Inicio DECO Ideas para organizar un dormitorio pequeño

Ideas para organizar un dormitorio pequeño

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas ideas para decorar y organizar un dormitorio pequeño? Te proponemos varias ideas y consejos para inspirarte y encontrar tu estilo.

Una vez a la año suelo hacer una limpieza general de ropa y adornos y muchas veces implica renovar alguna habitación ya sea en pequeños detalles o cambios más grandes.

No hablo de limpiar y quitar el polvo sino de una limpieza a todos los niveles.

Por esta razón y con ánimo de centrarme leí La magia del orden de Marie Kondo. Si no lo habéis leído os resumo que su método se centra en dos pasos: desechar y ordenar.

De este último quiero hablaros un poco más en la entrada de hoy.

Cómo organizar dormitorios pequeños

Es posible que necesites volver a pintar el dormitorio, o quizá otro tipo de reforma pequeña para poder tener un espacio más organizado.

Te aconsejamos que visites el blog de Instapro, donde tienen un montón de ideas y consejos.

Mi casa es pequeña y dentro de ella una de las habitaciones más pequeñas de la casa es nuestro dormitorio.

Curiosamente es en el que más cosas tenemos ya que usamos el armario empotrado para la ropa, la zona de arriba para guardar cosas variadas y debajo de la cama también tenemos almacenaje.

La sensación a veces es que estoy rodeada de mil cosas, ya sea al abrir los armarios o el canapé y aunque este colocado no da sensación de ordenado. 

Así que aunque aún no estoy en la fase de ordenar sí que hay algunas ideas que ya estoy barajando para ajustar la habitación y mejorarla y que de una sensación de mayor orden y amplitud.

decorar dormitorio pequeño

Consejos para la decoración de una habitación pequeña

No hace falta renovar todos los muebles de la habitación, sino que se pueden hacer pequeñas modificaciones que no suponen una inversión importante y son un cambio significativo para bien.

Una de las claves es tener -en función del espacio del que disponemos y de nuestras necesidades – un equilibrio entre armarios, cómodas, mesillas de noche y cama.

Lo ideal es que la habitación no se vea desbordada de cosas lo que dará la sensación de ser aún más pequeña y aprovechar los espacios que dedicaremos al almacenaje usando accesorios.

Si a esto le añadimos la fase de desechar y ordenar de la que os hablaba, el resultado será una habitación oxigenada que nos hará sentir mucho mejor.

Aprovechar el espacio que hay debajo de la cama.

Invertir en una cama (si no la tenéis) que tenga almacenaje es un acierto porque estamos añadiendo un armario extra pero en horizontal, bien sea en la versión de cama con cajones o una cama canapé. 

Ahí podremos guardar cosas que quizás no usemos durante una temporada como los nórdicos de verano / invierno, maletas, mantas que son cosas que ya de por sí ocupan mucho espacio y nos limitarían si sólo tenemos un armario.

Yo tengo una cama con almacenaje pero no tengo optimizado el espacio, así que la clave en este caso es utilizar cajas o fundas con cremallera que lo dejan todo ordenado, sin polvo y evita que se estropee.

Usando el método que se nos recomienda en el libro sobre doblar la ropa en vertical en lugar de horizontal duplicaremos la capacidad de almacenaje de la cama y armarios.

Usar accesorios de cajones y armarios.

En mi caso tengo armarios empotrados así que no tengo cajones lo que hace mi objetivo un poco más difícil.

Con la ayuda de accesorios de interior tipo cestas, compartimentos de tela, bandejas de plástico o similares puedes tener un sitio para cada cosa y un armario más organizado.

Quizás no necesites invertir en todo un armario y si puedas hacer una mejora significativa usando cajas de zapatos, accesorios como pantaloneros o para cinturones y bandejas para la bisutería.

Optimiza el espacio usando la imaginación.

Estanterías de libros integradas en el cabecero de la cama, mesitas colgantes, aprovechar todo el espacio vertical de la habitación… 

Son cosas funcionales y muy útiles que te facilitan tener las cosas que necesitas siempre a mano y ordenadas y a un precio muy asequible.

Resumiendo lo que hablamos en el post, haciendo unos pequeños cambios en el dormitorio y sin necesidad de renovarlo por completo podemos hacer que nuestro día a día sea mejor.

¡Espero que os haya gustado y haya sido útil!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

Una Casa con Vistas 20 octubre, 2021 - 12:35

Aprovechar el espacio que hay debajo de la cama es algo que nosotros tenemos pendiente de hacer, ya que nuestro dormitorio es también pequeño

Responde
Nana 29 marzo, 2016 - 16:44

Como habitante de una caja de zapatos, reconozco que mi cuarto está muy mal pensado: muebles voluminosos, que ocupan visual y físicamente todo el espacio, y estanterías rebosantes de libros. Ojalá viviese en un lugar un poco más grande o tuviese la opción de hacer un cambio de muebles, pero de momento estoy pensando en poner baldas en mi armario para aprovechar más el espacio. Lo de los cajones bajo la cama también es muy buena idea.
Por cierto, el anuncio es genial!

Responde