Inicio DECOHabitaciones Infantiles Como hacer un rincón de lectura acogedor para niños

Como hacer un rincón de lectura acogedor para niños

por Noelia
4 comentarios

¿Buscas ideas para hacer un rincón de lectura acogedor para niños? Nosotras te damos las claves para hacer un rincón precioso para tus peques.

Hacía mucho tiempo que no poníamos una entrada dedicada al 100% a inspiración y decoración, pero llevo dándole vueltas a la idea de poner un rincón de lectura en casa para la peque durante meses así que he pensado en compartir alguna de las ideas que he recopilado con vosotras.

Jiamuxiangsi Tienda de campaña Infantil Rincón de Lectura en el Interior Niño en casa Casa de Gran tamaño Bebé Casa Juguete Jugar en casa Cama Artefactos Cama en Tienda Carpa Interior para niños
  • Tela Oxford engrosada y respetuosa con el medio ambiente, respetuosa con el medio ambiente e inodora,...
  • La ventilación y la ventilación no están tapadas, el diseño de ventanas múltiples, la ventilación y...
  • La ligereza de 2.8 KG, la baja ocupación de espacio, ya sea esposas o un baúl, ahorra esfuerzo y...

Aún no tengo decidido en qué espacio ponerlo – si en su habitación o en la zona común- , pero cada vez me gusta más la idea de hacerlo porque aunque todavía no sabe leer, empieza a concentrarse durante más tiempo en sus libros, le gusta inventar historias sobre los los dibujos que ve en ellos, y le encantan libros en los que aprende palabras nuevas.

Como hacer un rincón de lectura acogedor para niños

Yo tengo la creencia de que nunca es demasiado pronto para aficionar a nuestros peques a la lectura, y qué mejor manera de fomentarlo que leer con ellos, hacerles accesibles libros y que tengan un espacio donde se sientan cómodos y les ayude a encontrar ese punto mágico en el que la lectura te absorbe de tal manera que no te das cuenta de qué pasa a tu alrededor.

Después de navegar horas en Pinterest investigar , he sacado algunas ideas en claro:

1) Los libros es mejor que estén a una altura en que ellos mismos puedan cogerlos, y con las portadas si puede ser de frente, para que puedan ver de un solo vistazo cuál les atrae más o cuál quieren leer para los más pequeños sobre todo.

Si hay varias baldas, cada cierto tiempo cambiamos los libros de orden pasando los de las baldas más altas a las más bajas.

Inspiración: Un rincón de lectura para los pequeños de la casa en blog.cosasmolonas.com

1 / 2

2. No es indispensable tener una silla o sofá, a los peques les encanta estar en el suelo. Un montón de cojines, un puff, una alfombra gruesa… todo vale para que no cojan frío pero que les deje moverse libremente.

Inspiración: Un rincón de lectura para los pequeños de la casa en blog.cosasmolonas.com

1 / 2

3. Podemos hacer más mágico su rincón de lectura aislándolo ligeramente del resto de la casa. Unas cortinas, un dosel, un tipi…estoy segura de que a mi peque le iba a encantar…

Inspiración: Un rincón de lectura para los pequeños de la casa en blog.cosasmolonas.com

1 / 2 / 3 / 4

4. No hace falta tener un gran espacio dedicado a su rincón, puedes aprovechar un hueco de la casa, una esquina de un pasillo, acondicionar la zona de detrás del sofá, dejarles una pequeña zona de tu estudio o donde sueles estar …

Como hacer un rincón de lectura acogedor para niños

1 / 2 / 3

5. Tiene que ser un lugar con buena iluminación, bien sea natural por el día como con una lámpara por la noche que tenga luz suficiente para que el peque no tenga que esforzar demasiado la vista.

Inspiración en blog.cosasmolonas.com

1 / 2

Espero que os hayan gustado las ideas que he recopilado ¿os animáis a hacer un rincón de lectura para niños? :-)

¿Te gusta nuestro trabajo?

Si te ayuda, te saca de un apuro, te inspira o simplemente te gusta, puedes ayudarnos invitándonos a un café simbólico de 1 €.

¡Voy a colaborar con un café!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

LyC 21 mayo, 2013 - 13:19

Jo! Este post me viene que ni al pelo! Justo ahora estoy confeccionando un puff para la habitación de mi peque. Ella aún no lee, es muy pequeñita jaja, pero le encanta subirse y bajarse de cualquier cosa así que imagino que le gustará. En breve os pondré en mi blog mi particular «rincón de lectura».

Reply
Noelia (Cosas Molonas) 21 mayo, 2013 - 16:16

Me quedo atenta para ver tu rincón y tu puff en el blog. Aunque no lea la peque, seguro que le encanta sentarse alli y saber que ese rinconcito es suyo :)

Reply
mOOntsEsteban 22 mayo, 2013 - 12:21

Una idea tan bonita como romántica esta del rincón de lectura
Yo echaría a los niños para ponerme yo ¡hahaha!

Un beso,

Reply

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!