Hablar de jardines es referirse a un espacio de calma y tranquilidad, un área que representa a la naturaleza y que, por ende, debe estar bien cuidado y mantener su estética para resaltar entre otros lugares.
Por eso, es importante conocer algunas de las ideas más creativas que pueden ayudar a renovarlos y a transformarlos en un verdadero oasis natural.
Por ejemplo, las piedras decorativas son una excelente solución para darle vida a los jardines. Son capaces de transformar estos sitios hasta embellecerlos para resaltar cada parte del lugar, ya sean los senderos, los límites estratégicos, ciertas plantaciones y mucho más.
Pero hay muchas más ideas que podemos aplicar en nuestro jardín gracias a las piedras decorativas. Para echarte una mano a la hora de decorar tu espacio, aquí te traemos las mejores ideas para aplicar con estos elementos.
Colocar las piedras de forma estratégica
Las piedras decorativas se pueden colocar de diferentes formas en el jardín, todo dependerá del tipo que se use. Por ejemplo, algunas opciones, como las que ofrece Amagard, son ideales para usar con fines de decorado.
En este caso, se pueden mencionar el bolo blanco mármol, la rocalla amarilla mármol o hasta la gris nevada.
Lo importante es distribuir las piedras de forma uniforme por todas las plantas, ya sea para crear formas geométricas, como círculos o cuadrados o para delimitar senderos.
Combinar los colores
Como existen tantas piedras decorativas en el mercado, siempre es posible jugar con la mezcla de colores que ofrecen. Por ejemplo, alrededor de ciertas plantas se pueden usar tonos blanco mármol con gris nevada.
Lo realmente relevante es crear armonía en el jardín, sin importar si quieres combinar elementos oscuros con otros más claros.
Colocar una malla antigerminante
La malla antigerminante es una solución ideal para evitar que las plantas no deseadas puedan crecer junto a las plantaciones comunes. Asimismo, previene que las piedras decorativas puedan unirse con la tierra y pierdan la forma que se les vaya a dar.
En este caso, es recomendable que se cubra una gran superficie con malla para que el acabado sea perfecto.
De este modo, las piedras van a estar limpias durante más tiempo, a la vez que tendrán un aspecto estético y que destaque a simple vista.
Rodea estanques o fuentes con ellas Los estanques y las fuentes son una excelente alternativa para aquellos jardines donde se
desea resaltar el aspecto natural, como los Zen, que continúan en tendencia. De cualquier modo, se pueden usar piedras decorativas para colocarlas alrededor de estos lugares o para construir los bordes, hacer cascadas artificiales y mucho más.
Crear un jardín de rocas
En algunas ocasiones las rocas pueden cubrir espacios más grandes para mejorar la estética de un jardín. Para ello, se pueden colocar piedras decorativas de diferentes tipos, tamaños y texturas, y combinarlas con plantas suculentas, por ejemplo, para lograr un ambiente desértico.
También se puede usar mobiliario o distintos elementos temáticos para el tipo de jardín en proceso de diseño, como bancos, comederos para aves, estanques pequeños, etc.
Además, es posible agregar cantos rodados de diferentes tamaños o piedras grandes que resalten entre las más pequeñas, las cuales van a servir como fondo.
Como ves, las piedras decorativas son uno de los elementos más versátiles que puedes tener en tu jardín. ¡No te quedes sin las tuyas!