Inicio DIYScrap & Project Life Project Life: mis ediciones favoritas

Project Life: mis ediciones favoritas

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas tarjetas que combinen para documentar tu álbum? En este artículo te enseño mis ediciones favoritas de Project Life.

Durante estos dos años haciendo Project Life – con menos constancia de la que quisiera- he hecho una colección muy amplia de tarjetas de distintas ediciones y diseños de este sistema: kits básicos, mini kits y tarjetas temáticas.

📷 ¿Qué necesitas para empezar a hacer Project Life?
✔ Un álbum y un paquete de tarjetas de Project Life.
✔ El paquete de fundas: El diseño A es mi favorito
🖤 Si tienes dudas sobre el sistema de Project Life, en este artículo del blog contestamos a las preguntas más frecuentes.
✔ ¡Muchas ganas de documentar! 💪

Ya lo he dicho muchas veces que para mí nunca se tienen suficientes tarjetas porque siempre apetecen (normalmente) hacerse con las ediciones nuevas… sin embargo no siempre cuando las abres y repasas sus diseños encuentras que encajan con tu estilo o el de tu álbum y que las tarjetas aprovechables son muy pocas lo que hace que no merezca la pena comprarlas aunque (quizás) sí tenerlas fruto de intercambios. Al menos a mí me ha pasado.

Evidentemente este es un tema 100% subjetivo.

La mayoría de las ediciones que me he encontrado tienen una tendencia a los tonos pastel y son muy coloridas: las ediciones honey, blush, strawberry, forever young, sunshine, wander, maggie holmes, dear lizzy5th & frolic, currently y las baby edition son algunas de ellas y aunque tengo unas pocas y uso sus tarjetas me cuesta muchísimo más encajarlas en los álbumes que las que os voy a hablar.

Contenido relacionado: Cómo hacer tus propias tarjetas de Project Life

Mis Ediciones de Project Life favoritas y que combinan perfecto unas con otras.

Hoy te voy a enseñar las que se han ganado un hueco perenne en mi colección y que combinan perfectamente entre sí haciendo el álbum homogéneo y con un diseño más o menos uniforme sin repetir apenas tarjetas.

1. Edición Midnight / Medianoche.

midnight-edition-cards

En mi humilde opinión, la mejor edición de todas.

De estilo minimalista, las tonalidades abarcan el negro, blanco, amarillo, kraft y gris claro. Es perfecta para combinar tanto con fotografías en blanco y negro como en color, da todo el protagonismo a las fotografías y ofrece mucho juego ya que cualquier embellecedor que se ponga encima de las tarjetas estampadas (patterns) encaja sin ningún trabajo extra.

Lo que me gusta es que consigues un estilo uniforme en el que es muy fácil hacer destacar algo – por ejemplo una única fotografía en color, un detalle bordado – y así al repasar el álbum y las semanas tenemos los puntos clave a golpe de vista.

Otro de sus puntos fuertes es que combina muy bien con otras ediciones que incluyan algo más de color. Es el equivalente a la prenda básica que combina con todo que siempre tienes de fondo de armario.

Es la edición que uso de base siempre.

week-zero-project-life-2014

Midnight Edition, diseñado por Liz Tamanaha
Kit básico de 616 tarjetas.

2. Man´s world

mans-edition

Este pack de tarjetas temáticas fue mi primer complemento para la edición Midnight ya que comparte en su gama de colores el negro, el blanco y el gris claro y aunque introduce el azul claro y el verde dentro de la gama no chirrían en absoluto.

Las tarjetas están pensadas para documentar cosas masculinas pero yo las utilizo para documentar cualquier cosa y dejo solo las tarjetas de lemas (title) que tienen algo de Mister o Man para cuando pongo cosas de Moi en el Project Life. Aunque también os digo que si no va a haber ningún protagonista masculino en el PL entonces no tiene sentido porque tendríais bastantes tarjetas que no utilizaríais.

