Inicio Viajar Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora
Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora

Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora

El pasado domingo nos fuimos de mini-excursión con Leia a la senda de La Ñora, una pequeña playa muy bonita que hay cerca de Gijón. En verano la playa suele estar siempre llena, pero ahora avanzado Septiembre está perfecta para pasear, fotografiar y coger una de las sendas verdes que terminan (o empiezan según se mire) allí.

Al llegar, según estáis bajando hacia la playa tenéis tres aparcamientos. Nosotros aparcamos perfectamente en el último, el que está a pie de playa porque subir la cuesta con la peque a la vuelta no lo veíamos claro, pero si os apetece bajar caminando, también puede hacerse desde el primero.

Desde el aparcamiento caminamos en dirección opuesta a la playa y cogimos la senda de La Ñora, un camino muy frondoso a la vera del río Ñora.

Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora

No hicimos la ruta entera, porque fuimos por la tarde, pero paseamos una media hora de ida y otra de vuelta, y se puede ir con niños de la edad de Leia (4) perfectamente. Había llovido el día anterior y había algo de barro, pero el camino está despejado y no tiene zonas difíciles en el tramo que hicimos.

Es aconsejable que os llevéis calzado cómodo y resistente como unas botas de montaña o similares, y también algo de abrigo sobre todo en esta época del año o primavera ya que cuando te metes en la arboleda notas bastante la humedad. Por eso quizás sea ideal para días de mucho calor si planeáis una excursión larga con peques.

 La ruta está muy bien señalizada con carteles y con pintadas a lo largo del camino.

Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora

Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora

Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora

La verdad es que nos gustó mucho pasear por allí: mientras uno se dedicaba a hacer fotos, otro cuidaba a la peque y le iba enseñando los árboles, por qué solo tienen musgo por un lado, las setas que solo los expertos pueden tocar, las flores, el río y los minúsculos peces que había en él y alguna ardilla. Leia enseguida lo bautizó como bosque mágico, y no se perdía detalle de las cosas.

La habíamos llevado en su día al Jardín Botánico, pero no le puso tanto interés como aquí, y no me extraña, porque la verdad es que el sitio es precioso y como apenas había gente no se distraía con otras cosas, disfrutaba del paisaje y de todas las cosas que pueden verse.

Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora

Planes con niños: paseando por la senda de La Ñora

Creo que es una plan alternativo muy chulo cerca de la ciudad y que ellos disfrutan un montón, y nosotros con ellos. Seguro que está precioso con los colores de Otoño un poco más adelante.

También te recomendamos

4 comentarios

Nati 17 septiembre, 2013 - 10:36

Qué chulada de sitio! las rutas de paseo por la naturaleza es la mejor manera de enseñar a los más peques ( y de recordarnos a los adultos) lo importante que es cuidar de nuestro entorno! muy bonitas fotos!
Saludos desde Galicia!
Nati

Reply
Noelia 17 septiembre, 2013 - 12:21

Precioso paraje para descubrir!! Las fotografías reflejan la belleza del lugar! Lo comparto!!

WomanToSantiago

Reply
LyC 17 septiembre, 2013 - 12:29

Ay! Qué bonito paisaje tan cerca de casa! Qué envidia! Deseando estoy de ir a vuestra tierra!

Reply
Project Life: un bolsillo "lleno" de Otoño | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 4 octubre, 2013 - 10:41

[…] os hablé en el blog del día que fuimos de excursión a la Senda de la Ñora, muy cerquita de Gijón. Fue una semana antes de que comenzara el Otoño, pero las hojas ya […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.