Categorías
Manualidades niños

Manualidad con cartón de papel higiénico: brazaletes

¿Estás buscando una manualidad para hacer con cartón de papel higiénico? Te proponemos unos brazaletes de superhéroes muy fáciles de hacer.

Este mes no habíamos aún dedicado ninguna entrada a nuestros Peque- DIY, las manualidades pensadas para los más pequeños de la casa.

Por eso aprovechando que el viernes pasado la peque se quedó de vacaciones del cole y en Asturias sigue lloviendo a ratos, me he puesto manos a la obra con un DIY muy sencillo, que no lleva más de quince minutos hacerlo y que estoy segura de que a vuestros peques les gustará tanto como a la mía.

Los materiales que he usado para esta manualidad son: cartón de papel higiénico, tijeras y cinta aislante de colores. La cinta la compré en un bazar chino, es de plástico muy resistente y duro. La había de un montón de colores, pero yo me fui a lo fácil: azul y amarillo.

Manualidad con cartón de papel higiénico: brazaletes de superhéroes

Paso uno: forramos con el color base el rollo de cartón.

Para no tener problemas con los bordes y que quede bien pegado, cortamos pequeñas lengüetas antes de doblar, como hicimos al forrar los prismáticos de cartón reciclado.

También empezaremos y acabaremos de forrar siempre en el mismo punto, para que no estropee la zona donde pondremos el dibujo.

Paso dos: decorar.

Para decorar el brazalete pense en la típica estrella, pero como no soy nada buena dibujando preferí sacar una plantilla con el ordenador y pintar con un lápiz encima de la cinta amarilla y así recortar sobre seguro y que ambos brazaletes se parecieran.

Y lo más importante, que el motivo pareciera una estrella.

Una vez recortada la pieza, la pegamos en la zona central intentando dejar el mismo margen por arriba que por abajo. Después usamos la cinta amarilla para decorar los bordes.

Tercer paso: recortar. El último paso, para que puedan poner y quitar facilmente los brazaletes, es cortar la parte de detrás justo enfrente del dibujo y donde hemos ido empezando/acabando la cinta al forrar.

Y aquí el resultado final: Leia usando sus brazaletes de superhéroe. Casi no me deja terminar de hacer las fotos de lo que le gustaron :)

Visita nuestro tablón de pinterest con más ideas.

6 respuestas a «Manualidad con cartón de papel higiénico: brazaletes»

Me parece un super DIY, rápido comienzan con el tema de los superhéroes y entre capas y carreras en el pasillo terminar el disfraz no está de menos. Me ha encantado chicas.

Guauuuu!!!!
Son chulísimos y súper fáciles de hacer.
Un recurso muy bueno para los disfraces o para las vacaciones… que son muy largas y los niños se acaban aburriendo
Un besazoooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil