¿Quieres regalar fotos de forma original? En este artículo encontrarás cómo hacer un mini-acordeón de fotos.
Es un tutorial sencillo para que puedas crear desde cero un mini con forma de acordeón para después decorarlo con fotografías y embellecedores y que te sirva para documentar un acontecimiento o como regalo para otra persona.
- Peso: 0,04 kg
- Color: blanco
- Dimensiones: 17 x 1,8 x 10 cm
En mi caso prepare un mini de Leia y Lucas, para que la abuela tuviera fotos actuales de ellos y en un formato que puedan llevar encima si quieren.
¡No te pierdas! Cómo hacer un álbum de fotos original a mano.
Cómo hacer un mini álbum con forma de acordeón
Para montar el mini que os enseño, he usado de base una cartulina 30×30 cm color fresa de American Crafts y el lomo es la hoja In love de la colección Kiss Kiss de Crate Paper.
En las interiores usé Gemstone de Kiss Kiss, I love You de We are go together (Pebbles) y Hall de Shimelle (American Crafts) que van casi coordinadas.
1/ Materiales necesarios
- Papel de scrap de 12×12 pulgadas
- Guillotina (opcional)
- Cúter lápiz
- cinta de doble cara
- botón
- Cordel o twine.
2/ Instrucciones paso a paso
El primer paso es dejar la cartulina fresa con las dimensiones 30×30 centímetros, por lo que tendremos que cortar medio centímetro en horizontal y vertical con la cizalla.
A continuación cortamos la cartulina por la mitad, convirtiéndola en dos piezas de 15 x30 centímetros.
En cada pieza de 15×30 marcamos a los 10 y a los 20 centímetros con una plegadora y una regla si no tenéis cizalla que marque (como es mi caso!)
Doblamos la cartulina como veis en la foto: una hacia abajo y otra hacia arriba para que nos quede el formato acordeón. Lo hacemos con las dos piezas igual.
A continuación, ponemos la «hoja» final de la primera cartulina bajo la primera «hoja» de la segunda tal y como veis en la fotografía y pegamos con cinta de doble cara o vuestro pegamento favorito.
Con este paso tendremos el acordeón hecho. Pasamos la plegadora por las dobleces una vez más si vemos que no están bien definidas.
Toca decorar lo que serán las dos caras exteriores del acordeón.
Yo escogí como ya os comenté la hoja In love de la colección Kiss Kiss de Crate Paper. Cortamos dos piezas de 9.5 x 14.5 centímetros para que así se vea un poco de margen de la base fresa y que es la que da unidad al mini.
Pegamos con cinta de doble cara en la parte frontal y trasera del acordeón, y estas dos piezas harán la función de lomos del mini.
Para hacer el cierre utilicé un botón y una cinta de rafia de American Crafts de color fresa para que me quedara coordinado con el resto.
Con ayuda de un punzón marqué en la «portada» dónde quería que quedara el botón y después con ayuda de aguja lo cosí. No le dí demasiadas puntadas, un par de cruces y anudé por detrás intentando que el nudo fuera lo más pequeño posible.
Sin cortar la rafia o hilo damos dos – tres vueltas al mini y enroscamos en el botón. Cortamos el sobrante.
3/ Resultado final
El resultado es un mini – acordeón de 10×15 centímetros perfecto para rellenar con fotografías de ese tamaño o menor, mensajes y lo que se os ocurra.
¡Espero que os haya gustado! Anímaros que es un regalo DIY muy, muy bonito y la estructura básica es bastante rápida de hacer.
- Peso: 0,04 kg
- Color: blanco
- Dimensiones: 17 x 1,8 x 10 cm