Home Scrap & Project Life Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos
clear-stamps-como-usarlos

Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos

written by Noelia 13 febrero, 2014

Hoy os traemos al blog un tutorial muy sencillo, pensado para aquellas que estéis empezando en el mundo del scrapbook o que no tengáis experiencia con los sellos. Todos empezamos alguna vez y eran cosas que nosotras no sabíamos la primera vez que los vimos, así que por eso nos hemos decidido a explicaros paso a paso cómo usar los llamados clear stamps o sellos acrílicos.

Los clear stamps son sellos transparentes acrílicos, son flexibles aunque algo más delicados que los sellos de caucho. La diferencia que suelen tener con otro tipo de sellos – además del material – es que suelen tener dibujos o motivos de casi todos los tamaños, tienen un nivel de detalle mayor y líneas mas depuradas, y ocupan menos espacio.

Algo evidente es que no tienen montura, por lo que necesitaremos una base para poder adherirlos y poder sellar. No se puede sellar sin soporte porque como os comentaba son flexibles; para hacerlo se suelen usar bloques acrílicos.

Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos

Cómo usar clear stamps paso a paso

1. Normalmente este tipo de sellos vienen con una funda protectora para que no se estropeen, así que lo primero será retirarla. Los sellos vienen pegados a una segunda lámina de plástico.

Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos

2. Despegamos con cuidado el sello que vayamos a utilizar del plástico.

Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos

3. Pegamos al bloque acrílico por la parte que antes estaba pegada a la lámina de plástico.

Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos

4. Entintamos poco a poco dando pequeños golpes con la almohadilla de tinta, para evitar el exceso de tinta que pueda acabar manchando o difuminando alguna parte del sellado.  Nos fijamos en que todo el sello esté cubierto, ya que al ser dibujos de mayor tamaño es más fácil dejar alguna parte sin entintar.

Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos

5. Aunque en la foto veis solo una mano, coged el bloque acrílico con las dos manos en la posición que os enseño y una vez colocado el sello donde queráis sellarlo presionad haciendo fuerza. Yo suelo hacer alguna pequeña presión extra con los dedos en algunas zonas por si acaso, con cuidado de no mover el bloque.

Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos

6. Con las dos manos levantamos el bloque hacia arriba, no arrastrando para no estropear el motivo sellado.

Cómo usar clear stamps o sellos acrílicos

7. Para limpiar el sello uso una toallita húmeda sin alcohol y lo seco con un papel de cocina.

No dejes de leer

4 comments

Marta ✩ 15 febrero, 2014 at 15:36

¡Hola!

Yo compré de estos sellos de Mr Wonderful pero no cogí la placa!! u.u’ Estoy deseando poder usarlos (los enganchaba en la caja de los ferrero pero no era muy práctico).

Besitos ^^,

Reply
Noelia 16 febrero, 2014 at 10:03

Bueno yo alguna vez también he usado una carcasa de cd o algo así, pero no hay nada más cómodo que el bloque acrílico. Un saludo! :)

Reply
Raquel 15 febrero, 2014 at 22:54

¿Una vez usado un sello lo puedes volver a despegar del bloque acrílico, o lo ideal sería comprar un bloque para cada sello? Mamma mía, es que al final estos sellos me van a costar un dineral :/

Reply
Noelia 16 febrero, 2014 at 10:02

Hola Raquel,
No se me ocurrió ponerlo en el post. El sello vuelve a despegarse, y se guarda. El bloque te sirve para todos los sellos que encajen en ese tamaño de bloque. Puedes volver a pegarlo en la lámina de plástico que venía cuando lo compraste y meterlos en archivadores, en carcasas de cd vacías o lo que veas. Un saludo :)

Reply

Leave a Comment