Icono del sitio Cosas Molonas

Museo del Jurásico de Asturias

¿Buscas un plan divertido en Asturias? No dejes de visitar el Museo del Jurásico de Asturias, perfecto para pequeños amantes de los dinosaurios.

Ayer fue el Día Internacional de los museos, y nosotros nos decidimos por revisitar el Museo del Jurásico de Asturias, porque Leia (como muchos peques) está totalmente obsesionada con los dinosaurios así que teníamos el éxito asegurado.

En base a nuestra experiencia, recomiendo la visita con peques de 4 años en adelante para que la disfruten al máximo.

Cuando son más pequeños (yo llevé la primera vez a Leia con 2 años y medio) aunque les gusta los exteriores no aprovechan el interior del museo.

El artículo lo escribo pensando en planes para hacer con niños, pero si no tenéis peques y os gustan los dinosaurios  no dejéis de visitarlo: no quedaréis decepcionados.

Contenido relacionado: Planes con niños y niñas en Asturias

Navega por los contenidos del artículo ↓

El Museo Jurásico de Asturias

Los exteriores del MUJA

La ruta por carretera al museo está perfectamente señalizada, y al llegar encontraréis un parking para los coches. Para mi gusto está un poco justo el espacio del parking, es lo que más flojo le veo al museo, sobre todo en temporada alta o días especiales como el de ayer porque enseguida se llena.

Es una pena, porque los alrededores y el museo en sí están pensados para que haya bastante gente y sin embargo no de la sensación de estar lleno, que puedas pasear y disfrutar sin problemas.

Sin embargo las plazas de aparcamiento limitan mucho, así que si vais a visitarlo un fin de semana o en Julio – Agosto merece la pena madrugar y asegurarse una plaza.

En el exterior del museo hay dos cosas que volverán locos de alegría a los peques:

  1. La primera, es un mega-parque pensado para varias edades y decorado con dinosaurios:  toboganes, columpios, balancines, una estructura de cuerdas para escalar…  
  2. La segunda, una colección de réplicas de dinosaurios por donde se puede pasear y ver de cerca, hacerse fotografías (o rugirles como Leia) con  algunos de los más «famosos»: el t-rex, el diplodocus, el pteranodón …

El interior del MUJA

En el museo podrás hacer un recorrido por tres de los periodos en los que vivieron los dinosaurios: 

En cada una de las «salas» encontrarás una réplica de un esqueleto de dinosaurio, además de multitud de fósiles procedentes del Jurásico asturiano. Si queréis más información sobre la colección no os perdáis su página web.

Como dato para padres que todavía usan silla o carricoche, el MUJA  es totalmente accesible: puedes ver todas las colecciones y las salas a través de rampas.

También disponen de ascensor para acceder a la sala de actividades y de exposiciones que está en el sótano del Museo, así que por esa parte no debes preocuparte.

Las rampas son lo suficientemente anchas como para que otros visitantes puedan pasar sin problemas.

El museo cuenta también con sala de proyecciones (ayer echaban Noche en el museo 2 para público no demasiado exigente) y con una sala de actividades donde suelen hacerse talleres para los más pequeños y después hacer una visita guiada especial para ellos.

Todo esto que os comento hacen que el Museo del Jurásico sea un plan perfecto para ir con niños, porque está muy orientado para que ellos disfruten de los dinosaurios mientras los conocen un poco mejor.

Museo del Jurásico de Asturias

Dirección:
Rasa de San Telmo
33328, Colunga

Teléfono de contacto: 902 306 600 / Facebook

Cómo llegar:
Por la A-8 se llega a Colunga, desde aquí se toma la AS-257 (Colunga – Lastres). El MUJA se encuentra a la altura del PK 1,5 ; próximo a la playa de la Griega.


Ver MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS en un mapa más grande

Salir de la versión móvil