¿Buscas cómo hacer una funda de cojín de trapillo fácil?
Hace un par de años hice para casa unos cojines de trapillo y los compartí en el blog.
Era uno de mis primeros proyectos con trapillo, los cojines no podían ser más sencillos y la técnica para nivel (super) principiante… pero han hecho tan buen servicio y nos gustan tanto que ahora que ya se notan envejecidos ¡he vuelto a tejerlos igual!
Así que he aquí tenéis el post antiguo actualizado con nuevas fotos y contenido ampliado, como esas ediciones de DVD en la que salen 2 minutos extras de la película pero al final sigue siendo lo mismo.
Funda de cojín de trapillo (fácil)
Hay una frase que dije en el post original y que aún a día de hoy sigue siendo mi lema para todas las cosas: tener nivel principiante o cero patatero en una técnica no impide que puedas hacer cosas y disfrutarlas.
- ¡DISFRUTA HACIENDO GANCHILLO SIN DOLORES NI CANSANCIO! Nuestros mangos suaves de goma reducen y eliminan...
- ¡REÚNETE Y CONSERVAS LAS TRADICIONES FAMILIARES! Todo lo que te sirve para enseñar a tus hijos y...
- ¡HAZ CROCHET EN CUALQUIER LUGAR TE SIENTAS INSPIRADA! Ideal para viajar, nuestra bolsa compacta y...
Hay que perder el miedo que a veces tenemos y lanzarse a hacer cosas, quizás no queden perfectas, pero están hechas por ti y has dejado un esfuerzo y un cariño en ellas y eso también vale.
Cuando hice los primeros cojines me quedaron llenos de imperfecciones y sin embargo fueron nuestros favoritos durante dos años.
Me planteé comprar unos en la renovación que estamos haciendo poco a poco en casa pero ganaron por aclamación popular volver a tejer otros de trapillo.
Son una buena opción tanto si quieres tenerlos como únicos cojines del sofá como si los mezclas con otras telas y texturas.¿Te animas? ¡Son super sencillos!
Contenido relacionado: funda para ipad o un adorno para la pared de trapillo.
El trapillo es un material que me gusta mucho y en su momento me pareció una buena opción para hacer las fundas de cojín y no me equivoqué.
Al principio, recién tejidas, te quedarán algo rígidas pero con el tiempo al ser algodón se hacen más maleables, mucho más cómodas y siempre son las preferidas para apoyar la cabeza frente a las de tela.
Otros de sus puntos fuertes son lo asequibles que son de hacer, ya que necesitarás aproximadamente dos rollos de trapillo por cada cojín así que puedes hacer varios por el precio que cuesta un cojín de otro material.
El único inconveniente que le he encontrado es que a veces los rollos de trapillo cuando está acabando una tira y comienza otra unida por un nudo esa zona suele tener el trapillo demasiado fino así que cuando empiecen a envejecer hay más posibilidades de que se rompan los puntos por ahí.
Mi consejo es que cuando veas que empieza a hacerse fina la tira de algodón es que cortéis ese trozo y unáis a cuando vuelve a tener el grosor normal con un nudo fuerte.
Para unir las dos piezas del cojín una vez tejidas lo que hice en mi caso fue repetir el proceso de la otra vez, que es ir cosiendo con el trapillo por el borde y así le da un aspecto más limpio al rectángulo.
No os voy a engañar, no son rápidos de tejer aunque sean sencillos, pero nada que un maratón de series no pueda remediar :)
9 comentarios
Me encanta el color amarillo!! <3 <3 <3
En el salón tengo un cojín en granate hecho a ganchillo.
Y ahora que he visto este vuestro, creo que lo voy a copiar para el office… :-)
Un besote y gracias por la inspiración!!
Hola, Se pueden comprar?
Hola Luana,
Son unos cojines que tejí para casa, no tengo a la venta :) Un saludo!
Uf, a mi me parece complicadísimo! Pero tengo ganitas de aprender a hacer este tipo de cosas!
Me gusta mucho! El color me encanta.
Como yo también estoy empezando con esto del crochet, cuando acabe mi cojin granny square a ver si me animo y me compro trapillo para hacer algo así :).
Besotes, chicas.
Miss MInt
Hola! Ainss, el crochet es una de mis asignaturas pendientes, esto lo he tejido con dos agujas, pero fijo que hay patrones muy chulos de ganchillo :) A mí cada vez que lo uso más me gusta el trapillo. Un saludo!
Aaaaaaahhhhhhhh!! okey!, jeje.
A ver, que yo en ganchillo sé lo básico, pero con eso ya se pueden hacer cosillas. Es fácil! cuando lo pruebes te darás cuenta ( y también es muy divertido).
Un día probaré el trapillo, ya sea en ganchillo o con 2 agujas y os cuento. Igual con 2 agujas para probar, que no he hecho nada con 2 agujas.
Besotes ;)
Es chulo en este color! :)