Inicio DIYAcuarela Reseña: Acuarela creativa, de Ana Victoria Calderón

Reseña: Acuarela creativa, de Ana Victoria Calderón

por Lara
0 comentario

¿Quieres saber más sobre el libro Acuarela creativa, de Ana Victoria Calderón? Nosotras te explicamos en qué consiste el libro y si merece la pena.

¿Sabías que…
✔ Ana Victoria tiene 3 cursos sobre acuarela que puedes comprar en un pack a un súper precio? ¡Yo ya los he hecho y te los recomiendo!
✔ también tiene otro libro publicado, Armonia de color para artistas?
✔ en nuestro patreon publicamos tutoriales de acuarela paso a paso, además de reseñas de materiales y muchos más contenidos interesantes?

El libro Acuarela creativa, de Ana Victoria Calderón

Acuarela creativa de Ana Victoria Calderón

Cuando empecé a pintar en acuarela me propuse aprender lo máximo posible, así que he ido haciendo cursos y comprando materiales y comprando libros que me ayuden a entender bien el complejo mundo de las técnicas de acuarela.

Acuarela creativa es una guía paso a paso para principiantes, que de forma sobre todo visual Ana Victoria nos va explicando desde cero que es lo que necesitamos para arrancar y soltarnos a pintar.

Está dividido en seis partes, siendo las dos primeras teóricas y las restantes directamente prácticas paso a paso para pintar.

En la primera encontrarás correctamente explicado todos los materiales básicos que necesitas para empezar, así como los pros y los contras de cada uno de los materiales.

También pasa de puntillas por la teoría del color, y digo de puntillas porque es un tema bastante extenso y que ahonda con más profundidad en su otro libro, Armonia de color para artistas.

En la segunda parte, repasa las principales técnicas básicas que necesitas para empezar a practicar con la acuarela, así como los ejercicios para calentar la mano.

Si ya has hecho cursos de acuarela o leído otros libros, ya conocerás estas técnicas, seguramente.

Incluye en esta parte la digitalización de tus ilustraciones, que siempre viene bien tener a mano porque en algún momento te va a apetecer pasar las acuarelas al ordenador.

Aprender a pintar acuarela paso a paso

A partir del capítulo 3 vendrá lo interesante, ya que divide las partes en acuarela botánica, mariposas y otros bichos, frutas y verduras y finalmente lettering.

En las últimas hojas añade algunas ideas de aplicación de acuarelas, ya que no sólo podemos pintar para ilustrar y decorar si no que hay un montón de aplicaciones que quizá no se te hayan ocurrido: etiquetas, meseros…

Sin duda estos capítulos son los que más resultantes me interesaron. Aunque siempre digo que es más fácil seguir un video que leerlo, en este libro los paso a paso vienen acompañados de imágenes.

Esto, aunque sigue sin ser lo mismo, ayuda mucho. No son prácticas difíciles aunque seguro que a la primera no nos salen como esperamos (¡hay que contar con ello!).

Algunas prácticas me resultaron más sencillas que otras, ya que al estar empezando a veces no sabemos si lo estamos haciendo bien, sobre todo en cuanto a capas se refiere.

Lo que personalmente me parece más difícil de captar es cuando veo un tutorial en papel o en vídeo y aparecen cosas «de la nada» que antes no estaban, porque me pierdo… ¿A ti también te pasa?

En definitiva, es un libro que por el precio no resulta caro y por el que podemos aprender a pintar cosas bonitas sin tener mucha idea de técnicas de acuarela.

Eso sí, como todo, conviene practicar y practicar ¡y no desanimarte si no sale a la primera!

Y para despedirme, para una muestra, un botón. Esta es una de las practicas del libro que yo misma he hecho :)

Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestras novedades en tu buzón. No somos muy pesadas ¡prometido!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!