Icono del sitio Cosas Molonas

Reseña: Kit de bufanda de We are knitters

¿Buscas información sobre los kits de We are knitters? Nosotras probamos el kit de bufanda Empire Snood, que viene con todo el material necesario.

Antes de recibir el kit de punto de We are Knitters tenía claro que me gustaba  el concepto de sus kits y la imagen de la marca.

Después de recibirlo y tejer su kit solo puedo decir que la ejecución de ese concepto es impecable y que ha sido una experiencia muy positiva.

Kit Empire Snood, de We are Knitters

Es una bufanda-cuello para nivel principiante.

En la bolsa encontré agujas de madera de haya de 15mm, 1 ovillo de 200 gr. de lana 100% de Perú, un sobre con el patrón e indicaciones para el cuidado de la lana, y un aguja lanera de plástico.

Tengo que decir que las agujas me impresionaron. Robustas, enormes, y con un acabado perfecto.

No sabía que tal me iba a manejar con ellas, en un primer momento pensé que quizás como no tengo una técnica demasiado depurada (o más bien no tengo técnica) me iba a costar encontrarme cómoda tejiendo con ellas.

Y sí que es verdad que en un principio me costó hacerme, pero después de tejer un par de vueltas no tuve mayores problemas.

Pero el auténtico flechazo vino con la lana. Escogí el color gris, porque es un color que me encanta para esta época del año.

El ovillo que llega con este patrón es el que ellos llaman XL y son 200 gramos de lana, y es muy, muy suave, cálida, muy gruesa y como suelo decir muy amorosa.

Así que la impresión que me llevé al abrir el kit es que eran productos de primera calidad y quise ponerme manos a la obra enseguida.

El patrón «Empire Snood» es nivel principiante, por lo que es muy sencillo de hacer, pero necesitas saber montar puntos, tejer al derecho, tejer al revés y cerrar puntos.

Si no sabes estas técnicas básicas en el patrón vienen referencias a vídeos de la marca. El cuello está tejido entero con punto elástico y tardé aproximadamente dos horas en terminar la bufanda mientras veía un par de capítulos de series en la tele.

Yo modifiqué el patrón ligeramente porque a mí me gustan las bufandas tipo cuello muy pegadas para taparme hasta la nariz en días de invierno en Asturias, y el patrón original es muy suelto.  

Así que monté menos puntos con cuidado de respetar el patrón (que las tres últimas fueran puntos al revés) y el resto seguí trabajando según las indicaciones.

Por eso a mí no me quedó igual que en la fotografía promocional que podáis ver en la página, pero estoy contentísima con el resultado. Y con la lana sobrante hice otro cuello para Leia :)

Este post ha sido fruto de la colaboracion con We are Knitters, que nos ha hecho llegar un kit de punto para reseñar.

Salir de la versión móvil