Icono del sitio Cosas Molonas

DIY Campanillas con cápsulas de café recicladas

Atención: este DIY es adictivo.

Lleva tan poco tiempo hacer una campanilla y queda tan resultona que no podrás parar de hacerlas.

Puedes usarlas para hacer una guirnalda, para decorar algun envoltorio de paquetes, para que los peques jueguen, para ponerlo en la decoración de la mesa en las comidas que vienen, para adornar alguna rama del árbol e infinidad de usos que se os puedan ocurrir.

Seguro que los peques de la casa les encuentran mil utilidades también.

Aunque puede ser una manualidad para hacer con niños a partir de seis años, la verdad es que yo me lo he pasado bomba haciéndolas, así que digamos que es un DIY apto de 6 años en adelante, siendo ese adelante muy, muy largo.

Contenido relacionado: si buscáis más DIYs con cápsulas de café recicladas, no os perdáis el DIY de la guirnalda de luces.

DIY Campanillas con cápsulas de café recicladas

Los materiales que he utilizado son: cápsulas de café recicladas (las mías son Nespresso, pero entiendo que todas las cápsulas serán sino iguales si muy parecidas), limpiapipas , cascabeles de colores, tijeras y un punzón. Como veis he comprando cascabeles como para exportar, seguro que encontráis cajitas más pequeñas ;)

En el anterior DIY con cápsulas os explicaba paso a paso cómo limpiarlas y prepararlas para hacer manualidades con ellas, así que en este  empezamos en el punto en el que tenemos todas limpias y listas para utilizar.

Paso a paso:

1. Pasamos el limpiapipas por el enganche del cascabel y doblamos hacia arriba enrollándolo varias veces  al otro lado del limpiapipas para que el cascabel quede bien sujeto al extremo.

2. Con un punzón hacemos un agujero en la parte superior de la cápsula, con mucho cuidado para no abollarla si usamos demasiada presión. Si usáis otra herramienta como la punta de un cuchillo o un cúter, tened cuidado porque se abre enseguida entero ya que el metal es muy fino.

3. Pasamos el limpiapipas por el extremo contrario al cascabel por el agujero y lo colocamos a la altura que más nos guste: que asome el cascabel o que esté mas recogido.

4. Doblamos el limpiapipas haciendo un círculo y enrollamos alrededor del mismo dos o tres veces, justo en la base de la cápsula para dejarlo bien fijado y que así no se salga. Cortamos con tijera el limpiapipas sobrante. Con uno os dará para dos campanillas.

Y listo, ya tenéis vuestra campanilla hecha :) Y sí, tintinea.

Lo bueno de utilizar limpiapipas es que es muy sencillo ya que los pelillos que tienen sirven para sujetar perfectamente el cascabel y no necesitas fijarlo con nada más, cosa que quizás no pase con un alambre normal (aunque no he probado), pero siempre os queda poner algo de washi tape para fijarlo si usáis otro material.

Salir de la versión móvil