¿Buscas una manualidad para niños con ceras? Hoy te enseñamos a hacer un cuadro con ceras de colores.
Este es oficialmente el primer DIY 100% escogido y hecho por Leia :) así que no me he podido resistir a subirlo al blog.
Hay un montón de manualidades clásicas de la era pre-Pinterest, de nuestra infancia, y ésta es una de ellas.
Cuadro con ceras de colores
Pero si algo he aprendido es que no todo el mundo tiene por qué conocer los clásicos y que los clásicos siempre vuelven así que si no habéis hecho nunca esta actividad con vuestros peques ¡estoy segura de que les encantará!
Veréis que es muy sencilla de hacer pero muy resultona porque no hay nada como una manualidad con un efecto WOW! al final, y este tiene una sorpresa muy especial.
- El maletín BIC Kids tiene todo lo necesario para que los niños disfruten pintando: rotuladores, ceras...
- Los 12 rotuladores BIC Kids Magic con colores borrables y superponibles harán que los niños disfruten...
- Los 6 tubos de pegamento con purpurina BIC Kids Metallic y los 30 adhesivos harán que sus creaciones con...
Con materiales que probablemente ya tenéis en casa o muy asequibles – y que les encantan como son las ceras- darán rienda suelta a la creatividad y los tendréis entretenidos una tarde de lluvia o de relax en casa.
Lo mejor de todo, que entretiene desde los más pequeños (3-4 años) en adelante (hasta los 9-10). Aunque ya sabéis que las edades de los peques son totalmente flexibles y solo a modo orientativo.
¿Os animáis? ¡Vamos allá!
Contenido relacionado: Si buscáis otra manualidad para peques con efecto WOW, no dejéis de probar este cuadro con acuarelas y washi tape.
Los materiales a golpe de clic:
Instrucciones paso a paso
1) Dibuja un recuadro con lápiz en la cartulina o bloc de dibujo.
Este es un paso previo para adaptar la actividad a la edad de quien vaya a hacerla porque para los más pequeños puede que una cartulina A4 sea demasiado y sea mejor hacerla en formato más pequeño, para que pueda completarla en una sesión y no se canse.
Si son más mayores o las ceras son una de sus pasiones, entonces saltad este paso.
2) ¡Es hora de pintar! Que dejen volar su creatividad y utilicen todo tipo de colores excepto la cera negra, podéis apartarla a los más pequeños.
Contra más colorido esté mejor, pero como siempre digo, no hay una manera correcta de hacer este tipo de actividades sino que todas sirven, el caso es disfrutar y experimentar en el proceso.
Si quieren solo hacerlo con pocos colores, también está bien :)
3) Una vez que han decidido que ya está a su gusto y toda la superficie cubierta es hora de tapar con la cera negra todo el trabajo del paso anterior.
¡No! ¿por qué? Leia lo describe perfecto: ¡porque luego haremos magia!
Es importante dejar la capa negra bien tupida, en el caso de los más pequeños quizás necesiten algo de ayuda.
4) Y ahora con un punzón infantil o un palito de madera afilado toca dibujar encima de la cera negra y verán como todos sus dibujos se llenan de los colores del arco iris que pusieron en el primer paso :)
Si os fijáis Leia flojeó algo en la esquina superior y por eso ya sabía qué colores iba a encontrar debajo pero si dejáis el negro muy tupido será sorpresa.
5) Como paso final opcional podéis barnizar los dibujos con barniz especial para cera Manley y que así ya no manchen y poder colgarlos decorando su habitación.
¡Sencillo, divertido, con materiales asequibles y apto para casi todas las edades! Es por eso que los clásicos nunca fallan.
Esperamos que os haya gustado nuestro cuadro con ceras :)