Icono del sitio Cosas Molonas

DIY Posavasos «Super Mario» con hama beads

¿Buscas ideas? En este artículo encontrarás el patrón del fantasma de super mario para Hama Beads y como convertirlo en un posavasos.

It´s mario time!

Recuerdo como si fuera hoy mismo nuestra primera Nintendo (de Lara y mía) y nuestro juego de Super Mario Bros. Nos encantaba, pasábamos horas jugando algunas tardes con Luigi y con él. Así que ahora que Leia ha empezado a jugar a la consola y tiene el Super Mario actual (que es una versión mejorada del que yo tenía) me he vuelto a enganchar completamente y la peque es super fan de Mario, Luigi y sus aventuras.

¿Qué necesitas para hacer manualidades con Hama Beads?

🖤 Un pack de Hama Beads, las mejores para empezar son las de tamaño MIDI. Con este pack tienes todo lo necesario para un montón de manualidades.
➕ Plancha para colocar las composiciones: Esta es la básica
➕ Papel de planchado, no hace falta invertir ¡el papel de horno va perfecto!
✔️ ¡Muchas ganas de pasarlo bien! 💪
✔️ Si buscas proyectos divertidos y educativos para los más peques, te recomiendo el curso de Domestika del siempre genial Puño: Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas.

Sus pantallas favoritas son las que tienen estos fantasmas vergonzosos si les miras a la cara pero que en cuanto les das la espalda te la lían, así que investigué un poco los patrones y nos entretuvimos haciendo este posavasos.

Los clásicos nunca mueren.

Patrón del fantasma de «Super Mario Bros»

Como siempre os dejo el patrón para que podáis reproducir el dibujo. El patrón no es original mío, sino que hay un montón de trabajos con pyssla usando este mismo patrón si buscáis en Pinterest.

Podéis encontrar las instrucciones más detalladas sobre como montar las piezas pyssla y plancharlas en el primer posavasos que hice con este material.

Cómo hacer un posavasos del fantasma

En esta ocasión quise reforzar más el posavasos, así que usé una plancha de corcho y usando el posavasos ya planchado de plantilla marqué por donde cortar.

Pegamos con pegamento fuerte.

Yo suelo usar las cosas hechas con pyssla por el lado planchado, pero en esta ocasión peque la zona planchada hacia abajo porque pienso que tiene más adherencia al pegarlo en una superficie porosa como el corcho.

 Dejamos secar completamente, poniendo un peso encima para que pegue bien.

Cortamos los excedentes del corcho con un cúter.

Y listo :)

Espero que os haya gustado, si tenéis peques algo más mayores seguro que se lo pasan genial haciendo esta manualidad.

GuardarGuardar

Salir de la versión móvil