Los sellos de caucho son resistentes por naturaleza, no necesitan un mantenimiento excesivo pero si mantienes una rutina simple de limpieza cada vez que los usas los mantendrás como nuevos y evitarás que el caucho se endurezca (o que se deteriore rápidamente).

Si queréis una limpieza profesional del sello, en el mercado existen limpiadores especiales para ellos. Sin embargo, hoy no voy a hablaros de ellos sino de como limpiarlos de manera sencilla en casa y de forma muy económica.

Como limpiar el sello después de usarlo

1. Después de que hayas terminado de sellar, sella unas cuantas veces más en un papel de cocina secante, hasta que no quede apenas marca al sellar.

Cómo cuidar tus sellos de caucho
2. Con una toallita húmeda sin alcohol (de las de bebés) limpia el caucho, repasando bien los bordes del sello. Este paso también puede hacerse con agua y un cepillo de dientes de cerdas suaves o con agua mezclada con un poquito de jabón neutro.

Cómo cuidar tus sellos de caucho
3. Seca con un papel de cocina si ha quedado exceso de jabón y déjalo al aire para que seque completamente antes de guardarlo.

Cómo cuidar tus sellos de caucho

Que no debes hacer:
> No guardes el sello si no está completamente seco.
> No uses productos agresivos como detergentes. Si prefieres usar un producto químico, usa los limpiadores especiales para sellos.
> No dejes tus sellos al sol y evita los lugares húmedos. Lugares frescos y secos siempre.

Vuestros sellos quedarán como nuevos durante mucho tiempo :)

Show CommentsClose Comments

5 Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.