Inicio DECO Decoración con lámparas industriales

Decoración con lámparas industriales

por Lara
Published: Last Updated on

Hoy traemos al blog una nueva entrega de nuestras series de inspiración centradas en decoración,  con las lámparas industriales cómo protagonistas totales.

En nuestro caso vamos poquito a poco interesándonos más en la decoración (¡no sabíamos que nos gustaba tanto!) y sobre todo ahora que se acerca la Primavera y siempre nos da ese repente de intentar aligerar y refrescar espacios volvemos a llenar la cabeza con nuevos proyectos e ideas.

El estilo industrial lleva varios años estando en auge, pero aunque en un principio parece que solo cierto tipo de casas pueden sacarle el máximo provecho a este tipo de decoración – como espacios amplios o lofts-, lo cierto es que es un estilo muy versátil y que con pequeños destellos -como por ejemplo este tipo de lámparas- casan muy bien con otros estilos como el vintage o el nórdico.

Hoy os contamos algunos tips para integrar este tipo de lámparas en colaboración con la tienda online Lamparas Vintage, en donde podéis encontrar gran variedad de modelos a precios muy competitivos.


Contenido relacionado: Inspiración Deco: cuartos de jugar

El estilo industrial – como os comentábamos en la intro al post- tiene su origen o está inspirada en las industrias neoyorquinas de los años 50, donde se rehabilitaban estos espacios para dar lugar a viviendas, lo que llamaríamos comúnmente lofts, lugar ideal para artistas y bohemios, y que ahora se ha extendido para el resto de los mortales :)

Tips para integrar detalles de decoración y lámparas industriales en nuestras casas

– Si queremos integrar este tipo de decoración en casa es importante que las líneas generales sean minimalistas, es decir, que no estén recargadas con muchos detalles las estancias.

– Los colores predominantes son los blancos y grises, aunque también los metalizados, la combinación de cristal y metal y hierro es uno de los pilares de este estilo.

– Se puede combinar con estanterías y archivadores de hierro estilo antiguo, o con mesas de centro de madera sin tratar.  Quizás se os ocurra algún mueble que tengáis en el trastero o en el de algún familiar que sea antiguo (perdón, vintage) y que puedes reciclar y usar para combinar en algún punto de la casa.

– Aunque donde más me gusta es aplicado a la cocina, este estilo combina bien en cualquier habitación de la casa, y también como ya decíamos integrándolo con otros estilos como el nórdico o de muebles tipo vintage.

– Aunque los colores que predominan son neutros, también pueden usarse para introducir notas de color a través de lámparas o sillas metálicas de colores primarios.

– En cocinas grandes (si alguien tiene la suerte de tenerla) o en comedores amplios se pueden poner varias lámparas colgando del techo formando una hilera, y queda realmente bonito.

– Si queréis introducir este tipo de decoración poco a poco para tantearlo, otra opción son son las lámparas de pie como luz auxiliar en el salón o lámparas de mesa.

¿Te convence? ¿Te apuntas al estilo industrial?

Si quieres echarle un vistazo a todas las opciones que hay (¡que son un montón!) no dejes de visitar la tienda de  Lamparas Vintage en la que encontrarás lámparas industriales de pie, de pared, de mesa…  con precios a partir de 30 €.

¡Esperamos que os haya gustado! :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.