Categorías
Ciencias & Matemáticas

Manualidades para niños: prensa de flores con cartón reciclado

Esta época del año es muy bonita para hacer un herbario o manualidades con flores secas, además a los peques les encanta ir coleccionando flores que les llamen la atención por los caminos o en las excursiones en una prensa de flores.

En el mercado hay algunas prensas de flores muy chulas, de madera y con tornillos pero por si queréis improvisar una con materiales que tenéis en casa hoy comparto con vosotros una manera sencilla de preparar una prensa que pueden fabricar ellos mismos para después secar las flores que han recogido.

Después, cuando sequen completamente, podéis dejarles un cuaderno (o fabricar uno) y pegar con washi tape las flores secas y sus nombres y así ir haciendo colección, o pegarlas en la pared, o hacer un marcador para los libros con ellas. Las posibilidades son infinitas :)

Cómo hacer una prensa de flores con cartón reciclado: paso a paso.

Los materiales que he utilizado son:

> Un trozo de una caja de cartón.
> Tijeras.
> Regla metálica
> Cola blanca
> Encuadernadores (4)
> Punzón
> Bloc de cartulinas de scrap.
> Rollo de papel de cocina.

Instrucciones para hacer la prensa de flores

Es tan sencillo que con sólo ver las fotografías ya sabéis como se hace, igual solo con el primer vistazo a la foto de cabecera pero os lo pongo también por escrito ;)

1) Con ayuda de la regla marcamos dos cuadrados de 15 x 15 centímetros en el cartón y cortamos.

2) Escogemos cartulinas estampadas o si es para hacer con los peques pueden colorear ellos los cartones con temperas o ceras.

En mi caso escogí los diseños de un pad de 6×6 de la colección Kiss Kiss de Crate Paper porque es justo de las medidas que encajan con los cuadrados de cartón que hice.

3) Extendemos cola blanca o mod podge en el cartón y pegamos las cartulinas. Dejamos secar completamente antes del paso siguiente.

4) Una vez que esta completamente seco, ponemos los dos cartones juntos y perforamos con un punzón las cuatro esquinas más o menos a la misma altura y distancia de los bordes.

5) Cogemos varios pliegos de papel de cocina (o servilletas) y recortamos el sobrante de los lados.

6) Con ayuda del punzón volvemos a perforar para que podamos colocar los encuadernadores. Colocamos los dos de un extremo.

Y a estas alturas la prensa de flores ya está completa, no necesitaría más que encontrar una flor (o varias pequeñas) que nos guste a nosotros o a los peques, meterla entre las hojas del rollo de cocina, poner los otros dos encuadernadores dejándolo bastante prensado y esperar a que seque.

Si la flor es grande quizás tengamos que revisar de vez en cuando si necesitamos cambiar el papel por si está demasiado húmedo.

Como os decía al principio es una prensa bastante rudimentaria, pero ellos pasarán un tiempo entretenidos haciéndola :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil