Icono del sitio Cosas Molonas

Project Life: Cómo hacer fotografías 3×4 para tu álbum

¿Quieres saber cómo hacer fotografías 3×4 para tu álbum de Project Life o composiciones de scrapbooking? En este artículo te contamos cómo preparar la fotografía con la herramienta online Canva para imprimir y cómo dejar las esquinas redondeadas.

Hace unos meses publiqué en el blog una guía bastante completa para explicar las dudas más comunes del formato Project Life.

¿Qué necesitas para imprimir fotografías 3×4?
✔ Registrarte en Canva y seguir los pasos del tutorial.
✔ Si vas a imprimir en casa un papel fotográfico de 10×15 cm: Este es mi favorito
✔ Una perforadora de esquina: Este modelo tiene tres tipos de acabados de esquina y muy buena relación calidad-precio

Las fotografías 3×4 se corresponden con el bolsillo pequeño de la mayoría de las fundas de Project Life, pero también si usas otros sistemas de documentación como el Handbook de Studio Calico, o el Albums made Easy de We are memory keepers.

Antes de tener las herramientas de las que hablo en la entrada lo que hacía era coger una tarjeta de 3×4 de un kit y usarla de guía encima de la fotografía y recortar con la tijera, pero no hay ni punto de comparación en acabado con la que hoy te cuento.

Cómo preparar para imprimir tus fotografías 3×4

El tutorial me ha quedado bastante largo, pero aún a riesgo de enrollarme demasiado, espero que si esta es una de tus dudas os quede claro con la explicación :)

Paso 1 / Imprimir fotografías 3×4 con Canva

La segunda opción suelo utilizarla para fotografías de orientación vertical para convertirlas en 3×4 y así rellenar esos bolsillos.

Pero también es una manera de economizar los revelados o si imprimimos las fotos en casa, ya que en un tamaño de 10×15 centímetros ponemos dos fotografías de tamaño 3×4 pulgadas (7.6 x 10 centímetros)

Canva es un editor online que tiene un montón de funcionalidades que pueden hacerse de manera gratuita. Tendrás que registrarte, pero para hacer tus fotografías no necesitas la versión Pro.

Prepara el lienzo

1. Entra en la página de Canva con tu usuario o si aún no lo has usado nunca puedes iniciar sesión con tu usuario de Google. Pulsa en No suscribirte a la opción Pro por el momento.

2. Una vez que estés dentro, pulsa en el botón Crea un diseño y cuando se abra el desplegable en + Dimensiones personalizadas.

3. Pon 1800×1200 píxeles y pulsa en Crear Diseño.

4. Ahora ya tienes tu lienzo en blanco de una fotografía de 10×15 centímetros y nos queda dividir en dos. Para hacerlo, pulsa en Elementos, y dentro de él en el segundo diseño de «Cuadrículas de diseño«

Quedará así:

5. Canva permite modificar el espaciado entre las dos imágenes. El margen te ayudará a que cuando pases la guillotina cuando las recortes no pierdas ningún detalle de las dos fotografías.

Pulsa en el botón Espaciado en la cabecera y marca por ejemplo, 20 pixeles.

¡Ya tienes preparado tu proyecto! Ahora tenemos dos celdas para añadir fotografías de 3×4 en un lienzo de 10×15 centímetros.

Añade fotografías y descarga

Sólo queda ir añadiendo las tandas de fotografías y descargarlas para imprimir.

6. Pulsa en Archivos subidos en el menú.

Añade las fotos que quieras preparar a través del botón «Subir imagen o vídeo» o simplemente arrastrándolas desde tu escritorio a la aplicación. Se cargarán en menú secundario.

Arrastra de nuevo hacia la cuadrícula donde quieras colocarlo y deja el encuadre que prefieras ya que se puede mover la fotografía dentro de esa cuadrícula.

6. Repetimos el paso para la segunda fotografía.

7. Para descargar pulsa en el icono de la flecha hacia abajo y se abrirá un desplegable.

Las mejores opciones son PNG si vas a ser tu quien imprima desde casa y JPG si vas a usar una máquina de revelado automática.

Y listo, ya tenemos preparada la imagen para imprimir o revelar en tienda.

En un formato jpg puedes llevarla a revelar con el resto de fotos, escogiendo el tamaño de fotografía 10×15 centímetros.

Paso 2/ Cortar y esquinas redondeadas en tus fotos de Project Life

Sois muchas las que nos habéis preguntado cómo redondear las esquinas de las fotografías de Project Life para que queden iguales que las tarjetas.

Esto es una cuestión estética nada más, hay quien lo hace y quien las deja con esquinas cuadradas. La verdad que quedan bonitas de ambas maneras, pero yo suelo redondearlas.

Una vez que tienes impresa / revelada la foto:

Espero que el tutorial te haya sido útil y ya sabes que si tenéis alguna duda sobre Project Life que no hemos tratado en el blog puedes escribirnos e intento resolverla :)

We R Memory Keepers 3 Way Corner Punch, Multicolor
  • Desarrolla tu creatividad
  • Diseño compacto y robusto
  • Perfora limpiamente cada vez
Salir de la versión móvil