido telas rígidas tipo arpillera, tela normal y fieltro, y solo he roto 1 aguja. Es bastente resistente! ;)

Suerte con la elección.

Reply
Made 14 septiembre, 2014 - 3:35

Hola!! siento escribir tan tarde, espero que mi comentario te sirva :-) en mi familia nos hemos dedicado a la confección y costura profesional durante muchos años, mi madre, mi suegra, yo… todas tenemos máquina de coser!! mi madre empezó con una Singer, mi suegra con una Alfa, son muy buenas máquinas pero las marcas renuevan modelos, cuesta encontrar piezas, y con los años ellas se fueron comprando modelos más profesionales. A parte de ser más caras, estas máquinas también tienen reparaciones más caras y las piezas son carísimas! Yo tengo una Singer que me costó alrededor de 300€ la uso para scrap y para hacerme ropa o arreglarmela y me va genial, la cosa es que mi madre y mi suegra vendiron sus máquinas cuando se jubilaron y sabes cuales tienen ahora? las Silvercrest del Lidl, creo que les costó unos 50€… y yo me muerdo las uñas por haberme gastado el pastón en la Singer. Creeme, la Silvercrest va muy bién, para scrap vas a tener de sobras, para costura de supervivencia te va a coser casi todo, yo he hecho bajos de tejanos, eso sí, tendrás que gastar un poco más en hilos de calidad y buenas agujas para no tener problemas con cosas gruesas, si te lias con el patchwork, o con velcros. Piensatelo, no es fácil, pero si sale la del Lidl no lo dudes, comprala, la amortizarás rapidísimo (solo con lo que te ahorres en arreglos…) y para aprender te irá genial, es muy fácil de usar… jajajaja!! vas a pensar que cobro comisión!! pero es que cuando la prové con los tejanos me dió mucha rabia haberme gastado tanto dinero, la Singer va muy bién pero es que la del Lidl hace casi lo mismo por 50€!! ya ves que yo estoy convencida, si se me rompe la mia me espero a que salga la de Lidl sin dudarlo :-)

Reply
ana 24 febrero, 2015 - 10:35

Hola ! Al final te has comprado la máquina ? Yo estoy ahora con esas dudas , y me tienta más alfa , la Compact 500E, o Alfa 2160 …tienes alguna referencia sobre ellas ? De la última no encuentro…saludos

Reply
Noelia 24 febrero, 2015 - 11:09

Hola Ana, sí, al final me decidí por la Alfa Next 20 y la verdad que para lo que la uso va perfecta y estoy muy contenta con la marca. Las que me pones tienen una pinta increíble pero estoy algo pez en este tema. No se si lo conoces, pero el blog de Chita Lou (http://blog.chitalou.com/) tiene un montón de info y ella es super maja seguro que puede ayudarte mejor que yo :) Un saludo!

Reply
rubén 8 junio, 2015 - 10:50

hola quiero comprar una alfa compakt E500, y ya es una pequeña inversión, por lo menos para mí, alguien la tiene o la conoce y me puede dar su opinión?

Reply
Natalia 11 febrero, 2016 - 13:20

buenos días, en septiembre me compre el modelo nº 1 y desde el primer dia tengo problemas con la canilla. no se si la pongo bien o es problema de la maquina. Necesitaria que me dijeran como debo de poner la canilla ya que cuando intento coser el hilo que procede de la canilla se me enrreda.

Gracias

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.