¿Conoces las etiquetas de vinilo de pizarra? En este artículo te cuento nuestra experiencia con los productos de Stikets.
Desde hace un par de semanas estoy de renovación en la habitación de Leia. Sí, justo en la época más loca del año. Todo empezó comprando un pupitre y me vine arriba y acabé dándole un lavado de cara.
Uno de los detalles de la habitación son unas etiquetas de vinilo de pizarra para etiquetar y que coloqué en una de las cajoneras.
En el post os cuento un poco en qué consisten y que ventajas les he encontrado.
Stikets: vinilos de pizarra
En colaboración con Stikets escogí unas etiquetas de vinilo de pizarra.
Las etiquetas que escogí para Leia es un set de veinte vinilos con cinco diseños diferentes (4 de cada diseño) que llegan perfectamente embalados y en el plazo de 4-5 días.
Para poder escribir en los vinilos hay una gran variedad de rotuladores de tiza líquida de diferentes colores que pueden utilizar también los peques .
Este rotulador evita que se nos llene todo el suelo de restos de polvo de tiza y se limpia fácilmente con agua o toallitas húmedas.
En mi caso usé las etiquetas para una cajonera de IKEA que Leia tiene en su habitación con sus juguetes (más o menos) ordenados.
Pero aunque yo les di un uso más clásico la verdad es que estos vinilos de etiqueta tienen un montón de aplicaciones:
- puedes ponerlas en sobres o regalos
- en macetas para identificar cada planta
- en botes de cocina…
- y junto con el rotulador de tiza líquida quedan perfectos.
No pueden ser más sencillos de colocar: se despegan como una pegatina y los colocamos en la superficie que queramos. Se pueden poner sobre ventanas, puertas, armarios y todas las superficies que sean lisas y estén limpias y secas.
Frente a otro tipo de vinilos en los que una vez colocados ya no se puede corregir estas etiquetas y por extensión todos los vinilos de pizarra de Stikets se pueden despegar y volver a colocar fácilmente si no se acierta a la primera, sin que se estropeen o que peguen menos.
Una vez hecho sólo tenemos que usar el bolígrafo de tinta líquida para escribir – o para que los peques lo hagan- y si no queda bien a la primera con una toallita húmeda borramos y volvemos a escribir sin que quede ninguna marca de lo anterior.
Es decir, que es imposible que no queden a nuestro gusto (!).
Los vinilos de pizarra Stikets también pueden servir para decorar en otros espacios de la casa, como cocinas o puertas, para anotar frases divertidas o simplemente la lista de la compra.
Como complemento a las etiquetas en su página web podéis ver que tienen un montón de variedad y tamaños de vinilos de pizarra
Me gustan especialmente la pizarra con forma de dinosaurio y la pizarra con forma de casa pero ya no me quedaba espacio en la habitación para una de ese tamaño porque tengo una zona dedicada a una pizarra magnética.
Y pensando sobre ello, cómo tuve que pintar esa pizarra, es donde encuentro una de las mayores ventajas de los vinilos de Stikets: la comodidad.
Frente a la opción de marcar con cinta, pintar una o dos capas y limpiar lo de tener que despegar una pegatina y colocar suena de lujo ¿no creéis?
Aunque los vinilos de pizarra son una parte importante de su catálogo en Stikets podrás encontrar también vinilos decorativos reposicionables de material textil:
- Para crear tu propia composición ya sea en su vertiente más clásica – estrellas, nubes o flores … –
- O bien inspirada en cuentos infantiles, animales, hadas o el sistema solar.
Al igual que os comentaba antes, estos vinilos – fabricados con material textil- pueden ponerse y quitarse muchas veces sin dejar marcas en la pared ni que tampoco pierdan adherencia.
Así si los niños más pequeños intentan despegarlos o cambiar su posición no hay ningún problema porque están pensados para ello.
Si estas vacaciones de Navidad aprovecháis para renovar las habitaciones como yo y os quedáis con ganas de saber más no dejéis de pasaros por su página web y ¡participar en nuestro sorteo! :)