Icono del sitio Cosas Molonas

Probamos: Impresora multifunción PRINK PRIMA

¿Buscas opiniones sobre las impresoras multifunción de Prink? Nosotras te contamos nuestra experiencia con la impresora Prink Prima.

Antes de comenzar nuestra reseña tengo que confesaros que lo mío con las impresoras siempre ha sido una relación amor-odio. Cuando voy a imprimir siempre le pasa algo: no funciona el wifi, se me atasca el papel, no tiene tinta, no están bien puestos los cartuchos, hay que alinear de nuevo la impresora… y al final lo dejo por imposible.

Si alguna vez hay una rebelión de las máquinas y luchan por dominar el mundo, estoy segura al 100% que todo empezaría con una impresora rebelde.

Dicho esto, cuando Prink nos escribió para que pudiéramos probar su nueva impresora multifunción Prink PRIMA me alegró el día porque no hay nada más cómodo que tener una buena impresora en casa para imprimir nuestras fotos o algunos de los imprimibles que compartimos en el blog y yo hacía meses que me había rendido con la anterior.

¿Queréis saber como me ha ido? Os lo cuento en la entrada de hoy :)

La impresora Prink PRIMA

Como primeros puntos a favor o ventajas de la impresora esta el que

También hay que destacar el precio tan competitivo que tiene como oferta de lanzamiento, tan sólo 89.90 euros.

Primeros pasos

Debido a mis experiencias previas lo más importante para mí era que el proceso de ponerla en marcha, configurarla e imprimir fuera lo más intuitivo posible y discurriera sin grandes sobresaltos.

En este caso poner a punto la impresora es fácil. Incluye un cartucho de color y otro de tinta negra y unas instrucciones muy sencillas: se abre la tapa y se introducen los cartuchos (habiendo quitado el plástico protector), se cierra y en la pantalla digital irá poniendo las instrucciones -que como en todas las impresoras consiste en alinear los cartuchos con una impresión y escaneado -.

Lo que más me gusto fue poder configurarla sin necesidad de enchufarla por usb al ordenador y sin incidentes. Ella misma busca las redes wifi que tiene cerca y una vez que seleccionas la tuya e introduces la contraseña ya está disponible para imprimir.

En el móvil ya me aparecía como impresora por defecto para imprimir lo que quisiera, así que todo fue como la seda y cero estrés generado.

App Prink Prima Print & Scan

Como extra a la impresora la marca Prink cuenta con una aplicación propia para el móvil en la que puedes consultar el estado de la impresora y cambiar los ajustes de impresión así como consultar los niveles de tinta.

Descargar app para iOS / Descargar para Android 

Desde esta aplicación puedes enviar a la cola de impresión cualquier foto de tu galería y puedes consultar cuanto % de impresión se ha completado ya, comprobar el historial de documentos impresos o escaneados, y cambiar la configuración.

Es una aplicación muy intuitiva y completa ya que también te permite digitalizar o escanear documentos.

Haciendo balance de mi experiencia

Después de conectarla e imprimir algunas de mis fotos más recientes e imprimibles tengo que decir que los puntos fuertes de esta impresora para mi han sido su fácil configuración y su conectividad, ya que para mí es algo clave.

En un momento ya tienes la impresora preparada para imprimir desde cualquier dispositivo (desde PC o MAC hay que instalar los drivers que se pueden descargar en su página web).

Creo también que es una impresora con una muy buena relación calidad-precio y el hecho de que los consumibles que utiliza sean de un precio asequible la hacen más atractiva aún.

Espero que os haya gustado la reseña, si os quedáis con ganas de saber más sobre la impresora o Prink tenéis más información en su página web oficial.

Salir de la versión móvil