Icono del sitio Cosas Molonas

Cómo hacer un sello para niños

¿Buscas cómo hacer un sello para niños con sus propios dibujos?

Hoy os traigo al blog un post pequeñito pero con una idea que estoy segura que a más de un peque le hará ilusión. Ya he comentado un montón de veces lo que le gusta a Leia (4) los sellos, y nunca se cansa de ellos.

Akozon Sello de goma, Material de caucho grabado(Azul)
  • [Alta calidad] : Este sello Sandwich de color es 100% nuevo y de alta calidad. Hecho de materiales...
  • [Alta calidad] : Este sello Sandwich de color es 100% nuevo y de alta calidad. Hecho de materiales...
  • [Alta calidad] : Este sello Sandwich de color es 100% nuevo y de alta calidad. Hecho de materiales...

Su afición empezó de muy pequeña, y poco a poco ha ido aumentando su colección y de vez en cuando probamos nuevas cosas como ya os enseñamos en el blog, como cuando estampamos con bastoncillos o con goma eva.

Cómo hacer un sello para niños

En esta ocasión usé uno de sus dibujos para aumentar la colección de sellos con uno 100% suyo.

Leia aún es muy pequeña para andar con herramientas, así que solo ha participado en la primera parte, en la de dibujar.

Pero si queréis probar esta actividad con niños mayores creo que podrán hacerla completa hacia los 7-8 años en adelante con supervisión adulta en caso de usar gubias y a partir de 6 si usáis material menos punzante.

Por eso, si queréis hacer esta actividad con ellos os recomiendo cambiar las planchas Blue carving por las printblock de Milán ya que son más blandas y pueden carvarse con un palito de madera afilado, o el mango de un pincel.

Los materiales que necesitáis son: una plancha de carvado (en el post uso Blue carving pero mejor las Printblock si van a hacerla los niños por su cuenta), lápiz, plegadora de papel, papel de cebolla y juego de gubias.

El primer paso es que los niños dibujen directamente en el papel de cebolla lo que ellos quieran. En el caso de Leia me ha dibujado a mí, lo que a sus ojos queda claro ya que lleva flequillo (jaja!).

Para transferir el dibujo en la plancha de carvado, podéis hacerlo con la plegadora de papel tal y como os explicamos en un post-tutorial.

Una vez copiado, carvamos el sello, tal y como os explicamos en el tutorial de carvado aunque en este caso hice algo muy sencillo, tan sólo repasar las líneas principales.

Yo lo repasé con la plumilla «uve cerrada» para que quedaran las líneas finas y después recorté el sobrante con la plumilla cortador.

Y sello listo para entintar y formar parte de sus creaciones artísticas :) Estoy segura de que les encantará y les entretendrá un buen rato, tanto si los mayores lo hacen ellos como si los peques sellan el que les hagáis.

Salir de la versión móvil