¿Quieres llevar snacks más saludables cuando haces deporte? En este artículo encontrarás una receta sencilla de cómo hacer barritas energéticas caseras.
Aunque hoy escriba yo, la receta de barritas energéticas que os traigo es la que prepara Moisés todos los fines de semana para irse de ruta con la bici y como también se ha currado el paso a paso podemos decir que este post es casi en la totalidad suyo :)
Si os animáis a hacerla veréis que no lleva mucho prepararla, apenas cinco minutos y con los ingredientes que compréis tenéis para una buena cantidad de barritas con lo que conseguís un resultado más saludable que las comerciales y más asequible al bolsillo si las consumís frecuentemente.
Podéis prepararlas el día antes de una salida o si soléis salir a hacer deporte todos los días hacer más cantidad y tenerlas en la nevera.
Receta: como hacer barritas energéticas caseras
1/ Ingredientes
Los ingredientes pueden variar en función de vuestros gustos personales y las cantidades son orientativas ya que podéis corregir el sabor según vais haciéndolas.
- 30 gramos de pasas.
- 30 gramos de nueces picadas.
- 2 orejones.
- Miel.
- 50 gramos de cereales variados (vienen mezclados en bolsas en el supermercado)
2 / Receta paso a paso
1) Metemos todos los ingredientes en la picadora y trituramos hasta dejarlos muy finos.
Probad si os gusta de sabor y corregid si os gusta más dulce o con más acento en alguno de los frutos secos. No te recomendamos más de dos orejones si no quieres dejarlas muy grasientas.
2) Si quieres añadir la miel echa dos cucharadas soperas y vuelve a triturar hasta que quede como una bola de masa.
3) Extiende la bola de masa en un papel de horno y dobla el papel por encima de la masa y pásale el rodillo. No lo dejes excesivamente fino, sino un grosor de 3-4 mm.
4) Dale una forma más o menos rectangular y mete la masa envuelta en el papel de cocina en la nevera una hora.
5) Una vez que ha pasado una hora corta la masa en barritas de 1.5 cm aproximadamente de ancho.
Ya están listas para empaquetarlas para llevar o también podéis dejarlas en la nevera si no son para ese momento.
Según experiencia propia lo mejor para empaquetarlas es envolverlas en film transparente y no en papel de aluminio ya que este último tiende a pegarse y es más difícil de desenrollar cuando estáis en ruta. Envolvedlas en film una a una como paquete individual, nunca en bloque.
Más sencillo imposible :)