Con esos diseños vuelve a pasar lo que os decía en el caso del Midnight, que cualquier embellecedor resalta perfectamente, que el protagonismo de las fotografías es total y va perfecto si introducís fotografías en blanco y negro.

Tarjetas temáticas Man´s world.
Pack de 60 tarjetas.

3. Plus One

plus-one-mini-kit

Normalmente Lara y yo solemos decir que ella es del #teamLizzy (por Dear Lizzy) y yo soy del #teamtangerine (por Amy Tangerine) y como suele haber ediciones paralelas que salen a la vez siempre acabamos por hacernos cada una con la de nuestra diseñadora favorita.

En el caso de la colección de Plus One y su mini kit fue un flechazo instantáneo. El mini kit tiene muchas tarjetas muy coloridas, divertidas, de un estilo más informal que las de mis otras dos ediciones favoritas pero cada vez que tenía que hacer una hoja del PL acababa usando esas tarjetas compulsivamente.

Y a pesar de los destellos rosa fucsia, amarillo y verde tiene un montón de tarjetas en blancos, negros, caligrafías y gris que hace que puedas introducir esos elementos de color dentro del álbum y compaginarlas.

semana7-frontal1

Mini kit Plus One, diseñado por Amy Tangerine
100 tarjetas

4. Everyday Edition

everyday-edition-project-life

El kit básico Everyday Edition es mi última adquisición pero ha pasado a mi top 5 de cabeza.

Diseñado también por Liz Tamanaha (como el Midnight) tiene algunos elementos en común con su kit anterior como son las tarjetas caligrafíadas, los tonos blancos, negros y grises. Pero en esta ocasión introduce el rosa palo, tonos madera y el verde menta claro. Preciosez pura.

Hacía tiempo que no me hacía con una edición de las nuevas y ha sido una sorpresa encontrarme con que ahora incluyen muchos más diseños, ya no se hace tan cansado tener un kit básico por lo repetitivo que acaba siendo el álbum sino que ahora tienes 50 diseños diferentes x 8 tarjetas de cada (frente a las 10 de antes) y por tanto tienes varios diseños extras de los que viene 4 tarjetas de cada. Lo mismo ocurre con las tarjetas de 6×4 que tienen solo dos tarjetas de cada diseño y son muy variados.

Es una buenísima noticia porque hasta ahora evitaba comprar los kits básicos y me inclinaba más por mini kits, los value kits, y pequeñas colecciones para tener más variedad y ahora esa variedad la ofrece también el kit básico. Aunque si lo piensas bien… quizás no sea tan buena noticia para mi bolsillo ;)

Everyday edition, diseñado por Liz Tamanaha
576 tarjetas.

5. Colección Gold Foil.

¿Buscas tarjetas que combinen para documentar tu álbum? En este artículo te enseño mis ediciones favoritas de Project Life.

De unos meses para acá se ha puesto muy de moda los toques dorados en las tarjetas (y en otros elementos de scrap), que en inglés se llama gold foil y que en castellano sería el pan de oro.

Que os voy a decir, que me vuelven loca. Si os gusta la papelería conoceréis esa sensación de mirarlas y atesorarlas y a la vez que no puedes parar de comprarlas tampoco quieres usarlas. Antes me pasaba con las libretas, ahora con las tarjetas.

Poco a poco voy aumentando la colección y en la foto podéis ver algunas de los kits mensuales de Studio Calico, de la Everyday Edition (trae una selección en el kit básico), del mini kit Lovely Edition de Shimelle, y del value kit Gold Foil de Heidi Swapp.

Aún estoy decidiendo si empezar un álbum de PL en 2016 porque tengo retrasados los de los años anteriores y tengo parones de muchas semanas en ambos… aunque después cuando los terminas y los miras es algo muy bonito de tener… y algo tendré que hacer con mi colección de tarjetas :)

¿Cuáles son tus ediciones favoritas de Project Life?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Pasandolopipa 28 octubre, 2015 - 14:13

¡Ay, no me hagas esto, vaya forma de crearme necesidades! :-)

Responde