Inicio DIY Manualidades fáciles con washi tape

Manualidades fáciles con washi tape

por Noelia
5 comentarios

¿Buscas manualidades fáciles con washi tape? En este artículo te explicamos qué es y cómo utilizarlo en una serie de proyectos que no te llevarán más de cinco minutos.

¿Qué es el washi tape?

El washi tape es celo japonés hecho de papel y sus características principales se pueden resumir en:

  • Puede cortarse con las manos
  • Pega y despega fácilmente
  • Se puede escribir encima
  • Se adhiere a prácticamente todas las superficies (marca MT).

El washi tape es importante que sea de buena calidad y que pegue bien. Mi marca favorita es el MT y suelo comprar este pack:

MT Washi Cintas, juego de 10, colores brillantes (mt10p003)
  • 1 x Juego de mt Washi Tapes de 10 – Colores brillantes
  • Cinta japonesa washi de cinta de enmascarar marca MT japonés (kamoi kakoshi), fácil de stick y perla,...
  • Modelo: mt10p003

Si quieres subir tus trabajos a otro nivel aquí puedes → En Domestika encontrarás una sección entera de cursos Craft dedicados de bordado, estampación, y mucho más desde nivel principiante.

Ideas originales para manualidades con washi tape

A continuación encontrarás manualidades con washi tape, muy sencillas y perfectas para iniciarse a trabajar con este material.

1 / Guirnalda de washi tape

Empezamos con la imagen que encabeza el artículo, un clásico entre los clásicos es una guirnalda decorada con washi tape: para decorar estanterías, cuadros, envolver regalos…

Los materiales que necesitas:

Cómo hacer una guirnalda con washi tape

Los pasos a seguir:

  • Pega el celo más o menos a la misma distancia.
  • Después puedes darle el acabado que prefieras con unas tijeras: con dos puntas, en forma de triángulo, el celo tal cual sin recortar, forma redondeada…

No te llevará más de cinco minutos hacerlo y le dará un toque muy bonito donde lo uses. Utiliza otro trozo de washi tape para pegarlo a la superficie donde lo vayas a utilizar.

2/ Lápiz o bolígrafo customizado

Decorar lápices / bolígrafos con un determinado color o motivo para alegrar las horas de estudio, trabajo o para distinguirlos del de otros .

Algunas cosas a tener en cuenta al forrar el lápiz:

  • Mejor que sea uno que aún no esta tajado y que tenga un color liso de fondo si vas a usar un washi que tienda a transparentar, como los de colores claros. Así quedará mejor y no se mezclaran los motivos del washi con el estampado del lápiz.
  • Una vez forrado y tajado el lápiz queda como el de la fotografía. En este caso yo usé un washi de segunda y se levantó ligeramente en la zona de la pica, pero nada grave. Si quieres washi muy adhesivo es mejor que uses la marca MT.
Manualidades sencillas con washi tape

Sobre los bolígrafos, en mi opinión (totalmente subjetiva) uno de los mejores para forrar son los Bic de toda la vida:

  1. Primero porque son de los más baratos del mercado
  2. Quedan muy resultones con el washi debajo del cristal.

Solo hay que sacar el interior tirando de la punta del boli con una herramienta de pinza y forrar la zona del cartucho de tinta con el washi que quieras. Vuelve  a montar el boli y ¡listo!

Customizar un bolígrafo con washi tape

3 / Banderitas de washi tape

Para hacer las banderitas puedes usar palillos, palitos de barbacoa (los de la foto), o también colocarlas en pajitas normales o de papel.

¿Para qué pueden usarse? Básicamente para decorar comidas y bebidas, aunque también las he visto pinchadas en el papel de regalo al hacer un packaging o en el sobre de una tarjeta de visita.

Las banderitas de washi tape pueden darle el toque definitivo una bandeja de aperitivos, unos cupcakes o una tarta.

Banderitas con washi tape

4/ Pegatinas de washi tape

A veces el estampado de los celos son tan bonitos que podemos convertirlos fácilmente en pegatinas para decorar regalos, cartas o composiciones de scrapbooking.

Para hacer pegatinas necesitarás, además del washi tape, una hoja de papel de horno encerado y un cúter / tijeras.

Como podéis ver en la foto, yo usé un MT Ex con mariposas para hacer unas pequeñas pegatinas. Hay varios modelos de MT anchos que tienen motivos como sellos de lacre, imperdibles, o arandelas que simulan cierres.

MT Ex serie papel Washi cinta de carrocero, 1 – 1/5 "x 33", Bird (mtex1p90)
  • Delicado estilo japonés washi papel hecho – Cinta adhesiva de japonés Masking Tape marca MT.
  • MT papel Washi de la serie EX cinta adhesiva: 1 – 1/5 "x 33 pies (pájaro)
  • mtex1p90

Si lo pegas en un papel de horno podrás recortar fácilmente esas formas y guardarlas en una bolsita para usarlas más adelante y explotar al máximo este tipo de washi tape.

