Icono del sitio Cosas Molonas

Reseña: Puntada a Puntada de Jane Bull

¿Estás buscando información sobre el libro Puntada a Puntada de Jane Bull? Nosotras te explicamos nuestra opinión sobre el libro.

🙌 ¿Quieres aprender a coser?
✔ En este libro un libro hacen un repaso a las nociones básicas del bordado, ganchillo, patchwork, aplicación, punto y el tapiz.
✔ Si vas a invertir tiempo en hacer tus propias creaciones, aquí te contamos qué tener en cuenta al comprar tu primera máquina de coser.
🖤 Si prefieres aprender a fondo alguna de estas técnicas te recomiendo hacer alguno de los cursos de Domestika de Craft ¡son muy completos!
✔ Mucho ánimo ¡y a por ello! 💪

Y que mejor manera de celebrar un día dedicado a la lectura que presentando en el blog una de las últimas novedades editoriales relacionadas con el craft.

Reseña: Puntada a Puntada de Jane Bull

Hoy vamos a presentaros  Puntada a Puntada, de Jane Bull de la editorial Blume , un libro que hace un repaso a las nociones básicas del bordado, ganchillo, patchwork, aplicación, punto y el tapiz.

Así dicho, puede parecer demasiado ambicioso el que un libro de apenas 120 páginas pueda enseñar todas esas técnicas, que ya de por sí dan para uno o varios libros individualmente.  

Por eso, creo que la clave del libro es entenderlo como un acercamiento para no-iniciados o principiantes absolutos al punto y todas sus variantes.

Si manejas medianamente una o varias de estas técnicas, entonces este libro puede que no sea el mejor para ti.

Estructura del libro

La estructura del libro es la siguiente: Introducción a la técnica (bordado, tapiz, patchwork, aplicación, punto y ganchillo) y los materiales que se necesitan para hacerla.

Se pasan a explicar las nociones básicas de puntos con fotografías del paso a paso y después se presentan cinco proyectos sencillos para poder practicar lo aprendido.

Al final del libro encontrarás algunas plantillas y motivos para poner en marcha esos proyectos.

Para poder hacer la reseña con un poco de criterio, hice entero el capítulo dedicado al punto a dos agujas con proyecto incluido.

Mis impresiones son que el apartado de nociones básicas que en este caso abarcaba punto al derecho, al revés, aumentar y menguar, cambiar de color, ocultar cabos y cerrar puntos me fue muy fácil de aprender con las fotos del paso a paso, y creo que las explicaciones son sencillas, directas y muy útiles.

En el caso de los proyectos, al repasar los de esta sección y otras me da la sensación de que son proyectos muy sencillos (aunque esto es lógico ya que acabamos de aprender la técnica).

Pero también muy orientados a proyectos que pueden gustar a los más pequeños de la casa: muñequitos de punto muy simples, pelotas hechas de patchwork, apliques para la ropa…

Lo que me lleva a la segunda conclusión, y es que este es el libro perfecto para regalar a niños y niñas a los que les guste hacer manualidades y no sepan aún nada relacionado con las agujas.

Mi opinión sobre el libro

Es un libro perfecto para no iniciados o principiantes absolutos en lo relacionado con las técnicas basadas en el punto.

Es un buen regalo para niños y niñas en edad de poder hacer proyectos con las agujas, para que puedan aprender y disfrutar de los proyectos del libro.

Y si se da la circunstancia que mama y peque pueden aprender juntos ¡mejor que mejor! :-)

Salir de la versión móvil