Inicio DIYScrap & Project Life Project Life 2014: Preparativos y página inicial

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

por Noelia
18 comentarios

¿Os habéis animado a empezar a documentar este 2014 con un Project Life? Por si no sabéis a que me refiero, uno de los usos más clásicos de los álbumes de Project Life es documentar un año por álbum, componiendo dos caras de las fundas por semana con las vivencias vuestras o de vuestras familias. En estas composiciones vais marcando vuestro día a día o los momentos más destacados de la semana, pero evidentemente la carga de fotos es menor que en otro tipo de álbumes y cobran más protagonismo las tarjetas.

Yo estuve pensándomelo durante la semana pasada y al final me decidí a intentarlo al menos este año y si me gusta la experiencia seguir haciéndolo. No llevo demasiado retraso, porque acabamos de empezar la semana 3 e iré compartiendo las semanas en el blog para que veáis los avances.

Pasa algo curioso cuando empiezas a hacer un álbum de recuerdos de este tipo, y es que te das cuenta de en qué inviertes el tiempo, qué es lo importante para tí. No penséis que lo digo por pura palabrería, y las que seguís el blog desde hace tiempo sabéis que Lara y yo somos todo lo opuesto a la ñoñería, pero si que me he dado cuenta de ciertas cosas mientras hacía las composiciones de mi otro álbum. La más evidente: que no salgo en apenas fotos. En serio, mientras buscaba una fotografía para la página inicial no encontraba ninguna y tuve que coger una que hice para el post de WAK, y en la que apenas se me ve la cara. Así que el PL me ayudará a reconciliarme con la cámara de fotos y aparecer en él junto con Moi y Leia.

Project Life 2014: los preparativos

Lo primero que he hecho ha sido escoger el kit básico con el que voy a documentar el año, y me he decidido por la edición Medianoche o Midnight. El cuerpo me pedía algo sobrio, con notas de color pero no demasiadas, muy minimalista donde lo que destacase fueran las fotografías y donde pudiera meter alguna fotografía en blanco y negro y quedase bien. Y esta edición es perfecta para lo que tenía en mente. Os confieso que he visto muchas ediciones, pero ésta se ha convertido instantáneamente en mi favorita. Los colores predominantes son blanco, negro y amarillo y tiene muchas de ellas escritas como caligrafía.

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

Como complemento también he cogido las tarjetas temáticas It´s a man world, porque combinan perfectamente con el Midnight y me sirven para documentar cosas de Moi, de sus logros personales relacionados con el deporte, o para otras cosas que vayan surgiendo durante el año. Los colores son negros, blancos, grises y verdes.

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

Y para tener más variedad (como si fueran pocas tarjetas), estoy haciendo un barrido a mis otras ediciones para ir sacando aquellas que peguen con la linea de diseño que he escogido, para que sea homogéneo.

En cuanto a los preparativos digitales, he creado una carpeta en el ordenador llamada PL 2014 con una subcarpeta por cada semana del año para ir colocando las fotografías. Así cuando vea el material descargado en cada carpeta puedo componer las hojas más facilmente. Lleva un poco de tiempo, pero así ya está hecho y evito que al final acabe descargando las fotografías rápidamente y acabe teniendo lío, ya se sabe cuando una es tendente al desorden y vas con poco tiempo.

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

Project Life 2014: página inicial

Le di bastantes vueltas a la página inicial del álbum, pero al final decidí no complicarme demasiado la vida porque es mi primer álbum e iré mejorando con el tiempo y a medida que haga más composiciones (¡o eso espero!).

Cogí tres de mis fotos favoritas de los dos últimos meses del 2013, en el caso de Leia una recién estrenado el flequillo, la mía (la única que tenía) y para Moi la del último día de Movember porque me encantó ese pose Freddy Mercury. Las monté en una página diseño C.

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

La tarjeta “Hello” es una de las tarjetas para la portada de la edición Midnight, y la flecha sellada es un clear stamp de Amy Tangerine con la tinta lemon.

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

Imprimí las fotos en blanco y negro, y les bordé nuestras iniciales con el kit de bordado de Amy Tangerine para American Crafts.

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

La tarjeta 6×4 de rayas grises es una de las propuestas para el final del álbum de Midnight pero que yo preferí usarla aquí, y la cámara de fotos y la palabra remember son de los Thickers de Amy Tangerine, de su colección Cut & Paste, al igual que el “I love you” de encima de la tarjeta del 2014.

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

Ésta última tarjeta la hice yo misma con una de las tarjetas blancas de 6×4, y le imprimí el 2014 … porque decir que es un diseño es demasiado pretencioso.

