Home DIY Deco – DIY: Pizarra magnética para habitación infantil
pizarra-magnetica-infantil

Deco – DIY: Pizarra magnética para habitación infantil

written by Noelia 9 junio, 2014

Poco a poco sigo avanzando en la habitación de Leia, y seguramente moveré un montón de cosas antes de dejarla definitiva pero hoy os enseño un pequeño rincón y algo que se queda fijo: una pizarra magnética.

Leia no sabe escribir aún y tampoco formar muchas palabras pero sí empieza a saber casi todas las letras y los números y una de estas pizarras les ayuda a practicar y jugar. Sin embargo no quería que me ocupara demasiado espacio porque de eso no andamos demasiado sobrados, así que la solución fue integrarla en la pared de la habitación.

Los materiales que utilicé fueron: un marco NYTTJA en color verde de Ikea, pintura de imán, pegamento de contacto muy fuerte, y un rodillo pequeño.

La pintura que compramos es lavable así que si manchas otras zonas y le pasas una bayeta húmeda al momento se borra perfectamente. La escogí con acabado liso y también puede pintarse por encima de otros colores, eso ya a vuestro gusto.

Deco - DIY: Pizarra magnética para habitación infantil

Lo primero que hicimos fue desmontar el marco de fotos de Ikea y marcar con un lápiz el contorno del cuadro interior y así saber que superficie teníamos que pintar aunque sin obsesionarnos con hacer el rectángulo perfecto ya que después hay unos dos centímetros de marco de margen.

¿Cuántas manos hay que dar? Bastantes, nosotros dimos unas seis para que las piezas pudieran quedarse pegadas perfectamente por los peques (ya que las letras de plástico suelen tener muy poca base de imán). Se pueden repetir las manos de pintura cada 10 minutos así que el proceso va bastante rápido.

Una vez que está hecho, ponemos pegamento fuerte de contacto alrededor del marco y lo pegamos cuidadosamente encuadrándolo en las marcas. Apretamos y dejamos secar bien el pegamento antes de que los peques empiecen a jugar.

Deco - DIY: Pizarra magnética para habitación infantil

Al lado de la pizarra le he puesto un cubo de letras, que podéis encontrar de diferentes marcas en muchas jugueterías. Me queda pendiente hacerme con una de números.

Deco - DIY: Pizarra magnética para habitación infantil

Y una pizarra lista para jugar, y que no quita espacio real de juego al estar integrada en la pared. Espero que os haya gustado… ¡a vuestros peques les encantará!

No dejes de leer

4 comments

9 junio, 2014 at 21:39

A mí siempre me han encantado y me han parecido muy buena idea las pizarras de cualquier tipo para los niños, e incluso para los mayores, siempre he querido tener una pared de la cocina pintada con pintura de pizarra.
Un besazo bonita :)

Reply
Oh! My accessories 10 junio, 2014 at 17:00

Una idea genial!

Te invito a mi página de accesorios handmade

https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess

Reply
Mel Third 10 junio, 2014 at 20:40

Desconocía esa pintura!! que molona!! :D

Reply
Una pizarra magnética para crear, aprender y dibujar en familia | El Blog de Nanos 4 marzo, 2016 at 10:58

[…] imagen la extraemos del blog Cosas Molonas -¡nos encanta’- y tomamos buena nota de esa divertida forma de casita. Puedes hacer lo que […]

Reply

Leave a Comment