Icono del sitio Cosas Molonas

Manualidades para niños: Dibujos con huellas dactilares

¿Buscas manualidades para niños para pintar dibujos con huellas dactilares? Te explicamos como hacer un divertido dinosaurio con tintas para niños y niñas.

Llevo experimentando nuevas formas de estampar y sellar con Leia varios meses, porque al ser una actividad que le gusta y en la que se concentra intento mantener ese interés haciendo la misma actividad pero de forma diferente.

Hemos hecho sellos de goma eva, sellado con bastoncillos, carvado sus dibujos para hacer un sello propio y en esta ocasión hemos sellado y formado dibujos con sus huellas dactilares.

La satisfacción de un peque al poder trabajar directamente manchando las manos y dejándose llevar es inmensa, así que estoy segura de que esta actividad les va a encantar.

Manualidades para niños: dibujos con huellas dactilares selladas

Para hacer la actividad nosotras contamos con un set pensado para sellar con huellas y dibujar dinosaurios que escogimos dentro del catálogo de Givensa.es.

Como podéis ver en el kit vienen materiales muy asequibles: pinturas de madera, tres tintas de colores y aparte unos sellos pensados para decorar y que parezcan así realmente dinosaurios.

Ideal para cuando son de 4 años como Leia, aunque los más mayores también pueden dibujarlo ellos si no tienen sellos.

Imprescindible: toallitas húmedas y mandilón.

Cuando nos pusimos a hacer la actividad juntas probamos a hacerla de dos maneras.

En un primer momento usamos un modelo de su colección de dinosaurios para hacer una forma aproximada con los dedos. Fue sellado libre, y si le echamos imaginación sí parecían dinosaurios pero había duda razonable ;).

Así que la segunda opción fue dibujar primero un contorno con el lápiz y después rellenar sellando con los dedos y completarlo con detalles. Y ahí sí que nos gustó el resultado.

Leia no suele concentrarse durante demasiado tiempo en cada actividad, es muy inquieta.

En esta ocasión nos sentamos juntas y completamos tres láminas de dinosaurios sellando en varios colores, pintando detalles, escogiendo que muñecos quería plasmar en los dibujos…

Con esto quiero decir que  la actividad fue un éxito absoluto ya que conseguí que se concentrara durante un tiempo y ella se lo pasó muy bien pintando sus dinosaurios.

Si os preguntáis si es una actividad que mancha…. sí, mancha mucho.

El cambiar de tintas de colores, el usar una y otra mano «porque se cansa el dedo» pues la verdad es que si es de mancharse.

Si tenéis como os comenté unas toallitas húmedas o una toalla a mano, le ponéis mandilón y la hacen en una superficie que ellos tengan para hacer sus manualidades… está todo controlado.

Salir de la versión móvil