Icono del sitio Cosas Molonas

La Sardina & Flash DIY Edition de Lomography

¿Estás buscando información sobre las cámaras lomográficas? Nosotras hemos podido probar la versión La Sardina & Flash DIY Edition de Lomography.

Empezamos la semana con una colaboración que estoy segura de que os va a encantar. Lomography España nos ha hecho llegar una cámara lomográfica La Sardina, la versión DIY, para que pudiéramos probarla de primera mano y contaros nuestras impresiones, pero además podéis participar en el sorteo de un kit como el que os enseñamos al final del post :)

La Sardina & Flash DIY Edition de Lomography

El pack de La Sardina DIY es muy, muy completo.

La Sardina and Flash DIY
  • Impresionante lente gran angular de 22 mm.
  • Exposición múltiple y larga exposición
  • 2 ajustes de enfoque fáciles de usar.

La cámara viene empaquetada en una caja en donde hay dos niveles, en el primero encontramos la cámara, un destornillador, un plástico protector para el frontal, diferentes filtros de colores para el flash y en la parte de abajo con un tapón para cubrir la lente.

En el siguiente nivel encontramos un libro sobre la edición de La Sardina (en inglés) y fotografías, unas instrucciones generales sobre el uso de la cámara y  un librillo sobre Lomography.

Si quieres saber todas las posibilidades de esta cámara y sus especificaciones técnicas, puedes verlas en su ficha en la tienda de Lomography.

Customizar tu Lomográfica La Sardina

Lo que hace especial a esta edición de La Sardina es que es un lienzo en blanco y puedes customizarla como tu quieras, bien sea pintando, poniéndole pegatinas o lo que se os ocurra.

Customizar la cámara no me ha parecido sencillo en general, aunque hice yo todo el proceso de desmontaje y montaje y nunca había hecho nada parecido.

Creo que el problema viene en que me he generado yo sola estrés desmontando una cámara por miedo a no saber montarla nunca más.

Necesitáis estar en un espacio despejado, ordenado para poder ir dejando los tornillos y piezas que vais quitando, y en un ambiente relajado.

Nada de peques, madres o parejas que te están continuamente llamando. Música y relax es lo que te pide para tratarla con mimo y sin perder ninguno de los pequeños componentes.

Eché de menos una tarjeta con las instrucciones, porque quizás si sois muy manitas os sea intuitivo desmontar una cámara.

Pero yo siempre tenía la duda de estar quitando tornillos de más. Así que seguí fielmente el tutorial que encontré en la magazine de Lomography sobre cómo customizar La Sardina.

El único punto extra es que en ese tutorial no viene con Flash, así que tenéis que desmontarlo previamente girando la ruedita que tiene en un lateral y de este modo podréis trabajar cómodamente con el resto.

La Sardina esta pensada para que la customices pintándola, o con algo muy muy fino tipo pegatinas porque sino habrá alguna pieza que le costará encajar, como el protector de plástico para la parte de atrás de la cámara. 

Para hacer mi versión  usé uno de los que vienen en el Mt Suite M – para decorar la parte trasera y delantera, y también decoré el tronco del flash a juego. Para dejar los bordes perfectos y las esquinas utilicé el cúter de precisión.

¿Os gusta el resultado? ¡Estoy deseando estrenarla!

Salir de la versión móvil