Manualidades sencillas con washi tape

5 / Imanes de washi tape

Estos imanes de nevera son muy sencillos de hacer, puedes decorarlos y darle un toque de color a tu cocina.

Los materiales que necesitas son: vuestros washi tape favoritos, tijeras e imanes de publicidad que puedas tener por casa.

O puedes comprar una de las tiras magnéticas que ya venden listas.

Ashley Producciones Negro magnético Magi-Strip (12 Piezas), 3/4 "x 12"
  • Ideal para usar como borde, o dividir las superficies de acero en secciones para organización, conjuntos...
  • Uso en pizarras blancas magnéticas, puertas, refrigeradores, acero y más
  • Cada pieza medidas 0,75 "x 12"
Cómo decorar imanes

6 / Marcapáginas con clip

Otro DIY que casi no necesita explicación, un marca páginas hecho de un clip y washi tape para marcar tus lecturas o también para decorar composiciones de scrapbooking o algún hecho en tu Project Life.

Un clip grande, un washi tape y unas tijeras es lo único que necesitas para improvisar tu marcapáginas. Un minuto de reloj y lo tienes listo.

Manualidades sencillas con washi tape

7 / Pinzas decoradas con washi tape

Aunque es un DIY muy sencillo me ha sorprendido que no es tan rápido de hacer como yo creía, ya que recortar con el cuter para que quede perfecto es bastante laborioso y al final hacer cuatro o cinco pinzas lleva su tiempo.

Los usos que puedes darle:

  • Para cerrar una bolsa craft
  • Para colgar fotos
  • Ponerles una chincheta o imán pegadas atrás y usarlas en murales
  • Para regalar empaquetadas como en la foto…
  • ¡seguro que se te ocurren un montón más!
Decorar pinzas con washi tape

Para forrar las pinzas coge el washi tape y lo colocas lo más centrado posible a lo largo de la pinza, dejando márgenes por ambos lados para que así al recortar quede mejor y no se quede algún espacio sin forrar.

Con un cúter bien afilado, véte recortando por los lados de la pinza y quitando el washi sobrante. Tenemos dos opciones: cortar con el cuter para que se vea la pieza de metal en medio de la pinza o dejarlo tapado y sin cortar.

8 / Customizar tiritas con washi tape

Quizás el proyecto o DIY que más sonrisas (y risas) genera es el de customizar las tiritas con washi tape, pero qué bonitas quedan y ¡a los peques les encantan!

¿Que te puedo contar de este DIY?

  • Que uses la marca MT de washi tape si quieres que tengan un mínimo de durabilidad.
  • Te recomiendo los washi tapes anchos de 35mm ya que los de 15mm piden dos tiras y suelen pelar con el uso, mientras que los que son una pieza entera duran más.
  • Ten en cuenta de que el washi es celo de papel, así que no aguantará el agua.
Manualidades sencillas con washi tape
mt Masking Tape Cinta Adhesiva para Decorar Cualquier Superficie. de Interior, Rosa Pastel, Talla pequeña
  • La original cinta japonesa de papel washi.
  • Cinta adhesiva decorativa perfecta para cualquier superficie.
  • Fácil de usar.

9 / Siluetas de washi tape

Los materiales que he utilizado son: washi tape variado, una libreta kraft de moleskine, cúter, mod podge mate, papel de horno, y un pincel.

Este DIY es algo más elaborado, los pasos a seguir son:

1) Coge una pieza de papel de horno, y haz una composición de colores con el washi tape. Lo único que hay que tener en cuenta es que los celos tienen que estar unos encima de otros, al menos en parte.

Ninguno debe ser independiente, para que al hacer la silueta no se deshaga la pieza.

Siluetas o letras para decorar con washi tape

2) Con el programa que prefieras (yo usé Photoshop) creamos un lienzo o un documento de las dimensiones de la libreta o de la pieza que vayamos a decorar, y escribimos/ dibujamos.

En mi caso escogí una fuente algo ancha para las palabras SEO y las hice bastante grandes para que ocuparan gran parte de la portada. Imprimimos (y por supuesto, la tinta está a punto de acabarse).

Con el cúter, recortamos las letras, dejando así la hoja convertida en una plantilla.

Ponemos la composición de washi tape del papel de horno debajo de la hoja, colocándolo de la manera que más nos guste y fijamos por la parte de atrás con celo o washi para que no se mueva al trabajar con ello.

3) Con el cúter corta las piezas usando la plantilla que has hecho. Aquí ya depende un poco del manejo del cúter, para mí la S fue complicada.

DIY Clásicos de washi tape: Siluetas o letras para decorar

4) Una vez recortadas, despega el washi tape del papel de horno como si fuera una pegatina y colócalo en la libreta. Para que me quedara igual que lo había pensado lo que hice fue usar la plantilla para marcar ligeramente con un lápiz en la portada de la libreta donde debían ir colocadas las letras, con el espacio correspondiente.

5) Para proteger un poco del uso el washi tape, usé el mod podge mate. Cubre no solo las letras, sino toda la portada, para que no quede una desigual en el color.

