Icono del sitio Cosas Molonas

Manualidades para niños: Reloj de pulsera con cartón reciclado

¿Buscas actividades divertidas para aprender las horas? Hoy os vamos a enseñar como realizar un reloj de pulsera de cartón reciclado para las primeras fases de aprendizaje.

🙌 ¿Qué aprenden con esta manualidad?
✔ Practicarán la motricidad fina los más peques y despertar su creatividad explorando los colores.
🖤 Disfrutarán de pintar con tempera, que es un material que va genial con esta actividad ya que permite difuminar los colores para mezclarlos y seca rápido.
✔ Si queréis aprender y practicar las horas no te pierdas nuestro reloj imprimible.
✔ ¡Mucha diversión! 💪

Es una manualidad muy sencilla y super asequible de hacer ya que es prácticamente toda con materiales reciclados y lo más importante ¡muy divertida!

Es un reloj de pulsera de cartón y sólo se lo ha quitado para bañarse y dormir así que es todo un éxito.

¿Os animáis?

DIY Reloj de pulsera con cartón reciclado

1/ Materiales necesarios

Los materiales que necesitarás son:

2/ Instrucciones paso a paso

La manualidad pueden completarla solos con la supervisión de un adulto a partir de 6 años, pero niños más pequeños pueden participar en algunas fases y ayudarle nosotros a completar el reloj.

1) Pintan con las temperas el rollo de cartón como ellos prefieran.

Otras variantes son washi tape, temperas líquidas o ceras.

Hay que dejarlo secar para poder seguir trabajando con el rollo de cartón así que cuando ellos decidan que han terminado lo apartamos.

2) Con ayuda de un tapón de plástico u otra forma redonda dibujan un círculo con el rotulador en el cartón de la caja de cereales.

3) Lo recortan con las tijeras, y también dos piezas rectangulares de igual ancho (más o menos) y una más corta que otra y que serán las manecillas. Los mayores pueden dibujar y recortar flechas si les gusta más.

4) Con las temperas pintan las manecillas. Las dejamos secar.

5) Con el rotulador pintan los números principales del reloj, o todos los números, eso como prefieran. Leia pintó el doce, el tres, el seis y el nueve.

6) A estas alturas el rollo de cartón está seco a no ser que haya quedado algún pegote. Cortan el rollo – si son pequeños con ayuda – y dejan la pulsera del ancho que prefieran, aunque queda más bonita si es bastante ancha.

Nosotros cortamos también la pieza por detrás, abriéndola, para que fuera más fácil de poner en el brazo porque no le cabía la mano sin romper el rollo de cartón.

7) Con ayuda del punzón hacen un agujero en el centro de la esfera del reloj y en las manecillas, y pasan un encuadernador uniendo las tres piezas. No lo cierran todavía.

8) Con el punzón hacen un agujero en el centro de la pulsera y pasan el encuadernador por ella, y ahora sí lo cierran. De esta manera queda fijada la esfera a la pulsera.

9) Para que puedan jugar con el y cerrarlo nosotras pusimos dos tiras de washi tape detrás. Aguanta perfecto :)

¡Reloj de pulsera de cartón listo!

La actividad está muy chula, si os animáis a hacerla con ellos veréis que están entretenidos 30-45 minutos y que les encanta el resultado.

El reloj es útil como juguete y repasar las horas pero no para aprenderlas ya que como veis es bastante minimalista.

Espero que os haya gustado, y si os animáis a hacerla o vuestros peques y la subís a las redes sociales y os apetece podéis etiquetarnos como @cosasmolonas en twitter, FB o Instagram

¡nos encanta saber que hacéis lo que compartimos!

Salir de la versión móvil