Inicio DECOFiestas temáticas Ideas para tu próxima fiesta caribeña

Ideas para tu próxima fiesta caribeña

por Lara

Estas ideas de fiestas temáticas caribeñas tienen una vibración retro para el anfitrión moderno.

Te encantarán estos consejos para convertir tu patio o jardín en un ambiente caribeño o isleño, ya sea que estés organizando una fiesta temática luau o caribeña.

Este es el tema perfecto para el entretenimiento veraniego en casa ya sea con tus amigos o familia.

Cómo decorar una fiesta temática caribeña

Seguro que puedes ir a la tienda de fiestas y comprar un juego de fiesta temático completo además de un disfraz de cubana o cubano para ti y tus amigos y meteros más aún en el papel temático. ¿Pero por qué no añadir más personalidad a tu fiesta caribeña? Además, los artículos que uses aquí pueden ser usados para otras ocasiones también.

Empieza con una tela que tenga un patrón con el equilibrio adecuado. Azul para simular el mar, colores brillantes para reflejar las hermosas flores, y tonos neutros/marrones para dar esa sensación de isla rústica.

Coloca las flores de colores brillantes en un jarrón alto y envuélvelo con un tapete de bambú cortado a medida. ¡La vibración total de la isla!

Añade linternas, cocos y piñas a la mesa para decorarla. Otros artículos que también decorarían el ambiente pueden ser conchas marinas o corales decorativos, estrellas de mar y una zona con arena.

Utiliza piezas de madera para presentar la comida. Cúbrelos con hojas tropicales reales o falsas y hojas de palma para un toque de isla de forma instantánea.

Inserta mini sombrillas en los cuencos de salsa, bebidas o magdalenas.

Crea una pancarta de fiesta con postales de estilo retro. y colócalos detrás de la mesa del buffet de la fiesta. Usa mini alfileres de ropa para atarlos al cordel.

Comida de fiesta con tema caribeño

Como bien sabes, la comida juega un papel importante en cualquier fiesta temática. Sirve un menú caribeño con una vibración isleña. Las frutas tropicales frescas son geniales para hacer salsas y zumos, además debes de saber que los mini cócteles de gambas te transportan al océano. Otros sabores populares incluyen el coco y las salsas ligeras.

A continuación, te damos algunas ideas para tu menú:

  • Haz un trío de salsas caribeñas. Prueba a mezclar diferentes combinaciones usando pimientos verdes y rojos, pimientos jalapeños, cebolla roja, frijoles negros (escurridos y enjuagados), cilantro, tomate cortado en cubos, y jugo de lima y sal. Sirve estos con papas fritas de arroz para servir.
  • Parece que los isleños siempre están cocinando cerdo en un asador, así que úsalo como inspiración para los mini tacos. Combina el cerdo con Sriracha y salsa barbacoa. Luego colócalo en capas sobre conchas suaves con ensalada de jalapeño. ¡Son sabrosos y tienen una gran textura! Usa un cortador de galletas para hacer redondeles más pequeños en las conchas de los tacos.
  • ¿Qué es una fiesta caribeña sin mariscos? Las porciones individuales de cóctel de gambas las puedes servir en recipientes de vidrio.
  • El pollo satay seguramente se convierta en una de tus comidas favoritas. Sólo hay que ensartar la pechuga de pollo en rodajas finas en las brochetas y cepillar con una salsa satay en tarro cuando se asa. Son una gran comida de fiesta para todas las ocasiones. Haz estos pinchos de pollo sazonados para darle más sabor a la isla.
  • Pon bebidas embotelladas de sabor caribeño en una tina de hielo para que los invitados puedan servirse. Puedes hacer cócteles caribeños como el mojito, o algún cóctel inventado por ti que contenga coco y piña, ingredientes muy típicos del Caribe.

Si te han gustado estas ideas no dudes en empezar hoy mismo a planear tu fiesta caribeña, con mucho esfuerzo conseguirás unos resultados magníficos. Y tú, ¿a qué esperas?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.