Usa una esponja o una brocha y lo mejor para que quede más bonito es que lo intentéis hacer de un tirón desde un lado a otro.

Manualidades sencillas con washi tape

10/ Ataduras de alambre

Si buscas manualidades fáciles con washi tape, este DIY es uno de ellos. Te ayudará a cerrar bolsas o envoltorios con un toque bonito.

Los materiales que necesitáis son alambre, washi tape y  unas alicates (o tijeras).

DIY clásicos de washi tape n. 14: ataduras de alambre

Los pasos a seguir son:

  1. Corta el alambre en trozos de 15 centímetros aproximadamente con las alicates.
  2. Es hora de decorar con washi tape: si usas un washi de 35mm coloca la pieza de alambre lo más recta posible sobre el centro de la pieza o en el centro de la mitad superior y dobla el celo de manera que encaje.
  3. Si usas un washi tape de 15 mm de ancho, pon la pieza de alambre centrado en el celo, y después corta una segunda pieza de celo para colocar cuidadosamente encima encajándola.
Como hacer alambres con washi tape

11/ Etiquetar cables y cargadores con washi tape

¿El cargador del teléfono que siempre se extravía es el tuyo? Yo desde que forré el mío con washi tape misteriosamente empezaron a extraviarse los del resto.

Suelo utilizar este método también para cuando hay que guardar algo electrónico poner del mismo color de washi tape todos lo componentes. Por ejemplo si retiras un teléfono fijo antiguo suelo etiquetar la base, el cable y el teléfono. Así me es más sencillo encontrarlo después.

Uso la misma técnica en la oficina ¡es muy útil!

Sólo necesitas tu washi tape favorito y un cúter.

Manualidades sencillas con washi tape

12/ Interruptores decorados

Forrar los interruptores de la luz es uno de los DIY clásicos para usar washi tape: yo hice una versión infantil para el cuarto de Leia.

Lo único que te recomiendo es desmontar el interruptor y quedarte solo con la pieza que vas a washitapear para que sea más fácil trabajar con ella.

Customizar un interruptor con washi tape / blog.cosasmolonas.com

13 / Velitas forradas con washi tape

Esta es una de las manualidades con washi tape más clásicas, es sencillísimo y no te llevará más de un par de minutos: se trata de forrar velitas con washi tape.

¿Qué te puedo contar sobre este DIY?

  • Las velas suelen ser muy ecónomicas, las que que he utilizado son de Ikea y vienen 36.
  • El washi tape que va perfecto para estas velas es el de 15mm de ancho, ya que no necesitarás recortar.
  • Sólo tienes que forrar con cuidado de no torcerse y listo.
  • Los colores de washi tape que he utilizado son: Mt Gold, Mt Dot Gold y rayas doradas de Somi.
Velitas con washi tape / blog.cosasmolonas.com
MT - Cinta Adhesiva, Color Dorado
  • Medidas: 15 mm de ancho por 10 m de largo.
  • Reutilizable y fácil de rasgar a mano.
  • Fácil de escribir.

14 / Caja de cartón customizada

Y por último y no por eso menos importante en las manualidades con washi tape está customizar una caja de cartón que tengamos por casa y dejarla lo suficientemente bonita para decorar.

Los materiales que necesitas son:

Manualidades sencillas con washi tape

Decora a tu gusto con el washi tape la caja de cartón.

Como paso opcional, para que quede mucho más protegida puedes darle una capa de mod podge mate a la parte de arriba de la caja y deja secar durante 2-3 horas.

Contenido relacionado: Qué es el mod podge y cómo utilizarlo

Caja de cartón customizada con washi tape / blog.cosasmolonas.com

Como veis el washi tape es totalmente adictivo, tanto si acabas de descubrir este material como si llevas tiempo utilizándolo. ¿Os animáis con alguno? :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

Mucho Más Que Dos 22 mayo, 2014 - 10:03

Hola!
Este recopilatorio es muyy bueno!!! genial para quienes aún no saben qué hacer con ellos.
bss
Mica

Reply
Noelia 22 mayo, 2014 - 12:48

Gracias! Yo creo que son los primeros DIY que todos hacemos con el washi! besos!

Reply
Confeti en los bolsillos 22 mayo, 2014 - 10:15

¡¡Que de cosas para hacer con el washi!! La verdad es que a mí siempre me da pena utilizarlos pero tengo que ponerme a ello jejeje y con vuestras sugerencias ya no tengo excusas
Confeti en los bolsillos

Reply
Noelia 22 mayo, 2014 - 12:46

A mi me pasa lo mismo, tengo algunos colores que me da mucha pena utilizarlos, pero así hacemos sitio para nuevos modelos ;)

Reply
24 mayo, 2014 - 0:20

Me ha gustado muchísimo sobretodo la idea de las tiritas, me parece super original.

Muchos besos y que pases un buen fin de semana :)

Reply

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!

¡Únete al canal en telegram!

Estamos publicando manualidades e imprimibles gratis para que podamos pasar el confinamiento de la forma más amena posible.

Unirse y/o visitar el canal