Inicio DECOHabitaciones Infantiles Cómo hacer una pizarra magnética

Cómo hacer una pizarra magnética

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas cómo hacer una pizarra magnética casera? Aquí encontrarás un tutorial fácil para hacerla.

Si estáis buscando realizar una pizarra magnética en algún lugar de la casa, lo primero que vais a necesitar es una pintura adecuada.

Pintura Magnetica de Magpaint Para Paredes, Dormitorio, Oficina, Cocina, Sala de Juegos, Aula, Bricolaje Y Renovacion - 1 Litro - Cobertura de 2 Metros Cuadrados
  • Transforma cualquier superficie en una superficie magnética
  • Cubre aproximadamente 2 m, con dos o tres capas
  • Se aplica mejor con un rodillo de esponja

Esta es una manualidad sencilla y queda muy resultona en la habitación de los niños y niñas. Que sea mágnetica y oscura no quiere decir que también sea de pizarra, pero todo esto lo explicamos detalladamente en este post :)

Cómo hacer una pizarra magnética para niños y niñas paso a paso

Cosas Molonas

Cómo dibujar la pizarra magnética

Como ya teníamos una pizarra cuadrada anterior quise partir de ella para ampliarla y le di a Leia dos opciones cerradas: unas montañas y una casa.

Escogió la casa así que con ayuda de cinta de carrocero, regla y lápiz me puse a hacer las medidas.

En un primer momento pensé simplemente en añadirle por debajo y un tejado pero dando un paso hacia atrás y mirándolo desde otra perspectiva quedaba muy pobre y muy desproporcionado.

Así que amplié lo que sería el cuerpo de la casa y subí el tejado más arriba. Lo señalé todo con lápiz y puse la cinta de carrocero siguiendo esas guías.

Si vosotros empezáis de cero podéis dibujar a mano alzada. O utilizar una regla para hacer la guía de la que será la figura o la franja que vais a pintar.

La cinta de carrocero os dará algo de margen de error. Mi consejo después de un par de experiencias pintando es que una funda de plástico para el suelo es indispensable.

DIY: Pizarra magnética

Como veis el quitar el marco y las pegatinas de alrededor estropeó algo la pared así que en ese punto me vine arriba y aproveché para pintar la pizarra y repintar la habitación. Me pareció una idea genial en ese momento.

Luego en la práctica esta foto ilustra perfectamente esa revelación que siempre me pasa cuando estoy en medio de recolocar / decorar / pintar una habitación en el que pienso ¿pero para que me metí en este berenjenal?

Cuando estás así solo puedes hacer una cosa: tirar hacia delante.

Si tenéis una pared lisa os aseguro que es muy fácil de aplicar, rápido y queda perfecto.

La pintura magnética o pintura imantada

En esta ocasión usé una marca diferente llamada Pintura imán (imposible equivocarse).

Nos la enviaron para poder probarla y me pillo justo ideando esta ampliación así que hubo una alineación espacio-temporal imposible de rechazar. 

La premisa de la que parten todas estas pinturas imantadas es la misma: puedes usarla en paredes y otras superficies que no sean demasiado absorbentes o irregulares y convertir en un imán del tamaño que quieras la superficie que pintes.

DIY: Pizarra magnética

Con respecto a la pintura que usé la otra vez es que es mucho más densa a la hora de aplicarla y cubre muchísimo mejor.

Lo importante es removerla bien antes de empezar para evitar grumos.

El tamaño del bote dependerá de la cantidad de superficie que vayáis a pintar pero para mi proyecto con una lata de 0,5 L me cundió lo suficiente como para dar dos manos y aún sobra.

La cantidad de manos que deis dependerá de los imanes que vayáis a usar ya que por ejemplo mi idea es utilizarla para imanes de letras y tienen muy poca superficie imantada. Por tanto necesitaba más capas que si los usáis con imanes que pesan poco y mayor superficie magnética.

Según las indicaciones del fabricante tres manos es la media.

DIY: Pizarra magnética

Luego solo nos queda pintar y dejar secar.

Pintura para pizarra

Si estáis buscando pintura para pizarra, en este caso aunque sea oscura no es compatible. La marca que usamos en este post, Magpaint, también tiene pintura de pizarra:

Consejos para hacer una pizarra magnética

Si no estáis seguros de si habéis dado las suficientes manos lo mejor es que el peque pruebe a poner los imanes encima ya que son los mejores testeadores en este caso.

DIY: Pizarra magnética

Una vez que terminamos es quitar la cinta de carrocero y ¡listo!

Al lado de la pizarra magnética siempre tenemos a mano nuestro cubo de letras imantadas, y tengo en mente comprar una de letras cursivas para practicar jugando, estoy en fase de búsqueda.

La pizarra magnética es un mundo de posibilidades, como por ejemplo ponerle imán al tangram de pyssla y que jueguen ahí, seguro que se os ocurren un montón de ideas.

¡Espero que os haya gustado!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

Maria 2 febrero, 2020 - 13:24

Buenos días, he leído tu post de la pintura de imán, me surge una duda, se puede pintar con tiza?
Muchas gracias por tus consejos

Responde
Noelia 2 febrero, 2020 - 14:06

Hola María,
La pintura de la que hablo en el post es solo magnética, no sirve para tiza. Y normalmente la de tiza no sirve para imán, o al menos yo no conozco ninguna que sea las dos cosas. Como alternativa si que puedes dar un par de manos con la magnética y luego terminar con una mano de la de pizarra y tendrás el 2×1 :)
Un saludo!

Responde
Sara M. 21 enero, 2016 - 11:50

Mi hija tiene toda una pared así!!! Ya es una adolescente, y le sirve también como decoración, pues tiene ahí fotos, dibujos de las amigas y recuerdos varios. Por cierto, la suya es en color. ¡No solo hay en negro!

Responde
ianire garcia ( Slow & Slow) 20 enero, 2016 - 16:04

Me encanta la idea de hacer la pizarra magnetica, creo que puede ser un rincón muy creativo para los niños, y por qué no para mayores, :)

Responde