Icono del sitio Cosas Molonas

Cómo organizar y ordenar un trastero

¿Estás buscando ideas para organizar y ordenar un trastero? No te pierdas nuestros consejos para mejorar la organización de tu trastero.

Antes de empezar a organizar y ordenar tu trastero, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre limpieza de primavera o cómo podemos deshacernos de cosas que no necesitamos.

Si después de hacer limpieza aún necesitas espacio para guardar cosas, puedes optar por el alquiler de trasteros, o si ya tienes un trastero y está libre puedes hacer un cuarto de planchado.

¡Ahora te explicamos todas las opciones!

Cómo organizar bien un trastero

Antes de empezar a organizar el trastero ponte una norma clara: lo dejarás sólo para cosas útiles que vas a utilizar en un futuro cercano. Aunque su nombre venga de la misma familia que la palabra trastos, no será nuestro caso.

En el caso que tengas tu trastero vacío porque acabas de alquilarlo o comprarlo sáltate este primer paso.

1) Tirar, reciclar, revender.

Antes de ordenar echa un vistazo a su interior: si hay cosas que no recordabas que tenías, cosas estropeadas o que no vas a volver a usar es el momento de reciclarlas, darles un nuevo uso o revender y donar.

Algunos ejemplos en los que casi todos hemos caído son:

Una vez que hagas esta purga de cosas que no necesitas, verás que queda mucho menos que ordenar.

2) Consejos para ordenar tu trastero

Nuestra primera recomendación es utilizar estanterías metálicas abiertas, ya que son fáciles de montar, duraderas y fáciles de limpiar con un paño húmedo. Son prácticas y funcionales:

Una vez que tengas montada toda la estructura del trastero, apuesta por almacenaje pequeño resistente: cajas o recipientes de plástico.

Y como último consejo ¡etiqueta todo!

No te quedes corta ni seas demasiado enigmática en tus etiquetas porque probablemente cuando vuelvas en unos meses no sabrás que hay en cada caja, sobre todo si todas son del mismo modelo. Evita así tener que abrir varias o desordenar el trastero con una simple etiqueta.

Salir de la versión móvil