Project Life 2014: Preparativos y página inicial

Me gusta como ha quedado, aunque en las siguientes páginas empezare a meter algo más de color y adornos, cuando empiece a cogerle confianza. Dudé con el I love you del 2014 porque quizás es demasiado pronto para declararle amor a un año, pero después de dos años muy perros, este tiene que ser necesariamente mejor :)

Si estáis haciendo también vuestro PL en 2014 y tenéis un blog, dejármelo en los comentarios, que me encantará ver cómo hacéis vuestro álbum. Y si os lo estáis planteando, ¿os animáis a hacerlo conmigo? Así aprenderemos juntas :)

También te recomendamos

18 comentarios

Marisa Cerezo 14 enero, 2014 - 10:58

Soy una total novata en este mundoni siquiera he sido capaz de poner en mi blog algo de lo que he hecho jajajajaajajaj peeeeero hace tiempo que me ronda la cabeza hacer algo así…..y leyéndote me apetece muchísimo más!!!
Voy a darle un poco más de vueltas y voy a mirotear todo lo que tengo en casa para ver si me lanzo
ya te iré contando
el tuyo está teniendo muy muy buena pinta, me encanta esa colección
Besotes

Reply
Miryam 14 enero, 2014 - 12:16

Me han regalado un por reyes y estaba con él que no me atrevía, pero creo que me acabas de animar!!! Es una gran idea hacerlo por semanas y así recordar lo mejor del año!! Voy a ponerme manos a la obra!

Reply
Aroa 14 enero, 2014 - 12:41

Buenos días!!
Me encanta tu primera página del álbum! Hace poco me enteré de la existencia de Project Life. Me encantaría empezar uno! Estuve mirando en vuestra página y, me imagino que con ocasión de las navidades estaba casi todo agotado.
Si pudieras informarme cuando renovaréis… En amazon también sé que hay pero me gustan mucho tus productos.
Gracias, y un saludo.

Reply
Noelia 14 enero, 2014 - 12:50

Hola Aroa,
Estamos pendientes de recibir un pedido, estará al llegar, pero con las post-vacaciones y que en Estados Unidos se celebró el CHA donde salen todas las novedades se ha retrasado un poco. Gracias a ti por pasarte y comentar! :)

Reply
Lourdes ECOdECO 14 enero, 2014 - 16:37

Hola!! Yo también he empezado este año con mi primer PL, mi chico me lo regaló para reyes (después de mi conveniente mail con los links de vuestra tienda…jajaja). Qué alegría que hayas decidido compartir con nosotros tu álbum, porque yo voy súper perdida!!! Tengo una duda grandísima, porque tengo las fundas transparentes y tengo el kit de tarjetas, pero las tarjetas pequeñas no encajan en ninguna de las casillas de las fundas!!! no entiendo…. no sé si estoy haciendo algo mal….
La verdad, no he hecho ninguna portada, he empezado a “sacomatraco” con las fotos de navidades…jijiji, pero después de leer tu post me ha apetecido mucho hacer una, a ver si este finde me animo!
Gracias por compartir! un abrazo!!!

Reply
Noelia 14 enero, 2014 - 18:51

Hola Lourdes,
¿Qué diseño de fundas te cogió tu chico? Por ejemplo la que usé para el la página inicial, la C, no tiene bolsillo para las de 3×4 sino que son todas 6×4 o 10×15 centímetros, entonces quizás sea eso lo que pase. A mi personalmente me gusta mucho trabajar con el modelo de funda A, porque tiene 4 grandes y 4 pequeñas, pero como quería fotos de los 3 sin cortarlas empecé con la C, espero que no me de muchos quebraderos al darle la vuelta para hacer la semana 1 ;)
Lo de la portada queda muy chulo sea lo que sea el álbum que hagas, por ejemplo si es algo muy puntual el por qué del álbum, quienes son los protagonistas, que fechas abarca…ains, PL es totalmente adictivo!
Gracias por pasarte y comentar!

Reply
Lourdes ECOdECO 14 enero, 2014 - 19:13

Aaaah amiga!! Vale, acabo de mirarlo y era un pack de 12 con los diseños L,P,Q,R… yo pensaba que en cualquier diseño encajaban los dos tipos de cartulinas, pero según veo justo en estos 4 no!!! qué rabia!!! ahora enseguida voy a pedirme otro pack, que me da mucha rabia no poder usar las tarjetas…
Muchas gracias por tu ayuda!

Reply
Missa 14 enero, 2014 - 17:52

Es cierto que con el PL tomas más conciencia de tu vida, parece una tontería pero no lo es. A mí me encanta el formato del PL y estoy enganchadísima a vuestros post, aunque yo recopilo las fotos por meses y las coloco en la plantilla, sin seguir semanas ni nada. A mí lo que me encanta son los álbumes y las tarjetas :)
¡Un saludo!

Reply
Noelia 14 enero, 2014 - 18:57

Mi otro álbum también lo hice así, por meses, pero me apetecía probar aunque fuera una sola vez lo de documentar las semanas de un año. Espero no haberme metido en camisa de once varas jeje! Un saludo!

