Icono del sitio Cosas Molonas

Probamos el aspirador Crosswave

¿Conoces el aspirador Crosswave de Bisell? Su nuevo aspirador incluye tres funciones en un mismo dispositivo: aspira, friega y seca los suelos de tu casa. En este post encontrarás nuestras primeras impresiones.

Desde el sello de calidad de Madresfera nos hicieron llegar el aspirador Bisell Crosswave para que os relatáramos de primera mano todos sus pros y sus contras.

Qué es el aspirador Crosswave

Antes de empezar a diseccionar el aspirador os cuento un poco sus características principales: es un limpiador multisuperficie 3 en 1: aspira, friega y seca todo tipo de suelos. Además, tiene una opción para aspirar las alfombras.

Estas 3 funciones nos permiten ahorrarnos tiempo a la par que conseguir un resultado satisfactorio. Sólo tiene 3 botones así que es sencillo de usar.

Desembalaje del aspirador

El desembalaje del aspirador resulta muy sencillo, tan sólo tiene 4 o 5 piezas que deberemos colocar con la ayuda de las instrucciones. Es sencillo, pero las instrucciones sólo incluyen pictogramas y nada de texto, así que hay que estar un poco centrado cuando se van a colocar.

Parece más difícil de lo que es a simple vista, pero es intuitivo. Tiene un deposito para el agua con jabón, pero en la caja vendrá el jabón incluido para realizar la mezcla.

Ventajas del aspirador Crosswave

Sin tener mucha o nula idea sobre potencias, lo primero y lo que más me sorprendió del aspirador es su capacidad de aspirado.

Estaba acostumbrada a mi otro aspirador, a tener que pasar varias veces por la misma superficie para que se aspirara todo; ahora sin embargo con una pasada y sin mucho esfuerzo, lo aspira todo.

De hecho, tuve que tener cuidado al acercarlo a algun cable que tengo por la zona del televisor para que no me los aspirara también :)

En cuanto al sistema de fregado, hay que pulsar un gatillo mientras pasamos el aspirador para que comience a usar la función de fregado, y también me sorprendió lo pulidos que deja los suelos, creo que supone un ahorro de esfuerzo y agua importante.

Como veis, el aparato cumple las tres características que se le atribuyen a la perfección. Sin embargo, le encontrado varias pegas en cuanto a diseño.

Desventajas del apirador

Con el uso le he encontrado dos pegas principales. Estaba acostumbrada a un aspirador sin cables, por lo que en el cambio, aunque ganamos en potencia y tiempo, echo de menos una movilidad más amplia, aunque es cierto que se maneja con una sola mano.

A la hora de enrollar el cable en el aspirador, tengo que agacharme. Quizá es una tonteria, pero lo veo un error de diseño.

La segunda desventaja que encuentro es que hace ruido. Estoy acostumbrada a otros aspiradores, que por menos potencia u otro tipo de diseño hacen menos ruido, así que he notado la diferencia.

Conclusiones

A pesar del lío de cables y el ruido, es un aspirador tres en uno que me ahorra mucho trabajo y que deja los suelos impolutos, por lo que estoy muy satisfecha con su uso.

Todo electrodoméstico, grande o pequeño, que nos libere de tiempo de trabajo doméstico, bienvenido sea, así que el aspirador Crosswave ya forma parte de nuestra familia :)

¡Quiero saber tu opinión!

¿Qué aspirador usas tu? ¿Conocías los aspiradores 3 en 1?

¡Envíanos tus comentarios!

Si te ha gustado el post y crees que a alguién más le puede interesar, compártelo en tus redes sociales.

Salir de la versión móvil