Icono del sitio Cosas Molonas

Reseña: La cocina de Star Wars, de Robin Davis y Lara Starr

¿Buscas un libro de recetas inspirado en la Guerra de las Galaxias? En este artículo encontrarás la foto-reseña de La cocina de Star Wars de Robin Davis y Lara Starr.

🙌 ¿Quieres aprender a cocinar recetas de Star Wars?
✔ Aunque el libro está descatalogado, tienes este otro libro: 40 recetas de una galaxia muy muy lejana .
✔ Puedes probar con estos cortadores de galletas especiales de Star Wars .
🖤 Si eres del Darth Vader team, con este delantal lo vas a petar .
✔ ¡Mucha diversión! 💪

Cuando vi un libro dedicado a recetas de SW me llamó mucho la atención, y los cortadores de galletas incluidos hacen que a cualquier fan le hagan chiribitas los ojos.

La cocina de Star Wars: un vistazo al interior del libro

El libro forma parte de un kit que salió a la venta de cara a la campaña de Navidad del año pasado, y en él encontraréis el librito y 3 cortadores de galletas con formas de Yoda, Darth Vader y r2-D2.

Este libro está descatalogado en la actualidad, pero tienes uno parecido en este:

El formato del libro es pequeño, manejable, de tapas blandas y muy flexible. Tampoco es muy extenso, apenas 62 hojas y con mucha carga de fotografía.

No podéis tomarlo como un recetario completo, sino como una serie de recetas sencillas que hacen chascarrillos a la saga bien sea por el nombre, por la forma que tienen o por el color.

En total son 29 recetas divididas en desayunos, bebidas, snacks y acompañamientos y galletas/ dulces.

Como veis nada de comidas contundentes, sino más bien pequeños detalles, que por ejemplo quedan chulos para una fiesta infantil (o de adulto) inspirada en La Guerra de las Galaxias.

Todas las recetas son muy sencillas de hacer, no tienen demasiada complicación pero no las podrán preparar los niños sin supervisión adulta ya que muchas de ellas requieren horno, batidora o cazos.

Así que no es un libro para que los pequeños cocinen,  pero si que se pueden hacer las recetas juntos en familia  y ellos ayudar en pequeñas cosas como cortar con los cortadores o últimos detalles.

Muchas de las recetas vienen acompañadas de fotografías con muñequitos de la saga, algunos de ellos recreando alguna de las escenas de las películas, me ha hecho bastante gracia. Además no sale Jar Jar Binks, ¿que más se puede pedir? ;)

Pero no nos engañemos, la estrella del kit son los cortadores.

Sobre todo porque es muy difícil hacerse con unos en España. Yo tengo los míos guardados como oro en paño pero es imposible comprarlos por Amazon o Williams and Sonoma por temas de licencias, así que estos son los únicos que he visto de momento en nuestro país comercializados.

Resumiendo, un detalle para los amantes de la saga divertido, sin grandes pretensiones, pero que le permitirá hacer recetas con formas gracias a los cortadores, y útil como fuente de inspiración para fiestas inspiradas en la saga, maratones palomiteros o reuniones frikis.

Este post es fruto de la colaboración con el sello editorial Timun Mas del grupo editorial Planeta que nos ha enviado un ejemplar para reseñar y poder compartir nuestras impresiones con vosotros. Gracias por leer nuestras colaboraciones y posts patrocinados.

Salir de la versión móvil