¿Estás buscando ideas para hacer una tarjeta para el día de la madre? Descarga nuestro imprimible gratuito y que el peque pueda colorearlo.
¿Os acordáis de la tarjeta que hice para colorear para el Día del Padre? Hoy traigo su melliza, con ligeras variaciones, para el Día de la Madre. El imprimible es muy, MUY, sencillo tal y como lo era el primero.
La base de la tarjeta es la misma pero la he hecho con dos mensajes: Feliz día mamá y Te quiero mamá. Mi idea es que podáis imprimirlo e improvisar con ayuda de vuestros peques una tarjeta coloreada para mamá y que podáis escribir/ dibujar algo dentro juntos y que sirva de recuerdo también.
Os explico a continuación como prepararla y dejarla lista :) ¡Espero que os guste y a las mamás también!
Contenido relacionado: Ideas, imprimibles y DIYs para el Día de la madre.
Navega por los contenidos del artículo ↓
Tarjeta para colorear para el Día de la Madre
1/ Materiales necesarios
- Nuestro imprimible, que tienes en la versión “Feliz día mamá” o “Te quiero mamá“.
- Tijeras o guillotina.
- Cartulina A4 apta para impresora
- Lo que ellos prefieran para pintar: plastidecores, pinturas de madera…
2/ Instrucciones paso a paso:
1) Imprime nuestro descargable en la versión que prefieras: “Feliz día mamá” o “Te quiero mamá“ en papel de cartulina A4, mucho más robusta que un folio que puede romperse o doblarse al pintar los peques o si borran alguna zona.
2) Corta la tarjeta por los bordes de color gris claro que tiene el imprimible con ayuda de una guillotina o tijeras.
En la zona de las flores recorta dejando margen que sobresalga de esas flores (ver segunda foto) y no cortes todavía las dos esquinas grises ya que te servirán de guía para el siguiente paso y también si los peques se salen pintando.
Si son algo mayores ya pueden ellos hacer la tarjeta desde este paso.
3) Encaja las esquinas de forma perfecta para doblar la tarjeta por la mitad.
Si tienes plegadora de papel puedes pasarla un par de veces, en caso de que no la tengas puedes pasar una regla o similares y hace la misma función.
4) Damos la tarjeta a los peques para que la coloreen como ellos quieran.
Aquí puede adaptarse un poco a la edad de cada peque: si son algo mayores colorearan la tarjeta entera sin problemas pero si son algo más pequeños puede que necesiten ayuda para algunas zonas o quizá lo mejor sea dejar el fondo sin colorear… eso ya como ellos vean o se encuentren de motivados a la hora de hacer la tarjeta.
Lo especial de esta tarjeta es que también es un recuerdo de cómo pintaban, de sus colores favoritos, de sus dibujos o su letra a esa edad así que de cualquier forma que lo hagan estará genial.
5) Una vez coloreada, recortamos la zona inferior en la que habíamos dejado margen siguiendo las siluetas de las flores y hojas y recortando también las dos esquinas con borde gris que usamos de guía para doblar la tarjeta y que ahora ya sobran.
Si os gusta más el diseño con ellas o lo han coloreado podéis saltar este paso.
6) ¡Tarjeta coloreada y lista!
Ahora solo queda dejar algún mensaje o dibujo en el interior, buscar un sobre bonito, firmarla y ya está preparada para entregar :)
¡Espero que le guste mucho a la destinataria, que seguro que sí!
Visita nuestro tablón de pinterest para más ideas.