Icono del sitio Cosas Molonas

Qué es la cosmética natural y qué beneficios tiene

¿Quieres hacer el cambio hacia la cosmética natural? En este artículo te explicamos qué es, que características tiene y como incorporarla a tu rutina de belleza diaria.

Cada vez somos más las que hacemos el cambio hacia una cosmética más respetuosa con el medio ambiente y con nuestro propio cuerpo, libre de componentes químicos y recomendada no sólo para las que tienen alergias sino para todas.

Algo que nació como una alternativa se está convirtiendo en la primera opción de muchas de nosotras.

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es aquella que está elaborada a partir de ingredientes naturales o de origen natural, libre de ingredientes químicos y es respetuosa con el medio ambiente.

Aunque la cosmética natural suele tener un precio más elevado que la «tradicional», notarás que a medida que pasa el tiempo tu piel y pelo mejoran muchísimo.

Es una inversión a largo plazo en la calidad de tu piel, ya que los otros productos pueden ser los causantes de reacciones alérgicas como inflamación, sequedad o enrojecimiento.

Día a día aumentan las marcas que apuestan por la cosmética natural o clean beauty , como es el caso de Douglas y su línea Honest Beauty que apuesta por productos libres de tóxicos y a base de extractos de plantas a precios asequibles a todos los bolsillos.

Esto no significa que el primer producto de cosmética natural se convierta en tu favorito instantáneo, tendrás que probar qué líneas o productos encajan mejor con las características de tu piel o de tu pelo, pero si que notarás que la piel está mejor y el pelo recupera su textura natural.

Es este el motivo por el que el clean beauty cada vez tiene más seguidoras: se trata de utilizar cosméticos naturales, igual o más eficaces, que no dañan la salud ni nuestro entorno. Suena genial ¿verdad?

¿Es lo mismo que cosmética vegana?

Hay que tener en cuenta que no toda la cosmética natural son cosméticos veganos ya que pueden incluir ingredientes derivados de origen animal como la miel o la cera de abeja.

Por eso te recomiendo siempre que ante la duda leas el listado de ingredientes del producto y te asegures que se ajusta a lo que estás buscando.

Los beneficios de la cosmética natural

Al no tener componentes químicos sintéticos y ser solo ingredientes naturales tienen muchos beneficios en nuestra piel y cabello:

Si aún no te has animado a probar la cosmética natural, mi recomendación es que le des una oportunidad, ya que yo he hecho el cambio en muchos productos y ya no hay vuelta atrás: mi piel y pelo lo agradecen y sobre todo, me cuido más a mí y al medioambiente.

Salir de la versión móvil