Home Envolver regalos DIY / Envuelve tus regalos como *Pikachu* (Pokémon)
pikachu-scotch

DIY / Envuelve tus regalos como *Pikachu* (Pokémon)

written by Noelia 9 diciembre, 2016

¿A qué fan de los Pokémon no le gustaría cazar uno entre sus regalos?

Hoy os proponemos un DIY muy divertido (con imprimible incluido) para convertir un envoltorio de regalo en Pikachu, quizás el Pokémon al que más cariño le tienen los peques por ser el compañero de fatigas de Ash, el chico protagonista de la saga.

Este post está hecho en colaboración con la marca Scotch ® y me hace especial ilusión porque el Scotch ® Magic es el mi celo favorito de todos los tiempos y hace años que lo uso y ahora he podido probar otros dos de sus productos.

Desde la marca han preparado una página web especial para que os sirva de inspiración para envolver vuestros regalos en las próximas fiestas, por si buscáis más ideas, con unos divertidos elfos como protagonistas.

Contenido relacionado: Cómo hacer una pokeball de fieltro.

¡Vamos allá con el tutorial!

pikachu-scotch

Cómo envolver tus regalos con forma de Pikachu

Los materiales que necesitas son:

> Nuestra plantilla descargable de Pikachu
> Papel de regalo de color amarillo liso.
> Scotch ® Cristal y Scotch ® doble cara
> Tijeras
> Rotulador permanente.

envolver-picachu-scotch

Instrucciones paso a paso

1) Envuelve el regalo con el papel amarillo. Nosotras usamos Scotch ® Cristal que pega perfecto con sólo una tira y apenas se nota dónde lo colocas al ser totalmente transparente y liso.

Truco #1: Para que tengas una referencia de las medidas este DIY está hecho con una caja de zapatos infantiles, si tu regalo es de una forma algo complicada puedes buscar una caja cuadrada y meterlo dentro y así te quedará igual que éste.

Truco #2: Si la caja que has escogido tiene estampado y ese estampado se marca a través del papel usa un folio blanco de gramaje alto y colócalo encima del estampado, después envuelve con el rollo de papel amarillo y así tu Pikachu no tendrá marcas en la cara.

Truco #3: Envuelve el regalo de tal manera que el pliegue quede en un lateral y no tengas cortes de papel ni en el frontal ni en la parte trasera.

scotch-cristal

2) Descarga nuestro imprimible y saca una copia en papel de gramaje alto para que tenga consistencia y no se doblen las orejas o la cola.

3) Recorta las piezas que vienen en nuestro imprimible y con ayuda del Scotch ® doble cara puedes ir preparándolas para después pegarlas en el paquete envuelto.

Los ojos, coloretes y rayas marrones de la espalda irán completamente pegadas al regalo mientras que la cola, las patas y las orejas sólo en parte por lo que sólo tienes que poner celo de doble cara en los extremos.

Truco: Prepara todas las piezas recortables antes de ir fijándolas y así podrás hacer una composición primero para ver como queda ajustándolo a las dimensiones de tu regalo.

envoltorio-picachu-paso-paso

4) Una vez que hayas decidido la posición de las piezas de la parte frontal vete retirando el plástico protector del celo de doble cara y pegándolas.

5) Con un rotulador permanente dibuja la nariz y la boca de Pikachu. Yo como no soy ninguna crack dibujando a mano alzada lo marqué suavemente primero a lápiz.

pintar-nariz-picachu

 

6) Da la vuelta al regalo y pega las rayas de la espalda y la cola rayo.

Truco: En el imprimible verás que la cola viene desdoblada. Recorta esa pieza entera con cuidado de no romperla en el pico (aunque es fácilmente remediable si pasa) y una vez recortada dóblala a la mitad y pega una parte a otra, dejando la zona impresa visible por ambas caras. Así la cola se verá perfecta desde delante.

parte-trasera-picachu

¡Pika Pika Pikachu!

Todo listo para darle una gran sorpresa a un peque (o gran) fan de los Pokémon. A mi me parece que ha quedado  muy achuchable, y el proyecto no lleva demasiado tiempo hacerlo, apenas quince minutos ya que el paso más largo es recortar las piezas.

Como os comentaba más arriba si buscáis más inspiración para envolver vuestros regalos en las próximas fiestas, no dejéis de visitar la página de Scotch dedicada a ello :)

¡Espero que os haya gustado!

finish-pikachu-scotch

No dejes de leer

1 comment

Inspiración para envolver los regalos infantiles | Decoideas.Net 28 diciembre, 2016 at 17:27

[…] 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, […]

Reply

Leave a Comment