Icono del sitio Cosas Molonas

Receta: Roscón de Reyes con Thermomix

¿Buscas una receta de Roscón de reyes con Thermomix que sea infalible? ¡Prueba esta!

Es un poco raro abrir el año en el blog con una receta, pero esta merece la pena.

No sé si os pasará pero hay veces que hay repostería que sólo se suele comer una temporada al año y si te gusta mucho es (casi) obligatorio exprimirla al máximo.

Esto nos pasa en casa con los roscones de Reyes, que nos rechiflan… así que en cuanto empieza a acercarse Diciembre empezamos a comerlos.

¡Rebajado!
Zenker Molde Rosco Savarín en acero con revestimiento antiadherente teflón negro, resistente hasta 230ºC, 28x8cm, 1ud.
  • APLICACIÓN: para elaborar dulces savarín o roscos. éste molde redondo se utiliza para crear fabulosas...
  • PRÁCTICO: resultados de horneado: muy buena conducción del calor repartiendolo uniformemente resistente...
  • INCLUYE: 1 x molde savarín diámetro 28 cm –Calidad Zenker

La receta no es de Lara ni mía sino de nuestro padre que la ha ido perfeccionando a través de los años y al que tenemos en plena producción en estas fechas.

Él nos la ha cedido para el blog así que si lees esto ¡mil gracias papá! :)

Receta: Roscón de Reyes

1 / Ingredientes

2/ Receta Roscón de reyes con Thermomix: paso a paso

1) Preparamos la masa.

Echamos los 150 gramos de azúcar  en el vaso de la Thermomix  y programamos 30 segundos de 7-9 velocidad (es decir, vamos incrementando cada diez segundos la velocidad).

Echamos las ralladuras de limón y naranja encima del azúcar y ponemos 30 segundos a velocidad 7 – 9 hasta que queda totalmente pulverizado.

Vertemos 150 gramos de leche entera donde está el azúcar y las ralladuras. Ponemos 30 segundos la máquina a velocidad 6 o 7 para que baje todo lo que haya quedado por el vaso y quede incorporado a la leche. Una vez hecho programamos 40º durante 12 minutos y velocidad 5 aunque iremos incorporando el resto de los ingredientes durante esta programación.

Una vez que termina, abrimos la tapa y tapamos con un rodillo de cocina limpio para conservar el calor y esperamos a que la masa crezca toda la altura del vaso.

2) Preparando los moldes.

Mientras la masa sube vamos preparando los moldes. En este caso usamos unos moldes redondos de 25 centímetros de diámetro que untamos bien con mantequilla, con una capa fina por todo el molde. Después ponemos encima el papel de horno y pringamos el papel de mantequilla también por encima.

3) Horneado

Precalentamos el horno a 200 grados.

Una vez que la masa ya ha subido, engrasamos las manos con un poco de aceite y empezamos a trabajar con ella. Se divide la masa en dos y se va estirando mientras la amasamos por el molde haciendo un círculo. Ponemos un aro de metal en el centro, untándolo de mantequilla por la zona que va a tocar el bizcocho del roscón.

Esperamos a que la masa se expanda, tiende a inflarse y acabará tocando el aro de metal, que servirá de tope. Para acelerar el proceso podemos poner el molde cerca del horno, en la encimera.

Cuando ya lo ha hecho pintamos con huevo abundantemente y ponemos frutas escarchadas al gusto. A nosotras no suelen gustarnos y siempre las apartamos, por eso cuando lo hace para nosotras llevan pocas :) También pone azucar por encima que moja con un poco de agua para que quede suelto pero a la vez así en pequeñas bolas.

Metemos en el horno con un vaso de barro lleno de agua en el centro, y lo ponemos en la bandeja de abajo durante 20 minutos aproximadamente a 180-200 grados.

Después de ese tiempo sacamos y dejamos enfriar antes de quitar el aro de metal.

¡Y a comer! :)

Salir de la versión móvil