La semana que viene Leia cumple 5 años y como nuestra princesa se va haciendo mayor os traigo un DIY especial que le he preparado: la corona o diadema de la Princesa Chicle de Hora de Aventuras.
Ya nos declaramos fans de la serie cuando compartí con vosotros el DIY del peluche de la Princesa Bultos; veréis que el de hoy es mucho más sencillo y también con plantilla incluida para descargar apta para todas las edades, no sólo sirve para peques ;)
Cómo hacer la diadema: Paso a paso
Los materiales que he usado son: la plantilla de la diadema descargable, fieltro amarillo y azul claro / color celeste, aguja e hilos DMC nº444 (amarillo) y nº 996 (celeste), lápiz, tijeras, goma elástica y una pajita de cartón.
1) Descarga la plantilla y recorta las piezas.
2) Usando la plantilla de guía marca a lápiz encima del fieltro las piezas. En el caso de la base necesitarás dos y en el caso de la gema solo una.
Para la base de la diadema yo utilicé un fieltro grueso, casi podemos decir que acartonado para que tuviera algo de cuerpo pero quise reforzarlo aún más con una segunda pieza y una «estructura interior» como os explico más adelante, ya que es una diadema que la pieza central al estar tan elevada tiene que tener algo de armazón para que no se caiga.
3) Recortamos las piezas.
4) Cosemos a una de las bases la pieza de la gema lo más centrada posible en el círculo y con punto festón. Si prefieres hacerlo más sencillo puedes hacer pequeñas puntadas rectas alrededor de toda la pieza.
5) Empezamos a coser las dos piezas que hacen la base de la diadema. Para hacer más sencillos los pasos siguientes empezad por el final del círculo, rodeadlo y seguir bajando por un lateral dejando el otro abierto.
Yo lo cosí con punto festón, pero al igual que en el caso anterior podéis hacerlo con puntadas rectas.
6) Cuando llegamos a uno de los extremos de la diadema, introducimos una cinta elástica y cosemos con puntada hacia atrás atravesándola para que quede bien sujeta.
Yo dejé la pieza de entera de cinta elástica, sin recortar la medida para después probarla en la cabeza de leia una vez siguiera avanzando en la diadema y calcular así la medida perfecta.
7) Es hora de montar la estructura de la diadema. Para hacerlo usaremos una pajita de cartón que son lo suficientemente rígidas para aguantar por la pieza central y mantenerla en su sitio. Encajamos la pajita y la arrimamos al máximo de las puntadas del lateral contrario pero con cuidado de no abrir las puntadas.
8) Llega la parte más delicada que es coser el lateral con punto festón. Tendréis que hacer fuerza para juntar las dos piezas de fieltro y coser, pero eso nos asegurará que la pajita quedará bien fijada y por tanto la diadema aguantará.
9) Una vez que hayamos cosido toda esa parte, cortamos el sobrante de la pajita para que no moleste en la zona de la frente al ponerse la diadema. Presionamos para que lo que quede por esa zona este lo más liso posible.
10) Seguimos cosiendo todo el borde de la diadema con punto festón.
Cuando lleguemos al punto en el que hay que colocar la goma elástica pedid a vuestro modelo que ponga la diadema y así sabréis cuál es la medida por donde cortar.
Si la diadema es una sorpresa como orientación la medida de la cinta que he usado yo es de aproximadamente 29 centímetros, de los cuales son visibles 22 centímetros ya que el resto está dentro de la «estructura». A Leia le queda perfecta sin apretar demasiado, pero nosotros también podemos usarla con esa medida así que sirve para adultos.
¡Enhorabuena! Primero a los que habéis llegado hasta aquí leyendo y segundo porque si habéis hecho el tutorial ya tenéis vuestra diadema lista :)
– – –
En realidad es un proyecto muy entretenido que se hace en un par de horas y que es súper agradecido porque a cualquier fan de la serie le encantará, peques y mayores. Si os animáis a hacerlo y compartirlo en las redes y os apetece podéis mencionarnos usando @cosasmolonas en Twitter / Instagram. Nos encanta ver que usáis nuestros tutoriales.
Y si no te animas y te gustaría tener una corona igualita a esta, la tengo a la venta en mi tienda de Etsy.
2 comentarios
Qué linda!!!
En la versión latina, se llama Dulce Princesa. :)