Icono del sitio Cosas Molonas

Muñequitos de punto de Amy Gaines

Hoy os traemos la reseña que teníamos pendiente de la última de las dos novedades que la editorial Libros Cúpula nos hizo llegar el mes pasado: Muñequitos de Punto, de Amy Gaines, un recopilatorio de patrones para hacer muñequitos (amigurumis) a dos agujas.

🧶 ¿Qué necesitas para empezar a hacer tus propios muñequitos?
✔ Si estás buscando un curso para aprender a hacer amigurumis en Domestika hay uno de Akesmeria de iniciación para crear personajes con ganchillo.
✔ Si en cambio prefieres aprender a hacer muñecos de tela o de fieltro, este curso de Diseño y creación de personajes de tela de Domestika es genial para aprender desde cero.
✔ En el blog publicamos una selección de patrones gratuitos para hacer muñecos.

Este libro está descatalogado, pero si estás buscando libros para hacer muñecos de punto te recomiendo estos de la autora Pica Pau que son geniales:

La banda de Pica Pau. 20 divertidos amigurumis (GGDiy)
Animal Friends of Pica Pau 2: Gather All 20 Original Amigurumi Characters (idioma en Inglés)
La banda de Pica Pau. 20 divertidos amigurumis (GGDiy)
Animal Friends of Pica Pau 2: Gather All 20 Original Amigurumi Characters (idioma en Inglés)

Contenidos de Muñequitos de Punto de Amy Gaines

En el libro encontrarás seis grupos de muñecos organizados por temáticas:

Después de una presentación de los muñequitos en grupo hay un capitulo para cada uno en donde se hace una introducción con una pequeña historia del personaje y las indicaciones para hacerlo.

En el caso de que el muñeco lleve alguna pieza de fieltro también viene el patrón para que puedas calcar la forma y así cortar la pieza igual que en el modelo.

Se incluyen fotografías del modelo desde varios ángulos para que veas como están colocadas y cosidas algunas de las piezas.

Al final del libro encontrarás:

¿Qué encontrarás en el libro?

¿Qué no encontrarás?

Y aquí os presento mi primer muñequito: un pulpo que hice siguiendo las indicaciones del libro y que lejos de estar perfecto, ha quedado resultón :).

Y ya tengo en mira mi próximo proyecto: un cangrejo para hacerle compañía.

Salir de la versión móvil