Home Aprender jugando Imprimibles / Dados para contar historias
story-cubes-imprimibles

Imprimibles / Dados para contar historias

written by Noelia 27 septiembre, 2017

¿Conocéis el juego Story Cubes ™?  Es un juego muy divertido, educativo y sencillo apto para toda la familia y para hacer con peques a partir de los 4 años en adelante.  Hoy, en colaboración con Prink España, hemos preparado una versión imprimible inspirada en este juego – del que somos muy fan – de dados para contar historias para que podáis jugar en casa.

La dinámica es muy sencilla. Decimos “Érase una vez…“, lanzamos los dados y contamos una historia con todos los elementos que salgan en los dados. He preparado cuatro cubos diferentes, por lo que si preferís una historia algo más larga podéis imprimir dos veces alguno de los modelos.

Con esta actividad los peques (y mayores) pueden desarrollar su creatividad y la imaginación; en el caso de los más pequeños pueden ayudarles también a verbalizar historias y ampliar su vocabulario a través de los iconos de los dados.  Lo que seguro que es muy divertido son las historias que llegan a contar ¡seguro que alguna os sorprende!

¡Esperamos que os guste y que os divirtáis con él!

ff-story-cubes-imprimibles

Dados cuenta historias Imprimibles: instrucciones rápidas

Imprimir
Edad recomendada: 4 años en adelante

Materiales

Instrucciones

1) Descarga e imprime nuestros dados para contar historias.
2) Recorta todos los cubos por la línea exterior gris.
3) Dobla hacia dentro las solapas y las caras del cubo.
4) Pega las caras del dado con pegamento de barra.

Notas

Este es un imprimible de uso personal y educativo . Si eres educador y quieres utilizarlo con tus alumnos puedes hacer tantas copias como quieras y difundir el material. Por favor no comercialices el imprimible y si haces referencia a él enlaza a la entrada del blog y no al PDF directamente.

Si siempre estas a la caza y captura de nuevos imprimibles te recomendamos  una impresora como Prink PRIMA ECO, la multifunción de tinta de Prink, ya que ahorrarás un 30% de tinta en cada impresión pero sin sacrificar en calidad.

Cómo fabricar tus dados para contar historias.

1) Descarga e imprime nuestros dados para contar historias.

En este caso en particular recomendamos imprimirlo en cartulina blanca o de colores de tamaño A4 apta para tu impresora, porque así  los dados tendrán más cuerpo y será más fácil montarlos y jugar con ellos. No uses papel que baje de los 90 gramos ya que serán muy endebles.

materiales-story-cubes

2) Recorta todos los cubos por la línea exterior gris, te quedarán cuatro piezas como las que se ven en la siguiente imagen.

cubos-impresos

3) Dobla todas las caras del dado hacia dentro – hacia la cara no impresa – y también todas las mini solapas. Un truco para dejarlo perfecto es ayudarse de una regla metálica para dejar los lados totalmente rectos. No tires muy fuerte hacia atrás ya que pueden rasgarse las esquinas.

story-cubes-doblar-imprimibles

Repite el proceso con todos los dados para dejarlos preparados para el siguiente paso. Si los peques son algo mayores, pueden colaborar en todo el proceso :)

cubes-doblado

4) Usa pegamento de barra para unir las caras del dado con las solapas. Usa una marca que sepas que pega bien, que va a resistir y al extender el pegamento pon  cuidado en no dejar pegotes o manchar las caras que tienen dibujo impreso.

montar-story-cubes

5) ¡Cubos listos para jugar!

El proceso no dura más de diez minutos así que podéis prepararlos rápidamente e improvisar una tarde divertida en casa o fuera de casa porque el juego se presta a cualquier sitio. En cambio si sois educadores podéis prepararlos en una sesión de plástica y entretenerse coloreando los dibujos como paso previo :)

 

 

 

 

story-cubes-imprimibles

¿Os animáis?

No dejes de leer

Leave a Comment