Reply
Kittys Cuquis 15 enero, 2014 - 10:58

Pues yo llevo tiempo queriendo animarme a hacer algo así pero un año entero se me hace largo jajaja.. con lo inconstatne que soy seguro que más de una semana se quedaba sin rellenar… x lo que igual espero y hago el de las “40 semanas más importantes de mi vida” cuando llegué el momento (y la noticia) xd xd xd

Voy a ir mirando modelos y eso que adelanto xd xd xd

Reply
Noelia 15 enero, 2014 - 11:36

Yo me he tirado a la piscina con el modelo grande, pero hay quien documenta en mini álbumes que son 3 fotos por semana (incluidas tarjetas) y se hace más llevadero. Pero sí, el que tu dices sí que mola :))

Reply
Elisa 15 enero, 2014 - 21:10

Me encanta como te ha quedado esa pagina!!!
me tengo que poner a la tarea de seguir con mi PL del primer año de Camila que casi ya llega febrero y voy muy atrasada.
Después si que ya haré un PL de año completo.

Reply
A fondo: Kit de bordado de Amy Tangerine para American Crafts | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 30 enero, 2014 - 15:44

[…] #Yoconfieso que estoy algo obsesionada con bordar papel, de hecho ya os enseñé algunos DIY fruto de mi obsesión, como la caja + tarjeta de copos de nieve en Diciembre o las iniciales bordadas de la portada de mi Project Life. […]

Reply
Imma 13 septiembre, 2014 - 18:13

Hola Noelia,

después de llevar un tiempo siguiendo vuestro blog y ser ya una scrapadicta me he decidido a hacer el project life 2015, así que estoy preparando el material: álbum, tarjetas, fundas (he cogido de todo tipo…) y ahora se me plantea una duda tonta. Si empiezo, como tu, con la portada, en la parte posterior irá el inicio de la semana 1. Es decir que cada funda se “rellena” por los dos lados, y aquí viene mi duda: aprovechas también las tarjetas por los dos lados? Y si utilizo alguna tipo vellum o papel vegetal, si la tapo perderá la gracia, no? Y si no igual por la parte de atrás no queda bien. Ainsss que lío.
Gracias de antemano. Me encanta vuestro blog, mi niño también es un fanático de los dinosaurios, con 3 añitos se los sabe todos!!!!!!
Besos

Reply
Noelia 14 septiembre, 2014 - 8:57

¡Hola Imma!

Genial que te hayas animado, aunque llevarlo al día lleva bastante disciplina, después ver el álbum semana a semana es muy, muy bonito :)

Sobre lo que me preguntas. Sí, detrás justo de la portada iría ya la semana 1 del año. Se rellenan dos caras de funda por semana, es decir, la semana 1 sería la parte de atrás de la portada y el frontal de la segunda funda. Las tarjetas vienen pensadas para que puedas usarlas por los dos lados, pero a mí muchas no me encajan porque si has visto algunas de las semanas que he compartido en el blog me gusta que combinen los colores, o grapo algo a la tarjeta y entonces lo que hago es usar otra por detrás. Si me encaja, entonces no pongo doble pero son las menos. Si vas a basar el álbum en una sola edición de tarjetas entonces es más fácil que encaje.

Sobre las fundas “especiales” va según gustos, si utilizas una vellum en mi opinión si le pones una tarjeta detrás perdería toda la gracia. Yo no he hecho ninguna así, pero normalmente se deja sin tapar. Lo que puedes hacer es utilizar algo que sea un motivo que quedará bien por las dos partes (estrellas/lunares/blondas/letras que se ven por las dos partes igual como la A o la O mayúscula). O si lo rellenas con algo como lentejuelas sirve para ambas partes.

¡Vaya rollo que te he soltado! Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa aquí estamos :)

Feliz finde!!

Reply
Imma 16 septiembre, 2014 - 23:08

De rollo nada, me has ayudado mucho! A mi lo q más me cuesta es imprimir y elegir las fotos!

Reply
corali 20 noviembre, 2014 - 17:48

Hola!! revisar este post me ha animado a inicar mi proyecto para el 2015. Pero de verdad que no se por donde empezar me late que debo comprar un kit o dos y un album. Revisare con mas detalle tu blog para encontrar mas inspiración pero ya esta decidido ahora a comprar el kit. Gracias por las ideas!!!!

Reply
Noelia 21 noviembre, 2014 - 8:12

Hola Corali, la semana que viene pondré en el blog una guía de compra para las que os animéis por primera vez a hacer PL. En resumen: si quieres hacerlo en formato grande necesitas un álbum 30x30cm, un pack de 60 fundas (o puedes ir comprándolas de 12 en 12 y asi tienes varios diseños), y un mini kit. Si quisieras tener todas las tarjetas desde el principio sería un core kit pero por mi experiencia es que al final aunque tienes uno de base siempre te apetece cambiar las tarjetas y demás, así que casi te aconsejaría empezar con un mini kit.
Tengo un post sobre preguntas frecuentes de PL http://blog.cosasmolonas.com/project-life-preguntas-frecuentes/ , ahí puedes encontrar mucha información :)
Un saludo, feliz finde!

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!