Icono del sitio Cosas Molonas

Probamos la impresora fotográfica Canon Pixma MG7150

¿Qué tal estáis llevando las fiestas?

Como ya os comentaba la semana pasada nosotras estamos aprovechando para avanzar en nuestros Project Life y preparar la vuelta del blog la semana que viene.

En mi caso he podido avanzar un montón en el PL  gracias a la impresora de la que os vamos a hablar hoy y que hemos podido probar gracias a Canon.

Se trata de la última versión de la impresora fotográfica Pixma, pensadas para imprimir fotografías en casa a alta calidad, concretamente el modelo MG7150.

No os hablaré de sus características técnicas a fondo porque no tengo tantos conocimientos como para hacer un análisis de ese tipo o una comparativa, pero si queréis leer un informe detallado de sus funcionalidades tenéis toda la información en la ficha de la impresora de la página de Canon España.

Entre aquellas que más me han llamado la atención es que tiene el lector de tarjetas incorporado, que es inalámbrica, que puedes imprimir desde el teléfono/ ipad o desde la nube, por lo que no es necesario tener encendido el ordenador para poder imprimir.

Por experiencias previas de impresoras esas funcionalidades sirven para poco si al final cuando te pones a imprimir todo se vuelve complicado y la impresora no es útil a su propósito.

Y ahí es donde quería llegar, porque esta impresora es una maravilla en ese sentido. Es sencilla de usar, tiene un software muy completo e intuitivo y  la calidad de las fotos impresas es impecable.

¿Y los consumibles?

Todos sabemos que lo que verdaderamente cuesta dinero es reponer los consumibles de la impresora, en este caso tiene seis cartuchos de colores independientes y reponerlos todos cuesta aproximadamente 50 euros. Y aparte el papel fotográfico.

Haciendo unos cálculos rápidos las fotografías de 10×15 saldrían a 0.25 céntimos aproximadamente dependiendo de donde compremos los consumibles, con la ventaja de que puedes imprimirlos siempre que quieras en casa, y que si imprimes en papel de A4 puedes jugar con los tamaños y hacer composiciones de más de un bolsillo para PL, o imprimir copias en serie.

Imprimiendo fotografías 10×15 con Pixma MG7150

Podríamos hacer un post kilométrico de las posibilidades que tiene la Pixma a la hora de imprimir para hacer nuestros álbumes de fotos, pero hoy os enseñaré todo el jugo que le he sacado solamente usándola con el tamaño 10×15 centímetros, que es el que se corresponde con los bolsillos grandes en las fundas de Project Life.

Colocar el papel es muy sencillo, ya que la Pixma MG7150 tiene dos bandejas de alimentación de papel: una para los tamaños A4, tarjetas y sobres y una segunda bandeja pensada para los formatos de tamaño fotografía.

Con unas guías ajustables, es imposible (o prácticamente) que se nos mueva el papel, que no lo coja bien y todas esas incidencias que pueden pasar al imprimir.

Las fotografías usé el papel de muestra que nos enviaron, el Photo Paper Plus Glossy II de 10×15 y me encantó el resultado.

Muchas veces cuando iba a revelar las fotos a tiendas me sorprendía el cambio de colores de verlas en el ordenador a verlas en papel, salían muy oscuras.

Aquí se reflejan de manera bastante fiel los colores de la fotografía, tirando a salir más claras, pero eso es problema de ajustes por mi parte ya que el software tiene para opción de editar y corregir las fotos.

Aplicaciones para scrapbooking

Además de para imprimir fotografías, la he usado para imprimir las tarjetas blancas de Project Life de 6×4.

Con mi anterior impresora era un auténtico lío dejarlas bien, pero ahora las pongo en la bandeja donde se coloca el papel fotográfico y listo.

El resultado podéis verlo en las fotos, son casi como las tarjetas que se compran en los core kit (solo que por una cara).

A mí me viene genial para la edición digital Yearbook, y también para imprimir algunas de las tarjetas gratis que hay por la red. Añadimos variedad a nuestro álbum y además con calidad.

Otra de las cosas que he hecho es optimizar los «revelados» y usando el programa Picmonkey he impreso en un papel de 10×15 centímetros dos fotografías que serán de tamaño 3×4 para los bolsillos pequeños de las fundas. Para dejarlas perfectas las recorto y dejo los bordes redondeados con la troqueladora de esquina.

En resumen, estoy encantada con mi impresora nueva. Aún me queda mucho por exprimir, pero tiene muchas posibilidades de cara a completar el álbum :)

Este post ha sido fruto de la colaboración con Canon, que nos ha hecho llegar una Canon Pixma MG7150 para que podamos reseñarla y compartir nuestra opinión con vosotros. Gracias por leer nuestros post patrocinados.

Salir de la versión móvil