Inicio Personal Cómo hacer una máscara para dormir

Cómo hacer una máscara para dormir

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas cómo hacer una máscara para dormir?

¿Te gustaría echar una cabezadita en el avión pero no lo consigues?

¿Llegas al hotel y no solo no hay persiana sino que las cortinas no son tan opacas como quisieras?

Grace & Stella Mascarilla para ojos con cuentas de gel frío y caliente/Mascarilla para dormir - Mascarilla de gel de compresa para ojos reutilizable, para microondas y congelable
  • 😍 PARECE QUE DORMIRÓ 8 HORAS: los ojos cansados ​​y oscuros son nuestra peor pesadilla, ¡pero...
  • 👁️ DIGA ADIÓS A LAS OJAS BAJAS OSCURAS: nuestra máscara de ojos es perfecta para antiinflamación...
  • 🦄 FÓRMULA ÚNICA: a diferencia de otras máscaras para ojos que se enfrían debajo, estas son...

¿Quieres dormir y al lado están navegando con el tablet? Si te gusta (o necesitas) dormir en oscuridad absoluta entonces el DIY de hoy os será muy útil: una máscara olvidarse del mundo exterior.

La máscara es un ajuste de la plantilla que hice en su día para la de Batgirl, pero en este caso de tamaño adulto. Ya veréis como es muy sencilla de hacer y la he hecho bastante mullida para que sea muy cómoda de usar.

¿Os animáis? ¡Vamos allá!

DIY Máscara para dormir

Cómo hacer una máscara para dormir: paso a paso

Los materiales que he utilizado son:

> Fieltro negro y blanco.
> Guata
> Tijeras.
> Alfileres y aguja.
> Hilos de bordar DMC blanco y negro.
> Folios de 80 gramos para que la plantilla sea más fácil de manejar.
> Goma elástica.

La plantilla para descargar:

> Máscara para dormir, tamaño adulto.

Instrucciones para coser la máscara:

1) Imprimimos la plantilla en un folio. Si es de grosor de más de 80 gramos mejor porque nos será mas fácil dibujar con ella y recortar sin que se doble.

2) Doblamos el fieltro negro para que sea una capa doble y fijamos con alfileres la plantilla base a las dos capas del fieltro. En este paso podéis dibujar el contorno con un lápiz de marcar tela o bien cortar directamente porque es una plantilla bastante sencilla.

DIY
DIY

3) Recortamos la plantilla de la pestaña y la recortamos en fieltro blanco. Yo esta no la dibujé tampoco, requiere un poco más de concentración, pero apretando bien la plantilla con una mano puedes recortar directamente con la otra bastante bien.

Lo que hice fue cortar al ras primero el arco de las pestañas y luego el arco del párpado para después ir cortando con la tijera entre las líneas de la pestañas. Una vez hechas todas, quité la plantilla y fui recortando las piezas que se corresponden con los espacios.

Repetimos para la segunda pestaña.

DIY

4) Colocamos lo más centrados que podamos las dos pestañas en la plantilla y la fijamos con alfileres.

DIY Máscara para dormir

5) Cosemos. Aquí podéis coser como más os guste o si preferís pegarla con pistola de pegamento aunque a mí me gusta más lo delicado (y duradero) que queda cosiéndolo comparado con el pegamento, pero va en gustos personales.

En esta ocasión me decidí por coser por encima de la pieza, en la curva del párpado y las líneas de las pestañas como veis en las fotos.

DIY Máscara para dormir
DIY Máscara para dormir

6) Para que quede más mullida la máscara vamos a usar guata para el interior. Volvemos a fijar la plantilla con alfileres y recortar el perfil. En este caso lo que hago es que después de recortar el contorno rebajo por los bordes un poco a ojo para que no sobresalga de las piezas de fieltro negro ni moleste al cerrarlas.

Si queréis una aproximación, sobre dos o tres milímetros menos que la plantilla original pero ya os digo que a ojo os queda perfecto ;)

DIY Máscara para dormir

7) Colocamos pieza negra, guata, pieza negra con el bordado de las pestañas. Sujetamos con alfileres.

DIY Máscara para dormir

8) Comenzamos a cerrar la máscara con punto festón. Si no sabéis como hacerlo, en este tutorial os lo explico paso a paso. Hay que tener en cuenta que falta por colocar la goma elástica así que hay que dejar dos aberturas por los laterales hasta que la coloquemos.

DIY Máscara para dormir

9) Una vez que tenemos bordado todo el contorno excepto los laterales colocamos la goma elástica y cosemos con puntadas rectas atravesando la goma y el fieltro para que quede bien fijado.

No dejéis la goma elástica demasiado tirante, sino algo más floja para que no os moleste mientras dormís ni os aprete demasiado.

DIY Máscara para dormir

¡Máscara lista! :)

DIY Máscara para dormir

En el imprimible encontraréis también unas plantillas por si queréis colocarle unas piezas donde las orejas y darle aspecto de gato que no he incluido en el tutorial.

¡Espero que os haya gustado! Cualquier duda dejádmela en los comentarios e intento resolverla :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.