Home DIY DIY: Pizarra magnética
pizarra-magnetica-final

DIY: Pizarra magnética

written by Noelia 20 enero, 2016

Hace ya casi dos años que me propuse cambiar la habitación de Leia y pasarla de verde a blanco. En aquella aventura (porque no se puede llamar de otra manera) me animé a hacer un espacio magnético no muy grande para que ella pudiera jugar, aprender letras o palabras o lo que quisiera con ella.

Por si queréis echarle un vistazo, ésta era mi pizarra magnética.

Con el tiempo se le quedó pequeña y pensé en hacer una pequeña ampliación y hoy os traigo el resultado. Si os apetece saber un poco más sobre el proceso, os cuento cómo lo he hecho :)

DIY: Pizarra magnética

Como ya teníamos una pizarra cuadrada anterior quise partir de ella para ampliarla y le di a Leia dos opciones cerradas: unas montañas y una casa. Escogió la casa así que con ayuda de cinta de carrocero, regla y lápiz me puse a hacer las medidas.

En un primer momento pensé simplemente en añadirle por debajo y un tejado pero dando un paso hacia atrás y mirándolo desde otra perspectiva quedaba muy pobre y muy desproporcionado. Así que amplié lo que sería el cuerpo de la casa y subí el tejado más arriba. Lo señalé todo con lápiz y puse la cinta de carrocero siguiendo esas guías.

Si vosotros empezáis de cero podéis dibujar a mano alzada o utilizar una regla para hacer la guía de la que será la figura o la franja que vais a pintar. La cinta de carrocero os dará algo de margen de error y mi consejo después de un par de experiencias pintando es que una funda de plástico para el suelo es indispensable.

DIY: Pizarra magnética

Como veis el quitar el marco y las pegatinas de alrededor estropeó algo la pared así que en ese punto me vine arriba y aproveché para pintar la pizarra y repintar la habitación. Me pareció una idea genial en ese momento. Luego en la práctica esta foto ilustra perfectamente esa revelación que siempre me pasa cuando estoy en medio de recolocar / decorar / pintar una habitación en el que pienso ¿pero para que me metí en este berenjenal? Cuando estás así solo puedes hacer una cosa: tirar hacia delante.

Si tenéis una pared lisa os aseguro que es muy fácil de aplicar, rápido y queda perfecto.

En esta ocasión usé una marca diferente llamada Pintura imán (imposible equivocarse). Nos la enviaron para poder probarla y me pillo justo ideando esta ampliación así que hubo una alineación espacio-temporal imposible de rechazar. La premisa de la que parten todas estas pinturas es la misma: puedes usarla en paredes y otras superficies que no sean demasiado absorbentes o irregulares y convertir en un imán del tamaño que quieras la superficie que pintes.

DIY: Pizarra magnética

Con respecto a la pintura que usé la otra vez – o esa es mi impresión- es que es mucho más densa a la hora de aplicarla y cubre muchísimo mejor. Lo importante es removerla bien antes de empezar para evitar grumos.

El tamaño del bote dependerá de la cantidad de superficie que vayáis a pintar pero para mi proyecto con una lata de 0,5 L me cundió lo suficiente como para dar dos manos y aún sobra. La cantidad de manos que deis dependerá de los imanes que vayáis a usar ya que por ejemplo mi idea es utilizarla para imanes de letras y tienen muy poca superficie imantada y por tanto necesitaba más capas que si los usáis con imanes que pesan poco y mayor superficie magnética. Según las indicaciones del fabricante tres manos es la media.

DIY: Pizarra magnética

Luego solo nos queda pintar y dejar secar.

Si no estáis seguros de si habéis dado las suficientes manos lo mejor es que el peque pruebe a poner los imanes encima ya que son los mejores testeadores en este caso.

DIY: Pizarra magnética

Una vez que terminamos es quitar la cinta de carrocero y ¡listo!

Al lado de la pizarra siempre tenemos a mano nuestro cubo de letras imantadas, y tengo en mente comprar una de letras cursivas para practicar jugando, estoy en fase de búsqueda.

La pizarra magnética es un mundo de posibilidades, como por ejemplo ponerle imán al tangram de pyssla y que jueguen ahí, seguro que se os ocurren un montón de ideas.

¡Espero que os haya gustado!

No dejes de leer

2 comments

ianire garcia ( Slow & Slow) 20 enero, 2016 at 16:04

Me encanta la idea de hacer la pizarra magnetica, creo que puede ser un rincón muy creativo para los niños, y por qué no para mayores, :)

Reply
Sara M. 21 enero, 2016 at 11:50

Mi hija tiene toda una pared así!!! Ya es una adolescente, y le sirve también como decoración, pues tiene ahí fotos, dibujos de las amigas y recuerdos varios. Por cierto, la suya es en color. ¡No solo hay en negro!

Reply

Leave a Comment